HBO sube por sorpresa los precios en España antes del estreno de Max

HBO sube por sorpresa los precios en España antes del estreno de Max

David Soriano

HBO Max sube precios por primera vez en nuestro país. A pesar de que en los próximos meses debería iniciarse la transición hacia el nuevo servicio Max, la compañía ha decidido subir tarifas para financiar los «mayores costes de creación de contenidos».

La subida de precio de la tarifa mensual no parece muy acusada, pero va a generar polémica sobre todo la decisión que se ha tomado con respecto a la promoción inicial que era «para siempre».

HBO Max es más caro en España

Desde su lanzamiento, HBO Max había tenido el mismo precio en nuestro país. El servicio de streaming que sucedió a HBO España (y que en el futuro será sucedido a su vez por Max, así a secas) costaba hasta hace unas horas 8,99 euros mensuales a excepción de aquellos que consiguieron la oferta inicial que rebajaba dicha cuantía a la mitad.

Sin embargo, ahora nuestro país -pese a que todavía no ha llegado Max a nuestras fronteras- es uno de los que sube el precio de este servicio a 9,99 euros al mes. El cambio solamente aplica a la suscripción mes a mes, ya que la posibilidad de contratar un año por 69,99 euros de golpe sigue estando ahí. Este precio es de 5,83 euros al mes si pagas 12 meses por adelantado.

HBO Max sube precios“A partir de hoy, 13 de junio de 2023, el precio de una nueva suscripción mensual a HBO Max en los países nórdicos y España aumentará el equivalente a 1€ al mes y 2€ al mes en Bulgaria y Portugal. 

Los actuales abonados directos a HBO Max y los abonados a través de aplicaciones verán incrementada su tarifa mensual a partir de su próximo ciclo de facturación posterior al 13 de julio de 2023.

Este aumento de precio se debe a los mayores costes de creación de contenido y desarrollo de producto, y nos permitirá seguir invirtiendo en el contenido de calidad y la experiencia de producto que nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes.

Es la primera vez que HBO Max aumenta el precio de una suscripción mensual desde su lanzamiento en los países nórdicos y España en octubre de 2021 y en Bulgaria y Portugal en marzo de 2022”.

Email recibido por parte de HBO MAx

Como vemos, el cambio no solamente aplica a los nuevos suscriptores, sino que aquellos que ya están suscritos verán este incremento de un euro a partir del próximo ciclo de facturación a contar a partir de hoy.

Adiós al precio de 4,49 euros/mes

La polémica en redes sociales que está generando las nuevas medidas de HBO Max para financiarse tienen una queja principal: la modificación del precio reducido con el que el servicio desembarcó en nuestro país en octubre de 2021 cuando dio el relevo a HBO España.

Muchos usuarios que están expresando su descontento con la subida creen que esta promoción se publicitó como un descuento “para siempre” que dejaba la cuota a un precio de “4,49 euros para siempre”. Sin embargo, con la primera subida de precio podemos comprobar que también se modifica ese precio. En realidad, la promoción era similar a la que lanzó hace poco SkyShowtime: un 50% para siempre sobre el precio, lo cual no es óbice para que este acabe subiendo, como ha sido el caso.

En los correos electrónicos que la plataforma de streaming propiedad de Warner Bros. Discovery está enviando a sus clientes también se hace referencia a qué pasará con dicha promoción, así como figurar dentro de las nuevas condiciones de servicio.

descuento para siempre hbo max«La promoción del «50% de descuento para siempre» continuará mientras tu suscripción a HBO Max esté activa y sigas cumpliendo con las condiciones de la oferta promocional. El 50% de descuento se aplicará al nuevo precio de la suscripción (9,99 euros por mes) que comenzará en tu primera fecha de facturación a partir del 14 de julio de 2023.». De esta forma, estos clientes que contratasen el servicio de streaming inicialmente pagarán a partir de ahora 4,99 euros al mes. Veremos si los clientes actuales aceptan estas nuevas tarifas o deciden cancelar su sucripción.

¡Sé el primero en comentar!