Octubre es el mes de los sustos, las calabazas, los fantasmas y los zombies. Aunque Halloween no se celebra hasta el día 31, es habitual que durante todo el mes la temática sea (y cada vez más) el miedo y el terror y las criaturas fantásticas. Y si quieres prepararte estas semanas para la fiesta más terrorífica, hay varias series que no deberías perderte en Netflix.
Más allá de una maratón de pelis de miedo el mismo día 31 también puedes ir preparándote para Halloween con estas series de miedo, criaturas fantásticas y terror.
Miércoles
Aunque no es exactamente una serie de miedo (o no pasarás demasiado), Miércoles es uno de los imprescindibles para octubre si quieres ir preparándote para Halloween y disfrutar de todo tipo de sustos y criaturas en el mes de octubre. La serie nos presenta una nueva etapa de la niña de la popular familia, Los Addams. Miércoles acaba de llegar a un nuevo colegio, a un internado donde encontrará todo tipo de seres y criaturas “distintos”, como ella. Pero no solo debe enfrentarse a nuevos ritmos o una nueva etapa como adolescente sino que debe averiguar un misterio que está poniendo a gente en peligro y envuelto en un secreto familiar. Una serie imprescindible en Netflix y con pocos episodios si quieres una maratón de fin de semana, de terror, de hombres lobo y de todo tipo de brujas.
La maldición de Hill House
Uno de los imprescindibles en Netflix de 2018 es La maldición de Hill House. Una serie brillante a nivel técnico, una de las mejores series de terror y con todos los elementos de terror que puedes pedir a este tipo de producción: pasillos, sótanos, niños tenebrosos, casas embrujadas. Una serie imprescindible para los fanáticos del terror. La Maldición de Hill House adapta la novela homónima de Shirley Jackson. Una adaptación que nos cuenta la historia de la familia Crain (cinco hermanos, padre y madre) que debe volver a la casa en la que vivieron hace veinte años. Pasado y presente se funden así en capítulos que nos cuentan a fondo la historia de sus personajes y las secuelas de lo vivido. Una serie no apta para corazones sensibles ni miedosos pero perfecta para los que busquen calidad. Ha sido una de las mejores series de 2018, una de las más valoradas y es posible que pases algunos días sin dormir pero merecerá la pena.
Ver La Maldición de Hill House en Netflix
Las escalofriantes aventuras de Sabrina
La clásica bruja Sabrina ha vuelto con una serie en Netflix que mezcla escalofríos, adolescencia y humor, rituales satánicos y entretenimiento. Sabrina ha vuelto con una serie con los personajes clásicos: Sabrina, Harvey, sus tías y, por supuesto, su gato. Una comedia oscura y de las mejores series de terror. Uno de los mejores estrenos de Netflix en los últimos meses. Sabrina Spellman vuelve a televisión en una serie en la que, antes de nada, deberá decidir si quiere seguir siendo una mortal o entregarse a la Iglesia de la Noche. Lo decidirá en el principio de esta historia, en su dijeseis cumpleaños, el día de Halloween.
Conoceremos la historia de los Spellman y cómo Sabrina compagina la brujería (oculta a su familia) con la clásica vida de instituto de cualquier chica de su edad. Poco queda de la dulce serie de siempre. Una historia oscura, con muerte, sangre, rituales satánicos, hechizos y magia negra. Todos estos elementos son los protagonistas de una serie en la que también encontramos todo tipo de referencias a clásicos del terror como El Exorcista o Pesadilla en Elm Street. La joven medio-bruja ha vuelto en la versión más escalofriante en Netflix con una temporada disponible dividida en dos partes.
Ver Las escalofriantes aventuras de Sabrina
The Walking Dead
The Walking Dead no es una serie de terror como tal pero es posible que te haga soñar con zombies y caminantes. Una buena idea si quieres ponerte al día con una de las series clásicas de los últimos tiempos y sus más de 100 capítulos disponibles en Netflix que cuenta las aventuras de los supervivientes a un apocalipsis zombie. Rick Grimes e el protagonista de The Walking Dead, un oficial de policía que acaba de despertar del coma y se da cuenta que todo a su alrededor son zombies que te convierten en ellos si te atacan. Rick se convierte en el líder de un grupo de supervivientes que tendrás que hacer lo que sea para poder mantener alejados a los caminantes sea como sea. Una serie de la que todos hemos escuchado hablar alguna vez y que es una buena opción si lo que buscas es un terror muy ligero (no pasarás tanto miedo como con otras de la lista, de lo aseguramos) pero quieres zombies por todas partes, apocalipsis y supervivencia.
Ver The Walking Dead en Netflix
Stranger Things
Stranger Things nos cuenta la historia de Will Byers, un niño que ha desaparecido en Hawkins (Indiana) y cuya búsqueda acabará destapando todo tipo de sucesos extraños y misteriosos. Stranger Things no es un thriller clásico en el que pasemos absoluto terror ni nos llevemos grandes sustos. Pero su historia sí tiene tintes habituales de este género. Encontramos el misterio, con Eleven, con el laboratorio, con un malvado Demogorgon que hace las veces de malo y de monstruo terrorífico. La manera en la que se desvela la trama de Eleven, con sus flashbacks, los experimentos que se practican con ella y los poderes que obtiene se nos muestran en escenas tensas, con una fotografía y una banda sonora que acompañan e inducen a la intriga. También la desaparición de Will, su presencia en el Upside Down y la búsqueda desesperada que corre a cargo de su madre nos helará la sangre más que cualquier susto inesperado, que también los hay. Aunque por su gran éxito parezca que Stranger Things es un producto suave para toda la familia, lo cierto es que posee los ingredientes básicos para, además de ser considerada como una joya de la producción de aventuras, hacer las delicias de los aficionados al terror. Si buscas una de las mejores series para toda la familia o una de las mejores series para Halloween, Stranger Things es perfecta.