Cómo instalar Windows 11 en un PC que no cumple los requisitos de Microsoft
Microsoft lanzó la actualización Windows 11 hace ya un par de años. La compañía eliminará el soporte de su antigua versión del sistema operativo en octubre de 2025 y son muchos los usuarios que se están pasando a la nueva para seguir recibiendo correcciones y mantenerse seguros. Lamentablemente, no todos los ordenadores son compatibles y hay usuarios que se han quedado atrás. Lo que pocos saben es que existe un comando que impide que Microsoft haga las comprobaciones de hardware al buscar la instalación. Gracias a ello, podemos instalar Windows 11 en cualquier PC. Te explicamos qué es este comando y cómo se usa.
Para instalar Windows 11 en el ordenador, basta con ir a la configuración del mismo y encontrar si hay una versión reciente y actualizada del sistema operativo y confirmar que queremos instalarla. No obstante, existe una serie de requisitos con los que hay que cumplir si queremos disfrutar de la última gran actualización del software. Eso hace que los ordenadores más antiguos que no cuentan con el hardware necesario no puedan disfrutar de Windows 11. Los requisitos son:
- Procesador de 1 Ghz o más rápido con 2 o más núcleos y que aparecen en la lista de CPUs aprobadas.
- Memoria RAM de 4 GB. Si el equipo tiene menos de 4 GB de memoria, hay que ampliar hasta esta cifra.
- Almacenamiento de 64 GB o un dispositivo de almacenamiento más grande.
- Firmware del sistema: UEFI (interfaz unificada de firmware extensible, una versión moderna del BIOS de PC) y el inicio seguro.
- TPM: Versión 2.0 del Módulo de plataforma de confianza (TPM).
- Tarjeta gráfica: Compatible con DirectX 12 o posterior con el controlador WDDM 2.0.
- Pantalla: Pantalla de alta definición (720p) mayor que 9″ diagonalmente, 8 bits por canal de color.
- Conectividad a Internet.
Por suerte, hay un método para saltarse las restricciones por el software y es un simple comando.
Cómo actualizar a Windows 11 en un PC no compatible
Lo primero que debemos tener en cuenta es que Microsoft ha advertido a los usuarios que utilizar este método para actualizar sus sistemas operativos no es el método oficial. ¿Qué significa esto? Que desde la compañía, por lo tanto, no aseguran el funcionamiento correcto del sistema y puede tener consecuencias en el futuro porque desde Microsoft amenazan con que no se lanzarán actualizaciones futuras para mejorar la seguridad de los equipos que sigan este método. Esto puede provocar que usar el comando nos permita instalar Windows 11, pero sin actualizaciones de Microsoft de seguridad los equipos se quedarían expuestos ante amenazas en red. Una dura advertencia para aquellos usuarios que quieren saltarse las directrices y, aun así, seguir adelante con el truco descubierto.
¿Cómo actualizamos aunque no tengamos un hardware compatible? Para aquellos que están decididos a probar Windows 11 sin preocuparse demasiado por los requisitos del sistema, hay un comando aparentemente sencillo con el que podrán actualizar su sistema operativo saltándose la comprobación de hardware previa. Descubierto y publicado por el usuario Bob Pony en X, se trata de un comando que nos haría actualizar.
Bob Pony@TheBobPonyHUGE GROUND BREAKING DISCOVERY! 🤯
To ALL users that don’t meet the artificial requirements for Windows 11, I GOT SOME GREAT NEWS TO SHARE!
When adding «/product server» switch to setup.exe in the Windows 11 setup directory, it BYPASSES the Windows 11 hardware requirement checks. https://t.co/Ig5FtQhOID08 de octubre, 2023 • 09:09
1.1K
5
Para ello, todo lo que se necesita es utilizar el comando “setup/product server”. Lo único que hay que hacer es seguir unos pasos sencillos hasta que podamos usarlo. ¿Cómo? Simplemente, debemos ejecutar la actualización utilizando un comando en el Símbolo del Sistema o CMD de nuestro PC. Tenemos que buscar esta herramienta desde el menú de Inicio del ordenador Windows y hacer clic derecho para seleccionar la opción «Ejecutar como administrador».
Una vez dentro del Símbolo del Sistema, solo nos quedará ejecutar el comando setup/product server. De este modo, evitarás la comprobación del sistema que hace Microsoft antes de la actualización y podremos tener instalado Windows 11 en cualquier PC sin problemas.
¿Merece la pena?
Si Microsoft exige una serie de criterios y requisitos mínimos para actualizar a Windows 11 lo hace con el fin de que todas las opciones del sistema operativo funcionen de forma fluida. Saltarnos la comprobación de hardware nos va a permitir instalar la nueva versión, pero podemos tener problemas a la hora de utilizar las diferentes herramientas, ya que nuestro equipo no será realmente compatible y podemos notarlo en el rendimiento, por ejemplo.
Además, Microsoft advierte de que no existen garantías de que los dispositivos incompatibles reciban actualizaciones en el futuro, pero sí ha asegurado que Windows 10 va a seguir teniendo actualizaciones hasta 2025 así que no hay ningún problema por seguir usando la versión que tienes en el ordenador y prescindir de algunas novedades.