¿Necesitas comprar unos auriculares Bluetooth de calidad? Aquí los tienes

Si estás pensando en comprarte unos auriculares inalámbricos, siempre será bueno saber en qué basarte para seleccionar unos u otros, además de tener varias opciones a tu disposición para que puedas elegir con mayor libertad y comodidad. Pues bien, te conviene seguir leyendo, ya que te vamos a explicar y a mostrar algunos de los mejores dispositivos que hay ahora mismo.

Este tipo de dispositivos han cobrado una gran importancia en los últimos años y más, cuando los terminales móviles nos ofrecen tantas posibilidades para escuchar música o incluso los propios smartwatches pueden conectarse a ellos para tener la misma opción.

Lo primero que debemos hacer, antes de meternos en temas más técnicos, es pararnos un momento y saber cuáles son los auriculares que nosotros queremos, es decir, conocer nuestras prioridades. Debemos tener claro que es lo que queremos y para qué lo queremos. No tiene mucho sentido comprarse unos auriculares grandes y pretender salir a correr con ellos, por lo que la utilización de estos es tan importante como otras características bien sea la calidad del sonido, la comodidad o la autonomía.

Tipos de auriculares

Una vez que tenemos claro que es lo que estamos buscando en nuestros nuevos auriculares Bluetooth, podemos ver los tipos que existen para, de esta manera, saber cuáles son los exactos para nosotros.

  • Auriculares circumaurales: este tipo de auriculares cubren todo el pabellón auditivo, asentándose alrededor de nuestra oreja. Son aquellos que ofrecen un mejor aislamiento, proporcionando una calidad de sonido realmente alta.
  • Auriculares supraaurales. Este tipo de auricular es más pequeño y compacto que el anterior, cubriendo el pabellón auditivo y sujetándose en la oreja. Se suelen poder plegar para que sea más fácil poder llevarlo de un lado a otro, pero tiene un peor aislamiento y calidad de sonido en general que el caso anterior.
  • Auriculares intrauditivos. Son los más pequeños de todos los tipos de auriculares y se colocan dentro del pabellón auditivo. La ligereza y la portabilidad son sus dos principales armas, aunque en lo que a sonido se refiere pierden con respecto a los circumaurales y no suelen ser excesivamente cómodos, en líneas generales, para utilizarlos durante mucho tiempo de manera continuada. Debemos elegir aquellos que tengan más posibilidades en almohadillas, ya que nos proporcionarán de más opciones para ganar comodidad.

Tipos de auriculares

Características técnicas

Tenemos varias características técnicas para tener en cuenta en nuestros auriculares, de las que debemos elegir cuáles son las que mejor se adaptan a nosotros y las que más nos importan.

  • Potencia: este es el parámetro que siempre miramos primero. Evidentemente cuanta más potencia, mayor será la fuerza con la que escucharemos los sonidos. Pero esto no quiere decir que el sonido sea de calidad, ya que podemos tener mucha potencia, pero distorsión en el sonido.
  • Calidad del sonido: esto es algo que no es tangible en ningún tipo de métrica, sino que es una percepción del propio oído. Está claro cuáles son las marcas que generalmente ofrecen una mejor calidad de sonido. Siempre que puedas, experimenta el sonido de unos auriculares antes de comprarlos.
  • Cancelación de ruido: esta es una de las opciones más importantes hoy en día, ya que en muchas ocasiones cuando nos ponemos los auriculares es para evadirnos del resto del mundo y disfrutar de lo que estamos escuchando. Ahí entra el sistema de cancelación de ruido, más o menos efectivo, dependiendo del auricular. Es una parte que consideramos esencial y una buena razón para gastarse un poco más dinero en unos auriculares que lo lleven.
  • Bluetooth: evidentemente todos los modelos de los que hablamos tienen Bluetooth, pero entendemos que hoy en día debemos exigir que lleven la versión 5.0 o superior, pudiendo incluso aceptar la 4.2, pero en casos excepcionales.
  • Perfiles Bluetooth: los perfiles son los que establecen los comandos y funciones que van a tener los auriculares. Hoy en día es exigible que tengan perfiles A2DP (Advanced Audio Distribution Profile) y AVRCP (Audio/Video Remote Control Profile) como mínimo.
  • Frecuencia de respuesta: estamos hablando del rango de frecuencia que puede escuchar el oído humano que va de 20 a 20.000 Hz, por lo que los auriculares que compremos se deben mover en esos valores.
  • Impedancia: nos encontramos ante la forma de indicar la resistencia al paso de la corriente eléctrica (se mide en ohmios). Esto puede afectar al volumen y la potencia del sonido, por lo que lo normal es moverse en torno a 16 o 32 ohm.
  • Autonomía: es una parte fundamental en este tipo de dispositivos como comprenderás, ya que será lo que marque cuanto duran encendidos. Los circumaurales y supraaurales son los que ofrecen mejor autonomía en líneas generales, mientras que los intrauditivos suelen tener menos, aunque se ven apoyados por un estuche de carga (muchas veces de tipo rápido) que resulta muy efectivo para otorgarle horas extras.

Algunos de los mejores

Veamos algunos de los mejores auriculares que podemos comprar ahora mismo. La calidad de fabricación, de sonido y la buena autonomía son las claves de todos ellos.

Samsung Galaxy Buds Pro

Samsung Galaxy Buds Pro

Estos auriculares de Samsung están fabricados con materiales de calidad y el diseño es realmente bonito. La calidad del sonido es realmente buena, gracias a sus altavoces dinámicos de dos canales, lo que ayuda a tener unos agudos más intensos y un detalle en el sonido mayor.

El control activo inteligente de ruidos es un sistema que ayuda a activar la cancelación del ruido de toda la vida combinada con un sondo ambiental complemente ajustable. Estos auriculares incorporan tres micrófonos que nos van a servir para tener unas llamadas muy nítidas y sin cortes provocados por los auriculares. La autonomía se sitúa en 5 horas interrumpidas a las que hay que sumar 13 horas extra que nos otorga la base de carga.

Bang & Olufsen Beoplay E8

Bang & Olufsen Beoplay E8

La elegancia es la clave en estos auriculares Bluetooth de Bang & Olufsen, incluyendo un estuche de carga sumamente original. Es sonido es rico en detalles y poderoso en lo que a potencia se refiera. Incorpora un sistema táctil con el que podremos cambiar de pista o atender llamadas, por poneros dos ejemplos.  La autonomía se sitúa en 16 horas de las cuales 4 son para los auriculares y el resto para la carga que otorga el estuche. Además, la velocidad con la que van a recuperar batería será muy alta, ya que los auriculares cuentan con un sistema de carga rápida inalámbrica Qi.

Sony WH1000XM3

Sony WH1000XM3

Además de una excelente calidad de sonido, estos auriculares Bluetooth de Sony son compatibles con el asistente virtual Alexa, por lo que le podremos pedir diferentes tareas para con ellos. Tenemos a nuestra disposición la aplicación Headphones Connect con la que podremos gestionar el sonido y personalizarlo totalmente a nuestro gusto, además del sistema Noise Cacelling con el que se logra una cancelación de ruido de mucha calidad y adaptable a cada situación, gracias al procesador Noise Cancelling HD QN1. Con Sense Engine logramos un sonido adaptativo capaz de detectar la actividad que estamos realizando y el entorno en el que estamos, para así lograr ajustar el sonido lo mejor posible. Son compatibles con Alexa y Google Assistant.

Bose Noise Cancelling Headphones 700

Bose Noise Cancelling Headphones 700

Son unos auriculares potentes y con una calidad de sonido realmente buena, con graves profundos y buen detalle en el sonido. A esto debemos sumar un sistema de cancelación de ruido activo de once niveles diferentes. Los micrófonos hacen que las llamadas sean nítidas y los controles táctiles otorgan de mucho dinamismo y libertad a los auriculares. Su autonomía se sitúa en las 20 horas con una sola carga. Además, es compatible con Alexa y Google Assistant.

Beats Solo Pro

Beats Solo Pro

Puede que de lo mejor que tengan estos auriculares Bluetooth de Beats sea su excelente sistema de cancelación ruidos, puesto que es sumamente efectivo, dando igual la situación en la que estemos. Su autonomía se sitúa en las 22 horas de manera ininterrumpida. con 10 minutos de carga podremos disfrutar de hasta 3 horas extras de batería.

Incorpora el chip Apple H1 con el que consigue no solo un mejor sonido, sino que ayuda a que el sistema Bluetooth sea mucho más estable. Es compatible con iOS y Android, además de poder utilizarlos con Siri, asistente virtual de Apple.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

2 Comentarios