No, Microsoft no va a presentar Windows 11 a final de mes: esto es lo que veremos

Windows 10 lleva ya casi seis años entre nosotros. En ese tiempo se ha convertido en el sistema operativo de escritorio más usado en todo el mundo, con mejoras bianuales que van haciéndolo cada vez más completo. Ahora, Microsoft ha anunciado la «nueva generación de Windows» a finales de mes, pero hay quien está malinterpretando lo que eso significa.

Algunos medios han llegado a afirmar que Microsoft se refiere a Windows 11 como sucesor de Windows 10, cuando eso es totalmente erróneo. Windows 10 estrenó la filosofía de Windows como un servicio, e incluso llegó a mencionarse que el sistema operativo sería la última versión que Microsoft lanzaría del sistema, ya que éste iría recibiendo mejoras constantes en forma de actualización sin obligar a cambiar la base del mismo.

No es Windows 11, es 21H2 con Sun Valley

Así, actualmente Microsoft no está trabajando en ninguna «nueva» versión de Windows, sino que se trata de 21H2, la segunda gran actualización del año que va a llegar a Windows 10. La compañía, después de filtrar sin querer algunos de sus elementos, va a mostrarlo todo el próximo 24 de junio a las 17:00, en una conferencia dedicada a Windows donde va a destacar la presencia de Sun Valley, el nombre en clave de la nueva interfaz del sistema operativo.

En la invitación, Microsoft habla de «find out what’s next for Windows«, junto con lo que parece un nuevo logo del sistema operativo. La llegada de este nuevo logo tiene sentido, ya que la interfaz del sistema operativo va a cambiar por completo, con nuevos acabados, colores, transparencias, ventanas flotantes o bordes redondeados, siguiendo bastante la estética que había marcado el prácticamente difunto Windows 10X.

windows 10 nuevo menu 21h2

En la conferencia Build 2021, Satya Nadella, CEO de la compañía, afirmó que pronto «iban a compartir una de las actualizaciones de Windows más significativas de la última década para ofrecer más oportunidades para desarrolladores y creadores».

Sun Valley: renovación de la interfaz de Windows 10

Tal y como llevamos comentando desde hace meses, Sun Valley va a ser, efectivamente, la mayor actualización de la historia de Windows 10, no sólo a nivel de cambios estéticos, sino que además va a incluir decenas de nuevas funcionalidades.

Los trabajadores de Microsoft ya están probando las primeras builds de la nueva versión de Windows, y ésta empezará a llegar a los Insiders a finales de junio o principios de julio, donde ya podremos probar en nuestros ordenadores todos los cambios que está preparando la compañía descargando la imagen ISO de Windows 10 al apuntarnos al programa de Insiders.

En cuanto al resto de usuarios, la actualización final llegará en torno a octubre o noviembre, dependiendo de si encuentran fallos en ella y se ven obligados a retrasarla unas semanas cuando se esté probando la build final. Al introducir tantos cambios, sería raro que no hubiera fallos grandes en esta actualización, por lo que estaremos atentos ante los errores que puedan sufrir los usuarios.

Entre los cambios que incluirá la versión tenemos los bordes redondeados en las ventanas, nuevas animaciones más fluidas con elementos dinámicos en ellas, estadísticas de uso de batería, apps de Linux con interfaz, modo eco para procesos abiertos, y un largo etcétera.

¡Sé el primero en comentar!