Compra antes de que suba de precio la Xbox Series X con 70 euros de descuento

En las últimas horas hemos podido conocer que, al igual que pasó con PlayStation 5, Xbox Series X subirá de precio a partir del próximo mes de agosto. Afortunadamente, tienes tiempo para conseguir tu consola de nueva generación a un precio 70 euros más barato de lo que costará en tan solo unos días.
De esta manera, las dos consolas next-gen se sitúan a la par y en el mismo rango de precios en las tiendas. Anticípate a la subida de precios y cómprala ahora con un descuento de 20 euros sobre su precio actual y un total de 70 euros sobre su nuevo precio de 549 euros.
Da el salto generacional con Xbox Series X
Xbox Series X es el modelo tope de gama de Microsoft para esta novena generación, con unas especificaciones más generosas que la de Xbox Series S. La Xbox más rápida y potente de la historia cuenta con 12 teraflops. Los juegos creados con el kit de desarrollo de Xbox Series X ofrecen tiempos de carga considerablemente reducidos y efectos visuales sorprendentes de hasta 120 frames por segundo si tienes un monitor o TV compatible con dicha tasa de refresco. Cuenta con HDMI 2.1, el último estándar de conectividad, ofreciendo hasta 4K a 120 Hz, u 8K a 60 Hz.
En el corazón de Series X se incluye Xbox Velocity Architecture, que combina un disco SSD personalizado con software integrado para ofrecer un juego agilizado más rápido y tiempos de descarga significativamente reducidos.
La memoria es compartida por el procesador (RAM) y la tarjeta gráfica (VRAM), donde encontramos un total de 16 GB de memoria GDDR6. En el caso de Xbox Series X, 10 GB están reservados para la GPU, mientras que los seis restantes se dividen en 3,5 GB para la memoria estándar y 2,5 GB para el sistema operativo.
Permite moverse sin problemas entre varios juegos en un instante con Quick Resume. La función de Reanudación rápida permite a las consolas de la Serie X|S almacenar tres estados de guardado para los títulos de la Serie X|S de memoria completa. Los títulos de las consolas Xbox One, Xbox 360 y la consola Xbox original utilizan menos memoria, por lo que las consolas pueden almacenar más de tres cuando se guardan estos títulos. De esta forma, no necesitas cargar un juego, sino que puedes tener varios en estado de suspensión, siendo esta una de las características que la consola de Sony no ha podido igualar.
Un 2023 cargado de juegos
Además de lo que ya ha salido a la venta a nivel de software desde que la consola se puso a la venta en noviembre de 2020, este año hay varios lanzamientos interesantes. Por ejemplo, con la integración de Bethesda ya completamente efectiva, el primer gran exclusivo que tendrá Microsoft será Starfield, el juego de rol en mundo abierto de los creadores de Fallout 4 y Skyrim. HAce unos días se confirmó que se pondrá a la venta el 6 de septiembre de 2023.
Otro de los títulos first party con lanzamiento para este año es Forza Motorsport, la nueva entrega de la franquicia de automovilismo, con una nueva entrega basada en la simulación después de dos Forza Horizon de mundo abierto consecutivos. En este caso, se lanzará el 10 de octubre de 2023 si no pasa nada.
Ambos juegos, como todos los lanzamientos de Xbox y Bethesda, salen desde el primer día en Xbox Game Pass, la suscripción que te permite acceder a un catálogo digital de más de 500 juegos únicos. También subirá de precio, así que no sería mala idea que con el dinero que vayas a ahorrarte compres alguna tarjeta de suscripción al precio actual y combines todos los meses posibles.
Antes de que entre en vigor los nuevos precios el próximo 1 de agosto, el PVP actual de Xbox Series X es de 499 euros y subirá para entonces a 549 euros. Ahora la puedes encontrar más barata que nunca y comprarla en Amazon o MediaMarkt a un precio mínimo de 479 euros.
