La Smart TV OLED más vendida está más barata que nunca con 450 euros de descuento

LG tiene ahora mismo el reinado en cuanto al mercado de televisores OLED se refiere. Los paneles ofrecen contrastes infinitos y una calidad de imagen espectacular, aunque el nivel de brillo no alcanza al de las OLED. Con la llegada de las QD-OLED al mercado, la nueva tecnología tendrá que competir con el bajo precio que han alcanzado los paneles WOLED de LG. Ahora, podemos hacernos con la Smart TV más vendida con tecnología OLED en 2021 a un precio mínimo.

Hablamos de la LG C1 de 55 pulgadas. Este televisor cuenta con todo lo que necesitas para disfrutar de una calidad de imagen espectacular en casa. Las OLED cuentan con la ventaja de ofrecer negros puros al poder controlar cada píxel de manera independiente. Sin embargo, su nivel de brillo no es tan elevado como el de las QLED, aunque incluso en situaciones con mucha luz puede disfrutar de un consumo bastante aceptable. Para compensar esos problemas de luminosidad, las OLED utilizan un cuarto subpíxel blanco, de ahí que los paneles que usen se llamen WOLED.

La OLED más vendida del mercado

La gama C1 de LG se sitúa como la que mejor relación calidad/precio ofrece, superando muy ligeramente a la gama B1. La A1 es para la gama de entrada, mientras que la G1 es la gama más alta del segmento para consumo, y su precio superior no compensa en cuanto a las prestaciones que recibimos a cambio.

Las teles OLED como la C1 son ideales para jugar, ya que los tiempos de respuesta en las OLED son los más rápidos del mercado al cambiar los píxeles de color de manera prácticamente instantánea. También cuentan con un input lag bastante bajo, así como un panel 4K a 120 Hz con conectividad HDMI 2.1 en sus cuatro puertos y soporte para ALLM y VRR (con FreeSync Premium incluso), por lo que no tendremos tearing tanto si conectamos una consola como si conectamos un PC.

lg oled c1 2021

Este modelo de 55 pulgadas cuenta con webOS 6.0 y el nuevo Magic Remote de LG, más plano y no tan curvo como el de 2020. Los altavoces cuentan con una potencia de 40 W, distribuidos en 2 altavoces de 10 W, y dos subwoofers de otros 10 W cada uno. Gracias a ello, tenemos un sonido con bastante cuerpo que permite incluso prescindir de una barra de sonido barata. Tenemos también WiFi 5 y Ethernet 100M, además de descodificador satélite y puerto óptico.

1.049 euros por una OLED excelente

A nivel de calidad de imagen, contamos con un panel de 10 bits nativo que cubre el 94,93% del frontal del televisor. Es compatible con todos los estándares HDR del mercado, incluyendo Dolby Vision y HDR10+.

Su precio hoy en MediaMarkt es de 1.199 euros, a los que hay que descontarles 150 euros de cashback que ofrece LG si registramos nuestro modelo en la página web y seguimos todos los pasos que se nos indican, por lo que el precio final es de 1.049 euros. Es el precio más bajo que hemos visto para este modelo, que se aproxima poco a poco a cifras por debajo de los 1.000 euros. No sería de extrañar que a lo largo del año bajase de esa cifra; sobre todo con la llegada de las C2 y los demás modelos nuevos de LG en primavera. Mientras tanto, esta es la mejor OLED en relación calidad/precio que podéis comprar.

1 Comentario