QLED, 4K, HDR10+… en la mejor tele de Xiaomi más barata que nunca

Xiaomi cuenta con multitud de Smart TV en España, pero entre ellas destaca la serie Q1, disponible en dos tamaños de 55 y 75 pulgadas. Estos son los dos modelos más caros que venden en España, donde la de 75 pulgadas ha llegado a estar incluso sin stock. Sin embargo, ahora podemos hacernos con ella en MediaMarkt a su precio mínimo.

La serie Q1 de Xiaomi consiste en televisores que cuentan con paneles QLED. Así, a diferencia de los Xiaomi Mi TV P1, que usan LCD, encontramos paneles con una mejor reproducción de color y un nivel de brillo más alto. Este modelo con Quantum Dot fue lanzado a principios de 2020 en España, y ahora alcanza su precio más bajo desde el lanzamiento.

HDR, local dimming y 120 Hz

La Q1 de 75 pulgadas de Xiaomi cuenta con compatibilidad con los estándares Dolby Vision, HDR10+. A nivel de software, utiliza Android TV 10 como sistema operativo con acceso a más de 5.000 aplicaciones. La pantalla 4K cuenta con un diseño sin bordes y un acabado ultradelgado.

El panel QLED que equipa cuenta con Full Array Local Dimming (FALD), con 192 zonas de local dimming para alcanzar un contraste de 10.000:1. El panel cuenta también con 120 Hz de tasa de refresco, así como WiFi 5, Bluetooth 5.0, Ethernet 100M y óptico. Los altavoces que equipa tienen 16 vatios de potencia en una configuración de 2×8 W.

xiaomi mi tv q1 75 detalles

La tele tiene HDMI 2.1, pero entra dentro de ese terreno confuso donde no soporta algunas de las funciones del estándar, como la señal 4K a 120 Hz a través de HDMI. Esto es debido a que el procesador MediaTek MT9611 que integra sólo es capaz de procesar señales 4K a 60 Hz a través de los puertos HDMI. Al procesador le acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna.

Menos de 1.000 euros por una QLED de 75 pulgadas

La tele tiene también un mando Bluetooth para usar asistentes de voz como el Asistente de Google. Así, podemos usar el asistente a distancias de hasta 3 metros, y podemos controlar todos los dispositivos inteligentes del hogar.

Su precio es de 999 euros en la oferta, un precio realmente bajo para tratarse de un televisor QLED con local dimming y un tamaño de 75 pulgadas. La tele se lanzó a un precio de 999 euros, pero luego fue subiendo hasta los 1.600 euros por los problemas de suministro y envío que tuvo Xiaomi.

Por suerte, los precios han vuelto a la normalidad. El precio de las Smart TV de 75 pulgadas suele dispararse frente a las de 55 y 65, donde por ejemplo un modelo equivalente de Samsung nos puede salir por el doble. Eso sí, las de Samsung tienen HDMI 2.1 y no tienen limitaciones a la hora de disfrutar de señales de 120 Hz.

Podéis comprarla en este enlace.

1 Comentario