Si tienes la intención de comprar un tablet y no deseas gastarte mucho dinero, ya que tus necesidades son básicas, seguro que estás mirando una buena oferta para estas fiestas navideñas. Pues bien, ahora mismo puedes conseguir un modelo de Samsung que es bastante completo y que cuenta con un acabado bastante llamativo.
Una de las cosas que no vas a tener con el dispositivo del que hablamos, es problemas para llevarlo de un lado a otro. El motivo es que cuenta con unas dimensiones y peso que son ideales, ya que las primeras son de 212,5 x 124,7 x 8 milímetros y, el segundo, se queda en únicamente 366 gramos. Esto, todo hay que decirlo, se consigue debido a que la pantalla no es precisamente muy grande, pero sí que resulta más que suficiente para disfrutar de contenidos de una forma más cómoda que con los teléfonos. Esta es de 8,7 pulgadas con una buena calidad en lo que tiene que ver con la imagen.
Algo que es bastante positivo en este Samsung Galaxy Tab A7 Lite es que, pese a ser un tablet muy económico, no vas a tener problemas en lo que tiene que ver con la conectividad. No le falta Bluetooth para utilizar todo tipo de accesorios sin cable y, como no, integra WiFi para acceder a buena velocidad a Internet. Aparte, y esto hay que mencionarlo, el puerto de carga es USB tipo C. Por lo tanto, está perfectamente actualizado.
Cumplidor en el hardware integrado
Evidentemente, con lo que cuesta este modelo no se pueden esperar grandes alardes. Pero, lo cierto, es que para navegar por las webs o ver contenidos de YouTube, por poner un ejemplo, se tiene capacidad más que de sobra. El caso es que el uso de Android y una gran cantidad de aplicaciones no te darán problemas debido al uso de un procesador MediaTek Helio P22T que en su interior incluye varios núcleos y que, además, cuenta con una GPU PowerVR GE8320… suficiente. En lo que tiene que ver con la RAM, la elección son 3GB, una cifra adecuada se mire por donde se mire.
En lo referente al almacenamiento, son 32GB lo que encontrarás en este tablet de Samsung. No es algo precisamente que se puede considerar como espléndido, pero en principio te dará un servicio correcto. Por cierto, el equipo cuenta con la opción de poder aumentar esta capacidad mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 1TB. Y, esto, resulta bastante positivo. Algo que sí que debemos destacar es que el tablet del que estamos hablando cuenta con sonido estéreo, algo que podría pensarse que no sería así, y curiosamente se incluye compatibilidad con Dolby Atmos, algo completamente inesperado.
No le faltan cámaras a este tablet de Samsung
Existen tanto una frontal para hacer videollamadas, que es de 2MP (y que permite una calidad de vídeo HD, que suele ser suficiente) y, además, la trasera es de ocho megapíxeles. Esta llega a Full HD en el mismo cometido que hemos indicado antes. Y, algo que es destacable en ellas es que ofrecen una integración perfecta en lo referente al diseño del equipo.
Finalmente, hay que mencionar que la batería integrada es de 5.100mAh. Puede parecer poco, pero teniendo en cuenta que este es un tablet poco exigente por su pantalla y el resto del hardware, resulta suficiente para conseguir una buena autonomía con el Samsung Galaxy Tab A7 Lite.
Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.