Ahorra más de 250 euros al comprar estas Smart TV QLED en oferta

Las Smart TV QLED no paran de bajar de precio. Samsung tenía como objetivo eliminar la producción de televisores LCD para el año 2021. Sin embargo, el aumento de la demanda debido a la pandemia hizo que la compañía retrasase sus planes. La desaparición de los LCD tradicionales ocurrirá pronto en los modelos de Samsung, lo cual no es de extrañar viendo los precios que ya cuestan los QLED de gama de entrada.

Hoy, Amazon ha puesto en oferta los dos modelos de televisores QLED más baratos que Samsung vende en España: los de 43 y 50 pulgadas de la gama Q60A. Esta gama de televisores de 2021 es la más asequible que podemos encontrar, y están rebajados a precios mínimos históricos.

Los modelos de 43 y 50 pulgadas, a precio mínimo

Los paneles LCD tradicionales utilizan retroiluminación LED de color blanco. Los QLED, sin embargo, utilizan retroiluminación con LEDs azules, y cuya luz es luego filtrada mediante los famosos Quantum Dots. Gracias a esto, se consigue un mayor nivel de brillo y una mejor reproducción de color. El coste de producción en las gamas más básicas es cada vez más cercano al del LCD, de ahí que Samsung haya decidido apostarlo todo por las QLED.

samsung qled

Ambos modelos cuentan con paneles VA de 10 bits con FRC, con una resolución 4K y retroiluminación Edge LED. Ambos reproducen el 100% del espacio de color DCI-P3, y son compatibles con HDR10+ y HLG. La tasa de refresco es de 60 Hz, alcanzando un PQI de 3100 mediante interpolación.

Sintonizador TDT y satélite, y última versión de Tizen

Los dos modelos tienen sintonizador DVB-T2 y DVB-S2, por lo que pueden usarse para TDT y satélite. En sistema operativo, encontramos la última versión de Tizen 6.0, con un chip Quantum Processor Lite 4K de cuatro núcleos. Ambos modelos tienen 2 altavoces de 10 W cada uno. Contamos con funciones como Q-Symphony para combinar el audio del televisor con el de una barra de sonido, o Multi View, para poder ver varios contenidos al mismo tiempo en el televisor, pudiendo elegir tamaño o volumen de cada uno.

En conectividad inalámbrica encontramos WiFi 5 y Bluetooth 5.2. En conectividad física encontramos dos puertos USB 2.0, un Ethernet RJ45 y tres puertos HDMI 2.0, además de las tomas de antena, satélite, óptico y CI+ 1.4. También integran Google Assistant. La montura VESA es de 200 x 200 mm.

El mando que Samsung ofrece en estos televisores es el SolarCell Remote, que tiene un panel solar en la parte inferior para poder usarlo con sólo ponerlo al sol. Cuenta con accesos directos a plataformas como Netflix o Prime Video, así como botón para utilizar directamente el asistente de voz.

Los precios son de 516 euros para el modelo de 43 pulgadas, y 590,98 euros para el de 50 pulgadas. Ambos son los precios mínimos históricos para estos televisores.

Si no nos importa hacernos con el modelo del año pasado, también está disponible la Q64T de 50 pulgadas por 548,99 euros.

Los artículos listados contienen un enlace de afiliados que reporta a ADSLZone una pequeña comisión por cada compra. Los productos que aquí aparecen han sido elegidos por los redactores por estar rebajados, y su aparición aquí no tiene nada que ver con ningún acuerdo con las marcas.

¡Sé el primero en comentar!