Cómo activar y desactivar el buzón de voz de Amena

Cómo activar y desactivar el buzón de voz de Amena

Roberto Adeva

Normalmente, cuando contratamos una nueva línea de móvil y realizamos una portabilidad, nos encontramos con que por defecto tiene activado el buzón de voz. Esto es algo que suelen ser un aspecto muy molesto para muchos usuarios, mientras que otros no saben vivir sin él. Por suerte, se trata de una función que podemos activar o desactivar a nuestro antojo. Si eres cliente de Amena, vamos a mostrar cómo activar y desactivar el buzón de voz y cómo leer los mensajes que nos dejan.

Tener activado el buzón de voz permite que las personas que nos llamen puedan dejarnos un mensaje de voz cuando nuestro teléfono está ocupado, apagado, fuera de cobertura o no podemos contestar la llamada en ese momento. Posteriormente, podremos escuchar el mensaje que nos hayan dejado en el momento que queramos. Y por si tienes alguna duda: sí, es lo mismo el buzón de voz que el contestador de Amena y ambos tienen la misma función.

¿Cuesta dinero?

En el caso de Amena, el servicio del contestador automático es totalmente gratuito tanto para los clientes de contrato como de tarjeta. Puedes activarlo y desactivarlo sin coste extra y puedes hacerlo tantas veces como quieras o necesites, según el momento concreto.

¿Es compatible con otros servicios?

Amena aclara que activar el aviso de llamadas y el buzón de voz son compatibles. Es decir, si tienes activado el buzón de voz recibirás la misma información y además puedes saber si la persona que te ha llamado te ha dejado o no un mensaje. No sabrás solo que te ha llamado.

Como explican desde el operador, Cuando alguien te deje un mensaje, te enviaremos un SMS gratuito indicando el número de teléfono que te ha llamado, así como la fecha y hora en la que te dejaron el mensaje. Si la persona que te ha llamado no te ha dejado mensaje, te enviaremos un SMS gratuito de aviso de llamada con la misma información”.

Cómo activar o desactivar el buzón de voz

Puedes activar o desactivar el contestado de Amena en tu móvil desde el área de clientes, llamando o usando una serie de códigos específicos. Te explicamos paso a paso cómo hacerlo.

Desde el área de clientes o la app en el móvil

Sin duda es una de las opciones preferidas para aquellos que prefieren realizar ellos mismos este tipo de trámites sin esperar un montón de tiempo a ser atendidos por el servicio de atención al cliente. De esta manera, en cualquier momento podemos acceder al área de clientes desde la web del operador o bien desde la app del operador en el móvil, disponible para iOS y Android.

Mi amena.com
Mi amena.com
Mi Amena
Mi Amena
Developer: Orange Spain

En ambos casos, lo primero que tenemos que hacer es identificarnos como clientes introduciendo nuestro número de teléfono y contraseña. En el caso de que no tengamos contraseña o se nos haya olvidado, tendremos que solicitar una nueva o cambiarla.

Una vez dentro del área de clientes o de la app, debemos dirigirnos a la opción Mis Servicios o Servicios. Una vez aquí, tenemos que seguir estos pasos:

  • Abre Mi Línea
  • Ve a “Configuro mis líneas”
  • Marca qué quieres o no quieres activar
  • Ve al apartado de buzón de voz / desvío de llamadas
  • Haz clic sobre él para abrir las diferentes opciones disponibles

Amena buzon

Podemos elegir cuándo salta o no salta el buzón de voz:

  • Si está ocupado
  • Si no contesta
  • Si está apagado o fuera de cobertura
  • Desvío directo

Despliega cada una de las opciones para elegir qué quieres que pase:

  • Que se active el buzón de voz
  • Que se haga un desvío de tu llamada a otro número

Amena

Por teléfono

También podemos realizar este trámite llamando al teléfono gratuito 470. En esta ocasión, nos saltará un contestador en el que tenemos que elegir la opción «realizar algún cambio». A continuación, seleccionamos la opción «otro cambio» y por último, nos dará la opción de elegir «estado de buzón de voz».

Además, hay otro teléfono gratuito al que nos podemos dirigir para activar o desactivar el buzón de voz de Amena, el 242. En esta ocasión, si marcamos el 242 desde nuestro teléfono móvil, el buzón se activará automáticamente. Si por el contrario lo que queremos es desactivarlo, entonces podemos hacerlo pulsando la opción 3 «configuración» y a continuación, de nuevo la opción 3, «activar o desactivar buzón».

A través de códigos

La compañía también ofrece la posibilidad de activar o desactivar el buzón de voz mediante la marcación de varios códigos en nuestro móvil. En esta ocasión, nos permite elegir si queremos activar el buzón en determinadas situaciones, fuera de cobertura, no contestar, teléfono ocupado o incluso elegir si queremos desviar todas las llamadas al buzón.

Dependiendo de lo que queramos, tendremos que utilizar un código concreto u otro para activar los desvíos

Apagado o fuera de cobertura

Si queremos activar el buzón de voz cuando nuestro teléfono está apagado o fuera de cobertura, entonces tenemos que marcar **62*242# y pulsar la tecla de llamada. Para desactivar esta opción, marcamos ##62# y tecla de llamada. Así se desactivará.

No contesta

En este caso, podemos marcar **61*242# y pulsar la tecla de llamada para activar el buzón en el caso de que no contestemos a una llamada entrante o bien, ##61# y botón de llamada para desactivarlo.

En caso de estar ocupado

Podemos marcar **67*242# y tecla de llamada para que las llamadas sean reenviadas al buzón de voz o ##67# y tecla de llamada para desactivar el desvío.

Desvío incondicional

Si por algún motivo queremos que todas las llamadas vayan directamente al buzón de voz de Amena, debemos marcar **21*242# y tecla de llamada. Para desactivar el desvío marcamos##21# y llamada.

Desactivar todos los desvíos

Puedes desactivar todos los desvíos activados, ya sean al buzón de voz o a otro número, marcamos ##002# y tecla de llamada.

Escuchar mensajes de voz

Si tenemos activado el buzón de voz en alguno de los casos anteriores y nos dejan algún mensaje, vamos a ser notificados de ello a través de un SMS. Para escuchar estos mensajes, Amena ofrece dos números a los que llamar, dependiendo de si estamos en territorio español o en el extranjero:

Si estamos en España, podemos escuchar los mensajes del buzón marcando el número gratuito 242 desde nuestro teléfono. Si estamos de viaje en el extranjero o queremos escuchar los mensajes del buzón desde un teléfono que no es el nuestro, entonces tenemos que marcar +34 656 242 242 y seguir los pasos indicados.

En este segundo caso, tendremos que introducir tu número de móvil y luego la clave de acceso. Esta llamada tiene coste y dependerá de la tarifa que tenga contratada el teléfono desde el que llamamos. La clave de acceso la recibiremos la primera vez que llamemos al 242 y posteriormente podremos cambiarla en cualquier momento de forma gratuita llamando al 242, seleccionando la opción 3 (configurar buzón) y luego la opción 1 (cambiar clave).

Borrar mensajes

Si ya has escuchado los mensajes, puedes borrarlos. Puedes borrar los mensajes pulsando el número 3 de tu teléfono móvil mientras escuchas el mensaje o cuando ya hayas terminado de escucharlo. Ten en cuenta que el número de mensajes que puedes guardar en el buzón son 30 ya sean guardados o sin escuchar por lo que conviene revisarlo cada cierto tiempo y borrarlos.

Gestionar el buzón de voz

Cuántos segundos tarda en saltar o qué clave tiene.

Modificar los segundos que tarda en saltar

Puedes elegir los segundos que hay antes de que salte el buzón de voz: puedes hacerlo llamando de forma gratuita al 242, eligiendo la opción 3, luego la opción 2 y finalmente tendrás que confirmar el tiempo de desvío que quieres que tarde.

También puedes cambiar el tiempo que tarda en saltar el buzón pulsando el siguiente código, siendo entre 5 y 30 segundos: **61*242**tiempo#tecla llamar.

Cambiar la clave de acceso

Puedes cambiar la clave que te pedirán. Es importante saberla porque te las pedirán en caso de acceder desde otro teléfono si estás de viaje o no tienes acceso a tu móvil. Puedes cambiarla llamando gratis al 242, «opción 3» (configurar buzón) y luego «opción 1» (cambiar clave)

Cambiar el idioma

También puedes cambiar el idioma: llama gratis al 242 y pulsa opción 3 (configurar buzón)

¡Sé el primero en comentar!