Este cargador portátil de coche eléctrico tiene un gran descuento en LIDL justo a tiempo de vacaciones

Este cargador portátil de coche eléctrico tiene un gran descuento en LIDL justo a tiempo de vacaciones

David Soriano

Si quieres tener un salvavidas en caso de que necesites recargar tu vehículo eléctrico, una de las mejores opciones es tener a mano un cargador portátil con el que no tendremos que acudir a una electrolinera o punto de carga, sino que lo podremos enchufar directamente a la corriente eléctrica con cualquier enchufe normal.

Gracias a los productos en rebajas en LIDL, hoy tienes una oferta para un cargador portátil de vehículos eléctricos que te puede sacar de más de un apuro.

Ventajas de un cargador portátil

La gama de acceso de cargadores para coches eléctricos de LIDL, en la que también tienes tomas fijas de carga de 11 kW y 22 kW, empieza con una estación de carga móvil de 3,7 kW. La gran ventaja de esta, de cara al verano, es que no requiere instalación, ya que, como decíamos, puede conectarse a cualquier enchufe normal europeo (toma de corriente tipo C), lo cual lo hace muy universal. Además, el cable tiene hasta 5 metros de longitud, para que no haya problemas si el enchufe no está justo al lado del vehículo.

Cargador portátil LIDL

Está diseñado para la recarga sencilla de vehículos eléctricos, así como de híbridos enchufables. Dispone de conector tipo 2 para el vehículo, el estándar elegido por la Unión Europea para las estaciones de recarga de coches eléctricos.

5 potencias de carga

El cargador portátil de LIDL cuenta con indicación del ajuste de la potencia de carga y el estado y tiempo de la misma, así la opción de elegir entre 5 potencias de carga seleccionables de entre 1,38 y 3,7 kW. Al máximo de potencia, puede sernos útil si viajamos a alguna casa en la que podamos dejarlo tranquilamente cargando, pues es una velocidad lenta y llevaría unas 20 horas para llenar por completo una batería de 60 kWh. Aun así, da tranquilidad dejar el coche aparcado y tener la seguridad de que, al día siguiente, encontraremos más autonomía disponible en la batería.

Es especialmente interesante para un híbrido enchufable, pues también puede beneficiarse de este cargador y tardará mucho menos en recuperar por completo la autonomía disponible de la batería, además de que, en caso de agotarla, podrá tirar del motor tradicional de combustión.

También indica la energía alimentada y la tensión de la carga, para que el proceso se realice con total control y seguridad. Para esto último, también el cargador cuenta con un sistema de interrupción automática de la carga en caso de sobrecalentamiento del conector y continuación automática del proceso de carga en caso de apagón.

Hasta ahora, este aparato tenía un coste de 149,99 euros, pero es posible conseguirlo en LIDL por 119,99 euros. Sin duda, estos 30 euros te puede ayudar a pagar algún «depósito» de electricidad para cargar tu EV.

disclaimer
¡Sé el primero en comentar!