Se gastaron miles de euros en un Apple Watch de oro y ahora ha quedado obsoleto
¿Qué cara se te quedaría si te hubieras gastado más de 16.000 euros en un Apple Watch de oro y ahora viniera la empresa de la manzana a decirte que ha quedado obsoleto y que te busques la vida si le pasa algo? Pues eso mismo es lo que les ha pasado a quienes compraron este lujoso dispositivo lanzado años atrás. ¡Menuda situación!
En el año 2015 los fans de Apple se volvieron locos por el Apple Watch en el estreno del modelo de primera generación. El debut de la compañía del iPhone en los smartwatch auguraba un gran éxito que luego no llegó a materializarse. Entre los primeros modelos del reloj destacó el de oro, una auténtica maravilla de 18 quilates que llamaba mucho la atención. Ahora, sus dueños, van a sufrir un pequeño dolor de cabeza.
Ha llegado su hora
La información se recoge en un mensaje interno que ha filtrado el equipo de MacRumors y que ha dejado a los ejecutivos de Apple en una situación problemática. ¿Qué hacer ahora? En el mensaje se indica que todos los modelos del Apple Watch de primera generación, la conocida como Serie 0, han quedado obsoletos. Eso significa que la empresa ya no se hace cargo de ningún problema que pueda sufrir el dispositivo.
Al estar obsoleto, si una de las personas que pagó más de 16.000 euros por el Apple Watch de oro sufre una avería, se rompe algo o se encuentra con que tiene un defecto que quiera solucionar, recibirá un rotundo no como respuesta en el momento en el que acuda a una tienda de Apple. Tampoco le podrán ayudar en ninguna de las tiendas autorizadas que hay repartidas a lo largo y ancho del mundo. Su dispositivo estará obsoleto y, por lo tanto, ya no tendrá solución, al menos oficial.
Fue un fracaso
Apple se pensaba que había miles de usuarios que tenían los bolsillos llenos y las tarjetas de crédito listas para gastarse sus ahorros en un reloj inteligente de oro. Pero la empresa no tardó en descubrir la cruda realidad: sus previsiones habían sido demasiado optimistas y el dispositivo lo más probable es que fuera carne de fundición. Porque un año después de su lanzamiento, Apple ya se echó atrás y decidió dejar de venderlo. Se quedó con la idea de hacer un Apple Watch más lujoso, pero lo que hizo fue cambiarlo por un modelo de cerámica que se vendió a un precio de 1.299 dólares. De poco más de 1.000 dólares a 17.000 dólares, no hay duda de que había bastante diferencia.
Como forma de mirar al pasado con nostalgia y hacer sentir que cualquiera podía tener un Apple Watch dorado, la marca también lanzó este color en su línea de dispositivos. Pero sin oro real, por supuesto. No obstante, que no fuera un éxito no significa que no sea bastante surrealista que Apple no haya pensado en algún tipo de soporte para los usuarios que desembolsaron esa gigantesca cantidad de dinero para hacerse con el dispositivo. Porque si bien las actualizaciones de software ya habían terminado años atrás, esto es algo muy diferente a que tengas una avería con el reloj y necesites que te instalen una pieza de repuesto.
Por ahora Apple no se ha pronunciado respecto a lo ocurrido ni ha incorporado algún tipo de mensaje en su página web acerca de ello. Posiblemente digan algo dentro de poco, al menos para justificar con sus habituales palabras el haber dejado de dar soporte a usuarios que gastaron más de 16.000 euros en un reloj. Sería interesante conocer la opinión de uno de los propietarios del dispositivo para saber qué opina, si todavía usa el smartwatch, si ha decidido dejarlo en la estantería como reliquia o si ya lo ha fundido para quedarse con el oro. Quizá les interese más guardarlo como objeto de coleccionista e intentar subastarlo dentro de 15 o 20 años, al menos si sigue funcionando.
Por si tienes curiosidad, algunos de los famosos que lo compraron fueron Katy Perry, Kanye West o Beyoncé, por mencionar a los más conocidos. No obstante, como te decíamos antes, posiblemente no se vendieron muchas unidades. Lo más probable es que los usuarios prefirieran optar por un smartwatch con mejor batería.