Asi es la turbina de viento que puedes llevar en la mochila

La energía eólica es una de las fuentes de energía más limpias y eficientes del mundo pero por desgracia, no todo el mundo puede acceder a ella. Sin embargo, la empresa canadiense Shine ha creado una turbina de viento portátil que puedes llevar en una mochila, contando con múltiples características y funcionalidades. Esta empresa lleva más de 30 años trabajando en la ingeniera, el diseño de los productos y preocuparse por sus clientes.

Este novedoso invento permite convertir el aire en energía. Se puede utilizar en cualquier momento del día y en cualquier lugar donde sople el viento. Esto es muy útil ya que por ejemplo en caso de necesitar energía de emergencia por la noche, los paneles solares no serían una opción. En cuanto a la relación potencia-peso, esta turbina alcanza hasta los 13.3 vatios, superando a otras formas de energía como la energía solar, la turbina de agua o la energía termoeléctrica.

Ideal para escapadas en la naturaleza

La turbina ha sido creada para aquellas personas amantes de la naturaleza, la acampada o las excursiones por la montaña y que necesitan llevar consigo una fuente de energía sin necesidad de preocupaciones. Tan solo pesa 3 libras (1,3 kilos aproximadamente) y nos da la posibilidad de, por ejemplo, cargar hasta tres teléfonos móviles al completo en menos de una hora. También ayuda a cargar otros dispositivos como tablets, linternas o smartwatch.

Turbina Shine

Aunque las baterías portátiles son una opción para cargar determinados objetos que llevamos encima, estas al fin y al cabo tienen una capacidad y se agotan, pero la turbina de Shine da la posibilidad de cargar mediante dispositivo USB cámaras o drones.

En caso de que nos quedáramos sin luz en casa sería otra gran alternativa a por ejemplo un generador eléctrico, que aunque de electricidad, hace mucho ruido y resulta molesto. Con esta turbina, el ruido sería nulo. El dispositivo cuenta con la capacidad de cargar hasta 12.000 miliamperios en cuatro dispositivos distintos.

Un invento único y eficiente

Cuenta con resistencia al agua y puede llegar a alcanzar una velocidad de entre 13 y 45 kilómetros por hora. Tan solo tarda en montarse dos minutos y cuenta con tan solo 4 piezas: las aspas de la turbina, el trípode, clavijas para facilitar el encaje de esta en el suelo y cables de retención. Y si no sabemos por dónde sopla el viento no hay que preocuparse, ya que la turbina cuenta con un sensor que detecta en qué dirección sopla el viento y gira de manera automática.

Turbina Shine

Se puede realizar cualquier tipo de aportación económica para apoyar el proyecto. Sin embargo, cuanto más invirtamos, la empresa nos dará mejores recompensas. Por ejemplo, por aportar 18 dólares o más Shine nos dará una mochila impermeable de regalo. Si aportamos 25 o más dólares, recibiremos una gorra de regalo. Por 30 dólares, podremos elegir entre recibir una funda protectora y resistente al agua donde podremos guardar lo que deseemos o una taza ideal para las acampadas. Finalmente, si contribuimos con al menos 91 dólares recibiremos una batería portátil de 100 vatios con conexiones USB tipo B y C.