Este SSD NVMe de 1 TB nunca ha estado tan barato

Comprar un SSD es algo imprescindible en la actualidad para que un ordenador funcione con fluidez. Con ellos, podemos incluso darle una segunda vida a un ordenador antiguo. Los de 1 TB bajaron hace ya un tiempo de los 100 euros, y aunque hay componentes de PC cuyo precio no para de subir, en el caso de los SSD el precio es cada vez más bajo. Y uno de los SSD NVMe más vendidos del mercado ha alcanzado su precio mínimo.

Hablamos del WD Blue SN550 de 1 TB. MediaMarkt ha lanzado una serie de ofertas espectaculares en estas unidades SSD, donde incluso llegaron a poner el de 500 GB por 39 euros, el cual ya se ha agotado. Por suerte, podemos seguir haciéndonos con el modelo de 1 TB a su precio mínimo, costando lo mismo en cuando a precio por GB se refiere.

Hasta 2.400 MB/s de velocidad de lectura

El WD Blue SN550 NVMe de 1 TB es una unidad SSD M.2 2280 PCIe Gen3 x4. Con ello, sólo podemos equiparla en ordenadores y portátiles compatibles con este tamaño y formato de unidades SSD, que son la gran mayoría de entre los lanzados en los últimos 4 años. En el caso de tener un ordenador anterior, puedes comprar un adaptador de NVME a SATA, que cuestan apenas 10 euros. En ese caso, por desgracia, la velocidad estará limitada al máximo que ofrece la conectividad SATA.

Si tienes un conector NVMe, entonces le podrás sacar todo el rendimiento a esta unidad. Los SSD NVMe se venden tanto que su precio está ya emparejado con el de las unidades SATA. E incluso ese precio puede situarse por debajo, como ocurre hoy con la oferta de MediaMarkt.

Garantía de 5 años, y 600 TBW de durabilidad

El SN550 de 1 TB cuenta con una velocidad de lectura secuencial de 2.400 MB/s, y una de escritura secuencial de 1.950 MB/s. En rendimiento aleatorio encontramos 345.000 IOPS de lectura y 385.000 IOPS de escritura. La durabilidad es de 600 TBW, por lo que la vida útil del SSD es mayor que en otras unidades SSD baratas, ya que esta unidad utiliza memorias TLC en lugar de las QLC que cada vez se ven más en el mercado. La garantía en esta unidad es de 5 años, por lo que podemos estar tranquilos en el caso de que presente algún problema en el largo plazo.

Su precio es de 79 euros, el más bajo de la historia para esta unidad SSD. Al costar más de 49 euros, tiene envío gratis con MediaMarkt, además de estar disponible también la recogida en tienda.

1 Comentario