La Marina británica testea usar drones para rescatar a personas que se ahogan

Los drones son una tecnología que ha sido de gran utilidad desde su existencia. Este producto innovador puede servir como entretenimiento a muchas personas, pero también los drones son de gran utilidad para muchas empresas o compañías que los usan para facilitar su trabajo.

Dentro del ámbito militar, estas máquinas se usan mucho ya que permiten hacer inspecciones del terreno o atacar objetivos de forma rápida y menos costosa.

Esta vez dos empresas del sector privado se han puesto de acuerdo para colaborar junto a la Marina británica para usar drones con el objetivo de rescatar a personas que se caen de los barcos y se están ahogando.

Una complicada labor de rescate

Cuando alguien se está ahogando en el mar se necesita tener todos los sentidos activos y puestos, ya que no es una tarea fácil rescatar a alguien en alta mar, debido a las condiciones meteorológicas, la marea y el equipo tradicional que se usa para hacer estos rescates. Son muchos los pequeños accidentes que han acabado en desastre por la dificultad a la hora de rescatar a alguien en el agua.

Este imprevisto puede surgir en barcos de todos los tamaños, desde los más grandes hasta los más pequeños. Sin embargo, en las embarcaciones de mayor envergadura sufrir estos accidentes supone un drama debido a las enormes medidas de la estructura y de la altura a la que se encuentra la tripulación.

Dron

En estas operaciones actuar rápidamente es vital para asegurar la supervivencia. Tras la realización de muchas pruebas, se utilizaron drones que no solo hacían la labor de detectar en qué lugar del mar se encontraba la persona que había caído por la borda, sino que también podía llevar consigo cargas como flotadores u otros elementos que ayuden a salvar la vida de quien se está ahogando.

Aún se están haciendo pruebas

Los primeros testeos se hicieron hace varios meses con un modelo de un tamaño considerable pero se hicieron con maniquís, no con humanos. Aun así, los resultados fueron satisfactorios, ya que las técnicas de vuelo empleadas por la aeronave ya fueron probadas en antiguas pruebas de vuelo el pasado año.

Dron

Sin embargo, en una segunda tanda de ensayos se usó un modelo con un tamaño más dinámico que podía desplegar adentrándose en el agua y no era necesario que la embarcación estuviera parada.

La implementación de esta tecnología podría ser un plus más en lo que a seguridad atañe a la hora de realizar operaciones militares en alta mar, ya que garantizar la seguridad de toda la tripulación es algo fundamental que todo organismo ha de tener en cuenta.