LIDL le echa un cable a la DGT y rebaja este punto de recarga para coches eléctricos
Que cada vez hay más coches eléctricos por las carreteras es un hecho. Son muchas las iniciativas que hay de las diferentes entidades públicas para apoyar la compra de estos coches, pero para muchos el problema está en hacerse con un punto de acceso en su casa. Por suerte, Lidl sale al auxilio de todos ellos rebajando el precio de uno de sus cargadores de pared.
Son muchas las cosas que debes tener en cuenta a la hora de instalar un cargador para tu coche eléctrico. De hecho, estamos viendo cómo el mundo está cambiando con su presencia cada vez más generalizada, así que no es de extrañar que muchos opten por tener un punto de acceso a la red eléctrica como el que te proponemos más abajo.
Un punto de acceso pequeño y cómodo de usar
Como decíamos, cada vez hay más coches eléctricos y eso supone que sus propietarios necesitan sitios donde cargarlos. De hecho, la mayoría querrá tener en su casa un punto de acceso a la red eléctrica para llenar la batería del coche, pero hay tantas opciones en el mercado que es difícil decidirse.
Por eso, hay que echar un vistazo por Internet con el fin de encontrar un modelo que no solo se ajuste a tus necesidades, también a tu bolsillo. Y es aquí donde LIDL quiere ayudar poniendo en oferta este cargador de pared de 22 kW. El aparato tiene unas medidas de 30,5 x 24,5 14,5 cm y la manguera se extiende hasta un total de 5 metros.
En esas dimensiones, esta la carcasa de termoplástico que tiene una resistencia clase IP65 y se puede poner en garajes como al aire libre. Gracias a un test automático sabrás si la carga es segura en el momento en el que la instalas.
En la parte frontal, el cargador tiene una pantalla LED con toda la información del aparato que necesitas saber para ver el estado de la carga. Aquí tendrás a mano todo lo que necesitas saber, desde los ajustes, el proceso de carga hasta los posibles errores que tiene el aparato o el conector.
Este cargador de LIDL es capaz de detectar la potencia del suministro, ya sea de 400 V~ o 230 V~ y se regula de manera automática. Además, según el punto de suministro, tendrás disponibles entre cinco y cuatro potencias respectivamente.
Por otro lado, dispone de funciones muy interesantes relacionadas con el consumo de energía del lugar donde se instala. Para empezar, dispone de un modo Standby que consume siempre por debajo de los 2,5W. En caso de sobrecalentamiento se interrumpe la carga y tiene un sistema Master/Slave para compensarla carga si se usan varias Wallbox. Además, tiene un sistema de reconexión automática en caso de apagón, por lo que no tendrás que hacer nada si el edificio sufre un problema eléctrico.
Una nueva respuesta para tener más puntos de conexión
Con cada coche eléctrico que se vende también lo hacen las dudas de los usuarios. Estas están relacionadas con un factor común: ¿dónde puedo cargar mi coche? No es una pregunta que haya que tomar a la ligera, mucho menos por la situación que te estamos contando. Muchos tienen dudas de si las gasolineras tendrán también esta posibilidad y, de hecho, la Dirección general de Tráfico (DGT) ya ha empezado a mover sus fichas.
Dir. Gral. Tráfico@DGTesLa Ley de C. Climático y T. Energética obliga a las estaciones de servicio y a los edificios de uso no residencial a instalar más puntos de recarga para coches eléctricos.👉https://t.co/3DBXjwtsgl
#MovilidadSostenible https://t.co/w3y8jJj6Gt
23 de enero, 2023 • 20:01
21
0
De hecho, ya se han aprobado nuevas señales donde incluyen puntos de recarga eléctrica como un elemento más, pero todavía hay mucho que hacer. Tanto es así que la entidad ya ha avisado que acorde a la normativa actual las estaciones de servicio y los edificios de uso no residencial estarán obligados a instalar más puntos de recarga para coches eléctricos. Por eso, esta oferta de LIDL que rebaja un 10% su precio, puede ser una buena alternativa para que estos establecimientos cumplan con la nueva ley sin gastarse mucho dinero.