¿Buscas una televisión 4K con HDR10+? Esta de Xiaomi la tienes casi a mitad de precio en PcComponentes
Tener una televisión 4k es algo que está al alcance de todo usuario. Es verdad que por un poco menos tienes acceso a las FullHD, pero cuando aparece una buena oferta es imposible resistirse a comprar algo mucho mejor. El caso más cercano lo tenemos con esta televisión Q1E de Xiaomi que PcComponentes ha puesto en oferta y a un precio más que sugerente.
Es verdad que el periodo de la vuelta al cole ya ha pasado, pero eso no significa que en el sector de la tecnología no haya más ofertas interesantes. Esta televisión de Xiaomi es la prueba de ello y, como te decíamos antes, la tienes rebajada hasta el 46%. Sigue leyendo y te contamos cómo es.
Pantalla QLED de 55 pulgadas
En cuestión de pantallas no podemos negar que es necesario echar un vistazo a todas las características que tienen. Más bien las que ofrecen, ya que no todos los productos ofrecen las mismas características por un precio inferior a los 500 euros. Y es que por este precio tener una televisión QLED parece un tanto loco, pero es lo que ofrece Xiaomi en su televisión Q1E.
Para los que no lo sepan, la tecnología Quantum Dot es un panel LCD LED perfeccionado. Esto se traduce en que tendrás un mejor brillo y unos colores mucho más vivos que con un panel LED convencional. Es cierto que no te va a dar el rendimiento de uno OLED, pero seguro que tendrás una buena calidad de imagen.
No es la única tecnología que incorpora, ya que dispone de lo mejor en calidad de visionado gracias a que tiene una resolución 4K con HDR10+ lo que aporta una calidad de visualización muy interesante. Ten en cuenta que tiene una tasa de refresco de 60 Hz, más que suficiente para ver la imagen de manera fluida.
Este es un resumen de la pantalla que equipa este modelo de Xiaom:
- Tipo de pantalla: QLED, 4K
- Resolución: 4K, 3840 x 2160
- Gama de colores: 97 % DCI-P3
- Profundidad de color: 1070 millones (8 bits + FRC)
- Frecuencia de actualización: 60 Hz
- Ángulo de visión: 178° (H)/178° (V)
- Compatible con Dolby Vision, HDR10+, HDR10, HLG
En el aparatado de software, no podemos olvidar que se trata de una Android TV. Es decir, tienes la décima versión del sistema operativo del andoride con el que puedes ver todo tipo de contenido e instalar aplicaciones directamente de su tienda, por lo que el entretenimiento está asegurado. También lo está el apartado de audio, todo gracias a sus dos altavoces de 15 W cada uno compatibles con Dolby Audio y DTS-HD.
Diseño sencillo y con todas las conexiones que necesitas
Una cosa de la que no hemos hablando de la Xiaomi TV Q1E es de su diseño. La pantalla apenas tiene marcos a los lados, pero en la parte inferior tiene una extensión donde se alojan los altavoces. También dispone tanto de la opción de colgarla en una pared o incluso usar las patas que vienen incluidas en la caja. En cuanto a conectividad, dispone de Bluetooth 5.0, WiFi, tres puertos HDMI uno con opción a eARC, otros dos USB 2.0, salida de audio digital y entrada de video compuesto y, por supuesto, retransmisión DVB-T2/C, DVB-S2.
Estas son sus dimensiones y peso:
- Dimensiones, incluida la base (L x An x Al): 1230,4 × 262 × 767 mm
- Dimensiones sin incluir la base (L x An x Al): 1230,4 × 71,3 × 719,8 mm
- Peso, base incluida: 14,6 kg
- Peso sin incluir la base: 14,3 kg
Como puedes ver, se trata de una televisión muy completa, y poco más se puede añadir más allá del precio. Como te comentábamos, PcComponentes ha reducido un 46% su precio base, dejando este televisor en unos 430 euros frente a los casi 800 que vale habitualmente.
Si eres de los que tiene su primera televisión, debes saber que en el paquete no viene ningún cableado más allá del conector a la corriente. Es por eso que te recomendamos también hacerte con algún cable HDMI por si necesitas conectar un dispositivo a la televisión, lo cual nunca viene mal tener algún extra.