Ahora puedes controlar más cosas de tu Smart TV Samsung con el móvil

Ahora puedes controlar más cosas de tu Smart TV Samsung con el móvil

Alberto García

Samsung cuenta con la aplicación de SmartThings, la cual permite controlar todos los dispositivos inteligentes del hogar de la compañía, incluyendo sus Smart TV. Ahora, la compañía ha lanzado SmartThings Labs, una versión experimental de la app que nos permite acceder a las últimas novedades antes que nadie.

Tal y como hacen empresas como Microsoft con Windows 10, Samsung ha decidido lanzar una versión experimental para comprobar las nuevas funcionalidades que llegan a los usuarios. Gracias a ello, pueden recibir opiniones de su funcionamiento y de cómo pueden mejorarlas, mientras que los usuarios pueden disfrutar antes que nadie de las últimas novedades.

SmartThings Lab: la app con las últimas funcionalidades

El lanzamiento de la app llega acompañado de ocho funciones experimentales que los usuarios pueden ya probar, entre las cuales encontramos un control remoto universal para manejar distintos aspectos de los dispositivos conectados del hogar desde la misma pantalla. También tenemos la opción de añadir TV Quick Control, que nos permite añadir un widget del mando a la pantalla de bloqueo o a las notificaciones.

samsung smartthings labs

Otras funciones de prueba incluyen el poder usar el móvil como un teclado Bluetooth para la Smart TV, así como crear interruptores virtuales para los dispositivos inteligentes del hogar. También tenemos funciones inteligentes automatizadas, como que se apaguen todas las luces y dispositivos inteligentes cuando salgamos de casa.

De cara al futuro, algunas de las funciones en las que están trabajando incluyen convertir móviles Galaxy antiguos en cámaras de seguridad o monitores de contenido.

De momento la app sólo está en Estados Unidos y Corea del Sur

Desde Samsung afirman que el objetivo final es mejorar la experiencia de uso de SmartThings y de los usuarios con sus dispositivos. Así, si una función experimental de SmartThings Labs tiene mucho éxito y ayuda a los usuarios, entonces plantearán lanzar esa función en la versión comercial de la app.

De momento, la app de Samsung para Smart TV sólo está disponible en su versión experimental para usuarios de Estados Unidos y Corea del Sur. El apk todavía no está pululando por las principales webs de descarga, ya que la función se activa desde la app oficial, donde hay que marcar la opción de Labs. Por ello, parece ser que habrá una restricción geográfica en su lanzamiento.

Con la aplicación de SmartThings es posible controlar en la actualidad más de 5.000 dispositivos de 200 fabricantes distintos, gracias a lo cual no es necesario instalar otras aplicaciones en el móvil. Además, es la app de referencia para controlar todo el hogar inteligente de Samsung, habiendo dejado ya atrás a la clásica.