Xiaomi se vuelve loca y tira el precio de su Smart TV 4K de 55 pulgadas

Xiaomi cuenta con algunas de las Smart TV con Android TV más vendidas en España. La compañía empezó con los modelos 4S, y rápidamente fueron seguidos con la P1 y las Q1E, utilizando estas últimas paneles QLED. Hace unas semanas, la compañía puso a la venta las P1E, sus Smart TV 4K más baratas hasta la fecha en España, y hoy han tirado el precio de estos modelos de cara a la Navidad a un nuevo mínimo.

Xiaomi cuenta con la gama de televisores P1 lanzada el pasado mes de mayo, con modelos de 32, 43, 50 y 55 pulgadas. Los modelos 4K han sido un éxito de ventas; sobre todo las P1 de 55 pulgadas y 43 pulgadas, ofreciendo excelentes prestaciones para su precio, como paneles 4K, compatibilidad con HDR, Android TV, mando Bluetooth, etc. Sin embargo, Xiaomi sorprendió a todos lanzado dos modelos aún más baratos: los P1E de 43 y 55 pulgadas.

Prestaciones más modestas a cambio de menor precio

Estos modelos cuentan con la particularidad de que tienen prestaciones ligeramente inferiores a los P1, pero a cambio de ello tienen un precio inferior. Y ahora es aún más inferior, ya que su precio en Amazon se ha desplomado, y es posible hacerse hoy con los dos modelos de televisores por menos dinero que nunca.

Las P1E cuentan con un diseño diferente a las P1, con unos marcos algo más gruesos. La resolución es 4K en ambos modelos, pero por ejemplo tenemos un panel con una reproducción de color algo peor, bajando del 94% de DCI-P3 al 78%. Las P1 son compatibles con Dolby Vision, HDR10+ y HLG, pero las P1 sólo son compatibles con HDR10 y HLG.

xiaomi tv 55 pulgadas p1e

A nivel interno también hay otros cambios. El procesador es el mismo, pero pasamos de tener una GPU Mali G52 MP2 a una en Mali 470 MP3. En la memoria también hay cambios, donde la memoria interna pasa de a ser de 8 GB en lugar de 16 GB. La memoria RAM, por suerte, sí se mantiene en 2 GB para que el sistema operativo funcione con soltura.

Mantiene el mismo mando Bluetooth

En conectividad también hay cambios, ya sólo tenemos un puerto HDMI 2.0, siendo el resto HDMI 1.4 para recortar en costes. El resto de conectividad sigue siendo muy completa, incluyendo sintonizadores DVB-T2, DVB-S2, Ethernet, WiFi 5, óptico y jack. El mando es el mismo que el de la P1, con conectividad Bluetooth y control por voz.

El precio para el modelo de 43 pulgadas es de 307,60 euros, mientras que el de 55 pulgadas cuesta 409,89 euros. Es el precio más bajo desde que, por unas horas, en el lanzamiento de ambos modelos su precio fuese de 299 y 399 euros, respectivamente. Por ello, es una oportunidad ideal para hacerse con ellas, ya que es difícil encontrar unas Smart TV con Android TV por este precio, donde vamos a tener la posibilidad de reproducir todo tipo de contenidos sin problema.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!