Cómo se instala Windows 11 si el ordenador no es compatible

Cómo se instala Windows 11 si el ordenador no es compatible

Rocío GR

Windows 11 está disponible y puede instalarse en tu ordenador de forma gratuita desde Windows Update si tienes una versión reciente. Pero puede ser algo más complicado instalar Windows 11 en un ordenador no compatible, ¿no se puede? Sí, podemos hacerlo y te explicamos paso a paso cuáles son las instrucciones que debes seguir, pero también los posibles riesgos a los que te enfrentas o qué dice Microsoft sobre hacerlo si tu ordenador no cumple con los mínimos exigidos.

Aunque no es lo más recomendable instalar un ordenador que no es compatible o no cumple los requisitos, sí puede hacerse si tú crees que es seguro. Además, no hay ninguna dificultad ni ningún paso extra, como veremos en los próximos párrafos. Eso sí, debes tener en cuenta que, al actualizar a Windows 11 desde la anterior versión, lo cierto es que es posible que algunas de las características de Windows 10 se quiten o queden en deuso. Por lo que es un punto que debes tener en cuenta, ya no solo si tu PC es compatible o no con este sistema operativo de Microsoft.

Requisitos para instalar Windows

Antes de saber si nuestro ordenador es o no compatible con la instalación de Windows 11 debemos saber cuáles son los requisitos mínimos que exige Microsoft para poder optar a esta versión sin que corramos ningún riesgo en la instalación.

El procesador debe ser: un procesador de un gigahercio (1 GHz) o más rápido, con dos o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o un sistema en un chip (SoC). Además, se especula con que, a partir de la actualización de 2024 del sistema operativo será compatibles con POPCNT. Esto quiere decir que la CPU deberá tener las instrucciones SSE4.2 o SSE4a habilitadas o, de lo contrario, no se podrá instalar ni arrancar esta nueva versión.

Por su parte, la memoria RAM debe ser igual o superior a 4 GB. Eso sí, algunas características especiales de Windows requieren tener, como mínimo, 8 GB de memoria RAM. Por ejemplo, hablamos del Subsistema para Android, o de la Inteligencia Artificial. El almacenamiento debe ser de 64 GB o más. Además, Microsoft avisa que es posible que se necesite espacio de almacenamiento adicional para descargar actualizaciones o habilitar características específicas.

La tarjeta gráfica del ordenador debe ser compatible con DirectX12 y debemos tener UEFI compatible con Arranque seguro y TPM 2.0. Es este TPM 2.0 uno de los problemas más importantes a la hora de poder actualizar el ordenador.

Windows 11 requiere TPM 2.0. Sin embargo, hay una manera fácil de instalar Windows 11 si el ordenador solo tiene TPM 1.2. Para verificar y habilitar TPM 2.0, tendremos que entrar en la configuración de firmware UEFI del ordenador (el reemplazo moderno del BIOS). Buscaremos una opción llamada algo así como «TPM», «Intel PTT», «AMD PSP fTPM» o «Dispositivo de seguridad». Podemos encontrarlo en el menú principal de configuración de UEFI o en un menú llamado algo parecido a «Avanzado», «Informática confiable» o «Seguridad». Para obtener más información, buscaremos online el nombre del modelo del ordenador y «habilitar TPM».

pc-windows-11

Es posible que también debamos instalar una actualización de UEFI para el ordenador o la placa base. Los fabricantes han estado implementando actualizaciones que habilitan TPM 2.0 de forma predeterminada o añaden soporte. Incluso puede ser posible actualizar de TPM 1.2 a TPM 2.0 con una actualización de firmware en algunas PC; depende del fabricante del hardware y sistema. Además de que es necesaria una conexión a Internet y una cuenta de Microsoft para que se pueda realizar la configuración inicial del dispositivo.

Por otro lado, los equipos con Windows 10 que sean aptos para actualizar al cumplir los requisitos de hardware, lo cierto es que deben tener como mínimo la versión 2004 o una posterior, además de que también hace falta tener instalada la actualización de seguridad del 14 de septiembre de 2021 o una posterior. Así se podrá actualizar directamente a Windows 11 sin problemas.

¿Qué dice Microsoft?

Como es lógico, Microsoft asegura que no es recomendable instalar Windows 11 en un dispositivo que no cumpla con los requisitos mínimos del sistema. Desde su página web, explican: “Si decides instalar Windows 11 en hardware que no es apto, deberías tener en cuenta que existe el riesgo de que haya problemas de compatibilidad.  Es posible que el dispositivo no funcione correctamente debido a estos problemas de compatibilidad u otros problemas. Ya no es posible garantizar que los dispositivos que no cumplan estos requisitos del sistema reciban actualizaciones, incluidas, entre otras, las actualizaciones de seguridad”.

De hecho, si seguimos los pasos para la instalación veremos un disclaimer de Windows 11 cuando estemos instalando la nueva versión del sistema operativo. Un mensaje que nos alerta de lo que estamos haciendo y nos avisa que si produces daños en el equipo por falta de compatibilidad no lo va a cubrir la garantía. El disclaimer que verán las personas que quieran instalarlo es el siguiente.

“Este equipo no cumple con los requisitos mínimos del sistema para ejecutar Windows 11: estos requisitos ayudan a garantizar una experiencia de confianza y de mayor calidad. No se recomienda instalar Windows 11 en este equipo ya que puede provocar problemas de compatibilidad. Si se procede a instalar Windows 11, el equipo ya no será compatible y no se podrán recibir actualizaciones. Si se producen daños en el equipo por falta de compatibilidad, no lo cubrirá la garantía del fabricante.”

Windows 10 será oficialmente compatible con actualizaciones de seguridad hasta octubre de 2025. Windows 11 no tiene grandes características que lo conviertan en una actualización obligada, y Microsoft advierte que los ordenadores no compatibles pueden experimentar errores. De hecho, Microsoft advierte que puede dejar de proporcionar actualizaciones de seguridad para los ordenadores no compatibles que ejecuten Windows 11. Hagas lo que hagas, se recomienda que primero hagamos una copia de seguridad de los datos importantes.

Instalar Windows desde tu ordenador

Siempre bajo tu responsabilidad y teniendo en cuenta que no es lo más recomendable, podemos instalar Windows 11 en un ordenador no compatible. Como hemos visto en el apartado anterior, solo nos aparecerá un mensaje o disclaimer que nos dirá que Microsoft no se hace responsable si estás haciendo la instalación.

Para ello, podemos hacerlo desde Media Creation Tool para forzar la actualización desde cero. Simplemente necesitamos tener conexión a Internet, una unidad USB o externa para la imagen o archivo ISO y seguir los pasos que indican desde la página de ayuda de Microsoft para hacerlo. Necesitamos montar la imagen ISO ya sea en una unidad flash USB (un pendrive) o si quieres en un DVD (aunque algo menos habitual hoy en día y en desuso) Esto nos permitirá hacer la instalación y el cambio a la nueva versión.

descargar-iso.png

Los pasos son los siguientes:

  • Vas a la ubicación en la que has descargado el archivo ISO
  • Haz clic derecho
  • Toca en “Propiedades”
  • Aquí, ve a la pestaña “General” que verás en la ventana
  • Haz clic den “cambiar…”
  • Y elige “Explorador de Windows” en la opción “se abre con”
  • Confirma con “Aplicar”
  • Haz clic en el botón secundario del ratón y elige “Montar”

Esto, como explican desde Microsoft, hará que hayas creado un disco de arranque virtual. Basta con hacer doble clic en el para ver los archivos que hay y basta con tocar en “setup.exe” para comenzar la instalación. En este caso, la instalación en el nuevo ordenador en el que vas a tener Windows 11.

Es posible que tu ordenador sí sea compatible

La instalación de Windows 11 puede dar falsos negativos. Es decir, ocasiones en las que, durante el proceso de instalación, el sistema operativo te diga que tu ordenador no es compatible. Lo lógico sería creer en lo que Microsoft nos dice y, a partir de ahí, tomar una decisión. No obstante, hay muchos casos de falsos negativos que se producen debido a que, en tu equipo, hay desconectados dos elementos importantes que hemos mencionado antes: el soporte de Arranque Seguro y el de TPM 2.0. Por lo tanto, quizá haya esperanza para nuestro ordenador. Para llegar a una conclusión definitiva tendrás que comprobar si estos dos elementos están desactivados o no. No debería sorprenderte si están desactivados, puesto que es bastante frecuente.

El proceso para comprobarlo pasa por acceder a la Bios. Como ya sabes, para entrar en la Bios tienes que reiniciar el ordenador y pulsar la tecla de activación de Bios que corresponda a tu ordenador. Cada marca o modelo tiene una tecla distinta, la cual puede ser desde F10 hasta F12, F1, F2 o Del, entre otras posibilidades. Busca en Google tu tecla si no has entrado nunca en la Bios o no te acuerdas de cómo hacerlo.

Una vez dentro, entra en las opciones de Seguridad. En ese menú ya verás ambas opciones, tanto la de TPM 2.0 como la de Arranque Seguro. Activa los dos recursos si se encuentran desactivados. Si ya estaban activados, la mala noticia es que, de forma definitiva, tu ordenador no es compatible oficialmente con Windows 11. Antes de acabar selecciona «Guardar cambios y salir» y deja que el ordenador se reinicie.

En realidad, es imprescindible que hagas esta comprobación antes de probar cualquier otro tipo de método alternativo para la instalación de Windows 11 en equipos no soportados. Así evitarás problemas en el proceso de actualización a la nueva versión del sistema operativo.

Truco desde regedit

Aunque actualmente los usuarios están haciendo la instalación sin ningún inconveniente, un truco desde hace meses nos ayuda a saltarnos el límite.

Simplemente debemos ir siguiendo los mismos pasos que si tuviéramos un ordenador compatible pero el sistema nos dirá, llegados a un punto, que no lo es. En ese momento solo debemos pulsamos Shift+F10 y escribimos “regedit”. Esto nos abrirá el Registro de Windows, desde donde teclearemos una serie de códigos para que nos permitan seguir con el proceso. Dentro del registro, vamos a: HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEM y ahí a Setup, y creamos tres nuevas claves con valor 1: BypassTPMCheck, BypassRAMCheck y BypassSecureBootCheck.

windows_11_unsupported_pc_3_thumb.jpg

Crear USB con Rufus

Rufus es un programa gratuito que nos permite crear un USB de instalación a partir de la imagen ISO oficial de Windows 11. Es un programa muy utilizado gracias a su facilidad y gran versatilidad que nos ofrece. Pero, además, también cuenta con varias funciones que nos permiten personalizar la experiencia del sistema operativo. Si has descargado la última ISO de Windows 11 desde el apartado anterior, entonces puedes cargarla en el programa. Pero, si aún no las has bajado, desde el propio Rufus podemos seleccionar la opción de descargar el sistema operativo para instalarlo directamente desde él. La descarga se realiza desde los servidores principales de Microsoft, por lo que va a ser 100% original.

Cuando Rufus detecta que hemos cargado una imagen ISO de Windows 11, al ir a crear el USB de instalación nos aparece una ventana, como la siguiente, desde la que podemos realizar algunos cambios.

Rufus Windows 11

Uno de los más importantes es el primero, ya que nos permite deshabilitar el requisito de RAM y TPM para poder instalar Windows 11 en cualquier PC. Pero hay mucho más. Por ejemplo, podemos eliminar el requisito de crear una Cuenta Microsoft en línea, configurar el usuario local por defecto, quitar la telemetría, etc.

Si estás intentando instalar Windows 11 en tu ordenador, y tienes problemas con los requisitos, con este programa vas a poder deshabilitarlos todos para instalarlo sin problema.

¿Merece la pena actualizar a Windows 11?

Si finalmente te decantas por actualizar a la siguiente versión del sistema operativo de Microsoft, lo primero de todo es que vas a tener todo tipo de novedades, pero debes tener en cuenta que si el proceso sale mal no lo cubrirá la garantía.

En estos casos, hay que ser conscientes del tipo de PC que se tenga. Por ejemplo, para aquellos usuarios con un procesador Intel Core 12 o una versión más moderna, lo cierto es que tiene sentido actualizar a Windows 11. Y todo porque conseguirá tener un ordenador más optimizado que con el software anterior.

windows-11-dark-jpg.jpg

Pero, ¿hay inconvenientes? Uno de los problemas con lo que te puedes encontrar es que, quizás, no todas las funciones que incorporan Windows 11 son compatibles con tu ordenador y no puedas disfrutar de todo lo que ofrece, por ejemplo.

Entonces, ¿compensa? Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones hasta 2025 por lo que no hay ningún problema si no actualizas y sigues usando la versión actual del sistema operativo. No va a caducar en dos o tres días y sigue teniendo soporte. Si tu ordenador aún no es compatible tienes cuatro años para poder cambiar a uno más actual y entonces tener todas estas ventajas. Puede merecer la pena renunciar a las novedades para evitar problemas, pero dependerá de cada usuario y sus conocimientos.

Sin embargo, si tu PC rinde bien con Windows 10 y no te hacen falta esas nuevas funcionalidades de la versión más reciente del sistema operativo, entonces es mejor que dejes tu ordenador tal y como está, así te evitarás posibles problemas de compatibilidad con el software o hasta de rendimiento. Aunque, llegado el momento, si quieres seguir recibiendo actualizaciones en el sistema de tu equipo, no te quedará otra que pasar a la siguiente versión de Microsoft.

Hacer una prueba

Si quieres comprobar la potencia de tu ordenador y ver si realmente funcionaría con Windows 11, puedes realizarlo a través de una máquina virtual. De esta forma no tendrías que formatear tu equipo, perder tiempo y tener que volver a una versión anterior si no va bien.

Este tipo de máquinas virtuales utilizan parte de tus componentes, por lo que no irán nunca al 100%, ya que tienen que sostener 2 sistemas en uno, por lo que si es capaz de ejecutar W11, una vez que lo instales desde cero en tu disco real, este funcionará mucho mejor todavía, sin embargo, si apenas es capaz de iniciarse, es probable que necesites mejorar algo tu hardware antes.

VirtualBox

No es la mejor manera de probar el sistema de Windows 11, sin embargo, es una de ellas que al menos no te hará perder todos los archivos y programas de tu PC, ya que, en ocasiones, perder todo para tener que volver a instalarlo luego en el mismo SO es bastante frustrante.

Recuerda que para instalar W11 de manera legal necesitas una clave, si solo quieres probar una máquina virtual para luego instalarlo de forma real, no pasa nada, sin embargo, si vas a pasarte a esta nueva versión del SO de Microsoft, piensa en que te va a costar dinero, no solo tiempo, aunque a día de hoy las licencias son muy económicas.

¿Qué pasará si no actualizas a Windows 11?

De momento, actualizar a Windows 11 continúa siendo un proceso opcional, en especial cuando tu equipo no está preparado de manera oficial para recibir la versión actual del sistema operativo. De todas formas, en un periodo de tiempo concreto, se acabará convirtiendo en algo obligatorio.

El motivo de ello es que Windows 10 terminará su ciclo de ser un sistema operativo activo en octubre del año 2025. A partir de ese momento, los usuarios que dispongan todavía de un ordenador con esta versión de la plataforma, dejarán de recibir actualizaciones de seguridad. Tampoco seguirán estando bajo el paraguas de Microsoft en lo que se refiere al soporte técnico, así que se tratará de una situación complicada. Aunque no tiene que significar que te vayas a encontrar con un problema debido a esta falta de actualizaciones de seguridad, sí que supondrá estar expuesto a que pueda producirse algún altercado.

Al fin y al cabo, hay que pensar que las actualizaciones de seguridad son fundamentales en lo referente a mantener una buena salud en el día a día con el ordenador. Sin esas actualizaciones, si un hacker lanzase un virus o algún tipo de malware que estuviera dirigido a atacar a los ordenadores que todavía usan Windows 10 y que no pueden recibir actualizaciones de seguridad, se podría convertir en una situación problemática.

Por supuesto, ningún usuario se quiere ver ante este tipo de situación, por lo que la solución a esto será o pagar por extender el periodo de vida de soporte de Windows 10 o adquirir un nuevo ordenador. La adquisición de un nuevo ordenador se transformará en la mejor de las opciones teniendo en cuenta las circunstancias. Por supuesto, la alternativa de instalar Windows 11 tal y como te hemos explicado, también puede ser un buen plan si el ordenador funciona bien con el cambio de plataforma.

1 Comentario
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por adslzone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.