Las mejores series de brujas que puedes ver en Netflix y HBO

Brujas, demonios, poderes fantásticos, escuelas e institutos de magia… Todos los elementos mágicos y fantásticos de la ficción están en estas series que podemos ver en plataformas de streaming y online si eras fan de Charmed y aún hoy quieres volver a verlas. Más allá de películas como Harry Potter, series de fantasía que podemos ver donde las brujas son las protagonistas.

Son muchas las series de brujas, magia y hechizos que podemos ver en streaming y en esta lista recopilamos algunas de las que están disponibles en Netflix, HBO o Amazon Prime Video. Para adultos, con magia negra y demonios, o para ver en familia.

Sabrina

Sabrina Spellman protagonizó la sitcom Sabrina, cosas de brujas. En España, una serie de humor emitida a finales de los años noventa en televisión y que seguía a una bruja adolescente que vivía con sus tías de cientos de años, Hilda y Zelda, y con el gato que habla, Salem. Una sitcom juvenil y para todos los públicos que seguro que has visto alguna vez. Spellman también protagonizó Sabrina: la serie animada, en la que la historia de la adolescente de doce años se contaba en formato de animación y pensada para todos los públicos y que podrás ver a final de estos párrafos.

Pero ahora, casi veinte años después, Spellman y sus tías (y su gato) han vuelto a Netflix en una producción estrenada en 2018 en los que el humor y la comedia se convierten en magia negra, demonios y oscuridad.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina es un spin-off estrenado en Netflix en 2018 y que empieza con Sabrina a punto de cumplir 16 años. Un cumpleaños fundamental que decidirá el resto de su vida ya que la joven adolescente debe decidir entre el mundo de la magia o el mundo de los mortales, de sus amigos, de su instituto o incluso de su novio Harvey. Aunque hay espacio para píldoras de humor, la de Sabrina en Netflix es una de las mejores series de brujas y de terror, un relato de terror y adolescencia, de dos mundos diferenciados, de brujas, de tradiciones oscuras y satánicas y de momentos escalofriantes. Uno de los grandes éxitos de Netflix que ya puede verse al completo con cuatro partes y 36 capítulos en total.

Plataforma: Netflix

Año: 2018

Capítulos: Cuatro temporadas, 36 episodios

Duración: De 50 a 65 minutos por capítulo

Temática: Escalofriante

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Las escalofriantes aventuras de Sabrina en Netflix

Sabrina

Érase una vez

Emma Swan vive una vida aparentemente normal y tranquila pero su mundo real cambia cuando aparece su hijo, un niño al que dio en adopción hace diez años y ahora se ha propuesto encontrarla. Él ha vuelto a su vida para convencer a su madre de que se trata, en realidad, de la hija de Blancanieves. Una serie con más de 150 episodios disponibles en Netflix que nos muestra los cuentos de hadas o los cuentos clásicos desde una perspectiva que nunca habríamos imaginado. Uniendo mundo real y fantasía, cuentos y la rutina actual, es una serie de brujas pero también de gnomos, de magia, de princesas, de villanos o de elfos atrapados en una terrible maldición. Uno de los mejores títulos de Netflix para ver en familia.

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Siete temporadas, 156 episodios

Duración: Unos 43 minutos por capítulo

Temática: Cuentos de hadas / Fantasía y ficción / Romance y drama

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Érase una vez en Netflix

Once upon a time

Luna Nera

No tan popular como la dos anteriores pero una de las series de brujas de Netflix es Luna Nera. Una producción italiana y de época que nos lleva hasta el siglo XVII donde una de sus protagonistas se enfrenta a represalias por parte de la familia de su novio ya que consideran que hace magia negra. Ella ha decidido unirse a un grupo de brujas a las que considera su familia. Una serie fantástica y de acción, de venganzas, de poder y de lucha. Puede que esté lejos de ser una de las mejores series de brujas que vas a ver nunca pero puede valer si buscas entretenimiento en pocos episodios y una trama amena de época y fantasía.

Plataforma: Netflix

Año: 2020

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Entre 40 y 50 minutos por capítulo

Temática: Bruja / De época / Series fantásticas

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Luna Nera en Netflix

Destino: La saga Winx

Como Sabrina, las Winx son unas populares hadas de dibujos animados que llevan décadas triunfando entre los más jóvenes, como hemos explicado en el apartado anterior. En 2021, la serie ha pasado de ser una serie adorable para todos los públicos y de dibujos animados, a una ficción fantástica adolescente en la que conocemos a estas cinco chicas con poderes que consigue la esencia de la original aunque con muchos cambios, tramas diferentes.

Al estilo Riverdale y Embrujadas, las cinco protagonistas adolescentes van al instituto, viven el día a día de la adolescencia pero se enfrentan a otro reto: deben controlar sus poderes sobrenaturales mientras van a la escuela mágica Alfea.

Puede que Destino: La saga Winx no sea le mejor serie de fantasía que podemos ver pero sí está pensada como una apuesta para adolescentes, para el público juvenil y que ha conseguido conocer a miles de espectadores de Netflix desde su estreno a mediados de enero de 2021. No es como tal una serie de brujas sino más bien de hadas, de enredos adolescentes, de monstruos y de fantasía. Como en el caso de Sabrina, se prescinde del aire adorable e infantil y colorido y Destino: La saga Winx apuesta por la oscuridad, por un tono más siniestro, por incluso el terror y por adolescentes que poco o nada tienen ya de ingenuos e infantiles.

Plataforma: Netflix

Año: 2021

Episodios: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de 50 minutos por capítulo

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Destino: La Saga Winx en Netflix

Charmed

Prue, Piper y Phoebe, las hermanas Halliwell. Si tienes más de veinte años seguro que has visto la serie alguna vez o, al menos, has escuchado hablar de ellas. Y Paige Matthews, la hermanastra que sustituiría a Prue a partir de la tercera temporada. Tres hermanas con poderes mágicos únicos, con dominio de hechizos y pociones. Desde que Phoebe descubre el Libro de las Sombras familiar tras heredar la casa de su abuela y empieza esta serie con más de 150 episodios en total en la que usarán sus poderes para resolver todo tipo de casos. Ellas, encargadas de derrotar a demonios y emitidas en televisión durante ocho temporadas y casi diez años. Por desgracia hoy no podemos ver Embrujadas en ninguna plataforma de streaming pero es indudable que se trata de una de las series de brujas más míticas y más recordadas.

Plataforma: –

Año: 1998 – 2006

Capítulos: Ocho temporadas, 178 episodios

Duración: Entre 40 y 45 minutos por capítulo

Temática: Brujas / Fantasía / Demonios

Charmed

Embrujadas – HBO

En HBO podemos ver Charmed o Embrujadas, un spin-off de la serie de televisión que se emitió a finales de los años noventa. En este caso, una producción estrenada en 2018 que busca emular lo que ya conocíamos. Tres hermanas son las protagonistas: Macy, Mel y Maggie. Ellas, tras morir su madre, descubrirán que son brujas poderosas y que tienen ese conocido “Poder de tres” que pueden usar para vencer a todo tipo de demonios, como ya vimos en la serie original.

Cada una tiene un poder único: Mel puede parar el tiempo, Maggie escucha los pensamientos de los demás y Macy tiene poderes telequinéticos. Una especie de reboot que apuesta por un mensaje inclusivo y por el feminismo (abordando temas como el #MeToo) pero que no ha conseguido el éxito de su predecesora y se queda lejos de esta. Te la recomendamos en un momento nostálgico o simplemente si tienes curiosidad. Es entretenida, actual y podemos engancharnos si buscamos series de brujas que no hayamos visto ya, que nos permitan pasar un fin de semana pegados al televisor y con la esencia de una historia que ya conocemos. O, al menos, parecida.

Plataforma: HBO

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 42 episodios (por ahora)

Duración: Alrededor de 40 minutos por capítulo

Temática: Reboot de Embrujadas

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Embrujadas en HBO

Embrujadas

The Magicians

Disponible en Amazon prime Video, The Magicians nos traslada hasta Nueva York para presentarnos a un grupo de jóvenes universitarios de una facultad especializada de magia. Una de las mejores series de brujas y magia si te gusta el género, una serie de SYFY que nos lleva hasta la Universidad de Brakebills en Estados Unidos donde hay unas instalaciones especiales para alumnos que son diferentes al resto de humanos, alumnos a los que se le detecta algo especial. Si pasan un examen son transferidos a “una casa” (sí, como en Harry Potter) y a una especialidad mágica. Una producción que puede que nos recuerde en algunos casos a las adaptaciones de J.K Rowling pero que nos presenta a personajes mayores aunque mantiene la esencia de la magia, de los hechizos, de los poderes. Y que nos presenta a Julia, una joven que fue rechazada en este examen pero que ha decidido seguir con la magia.

Una de las mejores series de este género que puedes ver y que no solo nos mete en un mundo de fantasías, hechizos y escuelas mágicas sino que no deja de lado la actualidad, el mundo real o todos los temas “relevantes” para sus protagonistas pero también para la sociedad, desde la depresión y la violación a la política.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2016

Capítulos: Cuatro temporadas, 52 episodios

Duración: Unos 45 minutos por capítulo

Temática: Magia / Fantasía / Drama

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver The Magicians en Amazon Prime Video

Magicians

Siempre bruja

Otra de las series de brujas adolescentes que podemos ver en Netflix es Siempre bruja. En este caso, un título colombiano original de Netflix. Nos traslada en el tiempo a 1646, a Cartagena de Indias. Allí vive Carmen Eguiluz, una joven esclava y bruja que es condenada a muerte “por satanismo”. Gracias a un hechizo consigue escapar pero lo hace a través del tiempo. El hechizo la lleva a 2019, donde tendrá que vencer a un villano para regresar a su tiempo y volver a encontrarse con su amor, Cristóbal, al que quiere salvar.

Siempre bruja está muy muy lejos de ser una de las mejores series de brujas de Netflix (lejos de otras como, por ejemplo, Sabrina) pero es una historia original de la plataforma de Hastings pensada para adolescentes y en la que no faltan historias de amor entre dos tiempos, adolescentes actuales al estilo Élite y sin dejar de lado la fantasía y la “brujería” que le da sentido y argumento a la serie.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Dos temporadas, 18 episodios

Duración: Unos 45 minutos por cada capítulo

Temática: Brujería / Adolescente

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Siempre bruja en Netflix

Good Witch

La serie de brujas más encantadora y adorable de esta lista es, sin duda, Good Witch. Una comedia para niños y adolescentes en la que una viuda con poderes mágicos cría a su hija en una pequeña ciudad americana. Ellas son Cassie y Grace. En los primeros segundos de la serie, las dos protagonistas tendrán nuevos vecinos: un médico y su hijo que acaban de llegar a la ciudad desde Nueva York. Una clásica comedia estadounidense pero en la que no faltan las situaciones mágicas que sus protagonistas tratarán de mantener ocultas. Con aires a la Sabrina de los noventa y pensada para toda la familia. No faltan los momentos de instituto de Cassie y su nuevo vecino Nick o la relación entre sus padres, entre otras subtramas. Good Witch es como una película de sobremesa de sábado pero en más de 50 episodios.

Plataforma: Netflix

Año: 2019

Capítulos: Cinco temporadas, 58 episodios

Duración: 42 minutos por episodio

Temática: Comedia familiar

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Good Witch en Netflix

Good Witch

Legacies

Legacies no es como tal una de las series de brujas que podemos ver sino una historia de magia en todas sus formas. Vampiros, institutos, brujas y magia oscura. Es el segundo spin-off de Crónicas Vampíricas y podemos verlo en HBO. La protagonista es Hope Mikaelson, hija de Klaus y Haley, y seguimos su día a día en la Escuela Salvatore donde deberá aprender a controlar sus impulsos sobrenaturales. En esta escuela donde predomina la magia y todo tipo de criaturas fantásticas como brujas o vampiros pero también hombres lobo.

Plataforma: HBO

Año: 2018

Capítulos: Tres temporadas, 34 episodios en total

Duración: Unos 40 minutos por episodio

Temática: Spin off de Crónicas Vampíricas / Adolescente

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Legacies en HBO

Mejores series de vampiros - Legacies

El descubrimiento de las brujas

Con aires a Sabrina y basada en la trilogía de Deborah Harkness, El descubrimiento de las brujas es una de las series que pueden verse en Sky aunque en España podemos verla en FUBO o en Movistar+. Diana Bishop es una joven bruja que no quiere tener poderes, reniega de ellos. Pero encuentra un manuscrito en la Biblioteca Bodleiana de Oxford que hará que tenga que tomar una decisión y que se deje guiar por Mattew Clairmont, su mentor, ayudante y con el que desarrollará una conexión. Una serie de brujas, de ciencia ficción, de romance y de fantasía. Dos temporadas disponibles en Movistar+ con unos 45 minutos por capítulo aproximadamente.

Plataforma: Fubo y Movistar Plus

Año: 2018

Capítulos: Una temporada, 8 episodios

Duración: Unos 45 minutos por episodio

Temática: Ciencia ficción / Fantasía / Amor

Edad: Para mayores de 18 años

Ver El descubrimiento de las brujas en Movistar Plus

Series de brujas infantiles

Los más pequeños de la casa también pueden disfrutar de la magia de las brujas en series infantiles tanto de dibujos animados como de acción real. Desde clásicos de finales de los noventa como las aventuras de Sabrina Spellman hasta otras sagas populares que también tienen su versión adulta: las aventuras de las Winx que están disponibles al completo en Netflix. Coloridas, llamativas y recomendables para todos los públicos.

La peor bruja

Una serie infantil y juvenil original de Netflix con las brujas como temática principal. Basada en los libros de Jill Murphy, su protagonista es Bella Ramsey dando vida a Mildred Hubble. Una producción para niños que sigue las aventuras y la educación de Mildred, una niña que descubre que cuenta con poderes aunque su familia no posea este don.

Con ayuda de su nueva amiga, Maud Spellbody, Mildred comenzará en una academia de brujas tratando de dominar un poder que sus compañeros conocen desde que nacieron y al que ella se enfrenta de repente. Divertida y para toda la familia si buscas series de brujas amenas y lejos del terror de otras de esta lista. No faltan las pociones, los entrenamientos, la educación, la amistad…

Plataforma: Netflix

Año: 2017

Capítulos: Cuatro temporadas, 52 episodios

Duración: Alrededor de 48 minutos por capítulos

Temática: Serie infantil y juvenil

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver La peor bruja en Netflix

La peor bruja

Agencias de asuntos mágicos

Otro título lleno de magia para los jóvenes y adolescentes es Agencia de asuntos mágicos, disponible en Netflix con una única temporada. Una comedia australiana de Nickelodeon en la que Kyra es la protagonista, una joven adolescente que descubre que hay una amenaza entre el mundo humano y el mundo mágico. Deberá buscar ayuda para conseguir que la paz reine en ambos. Una serie con sólo 20 episodios en Netflix de unos 20 minutos si buscas algo corto y la clásica comedia que hemos visto alguna vez en televisión, para todos los públicos (para mayores de siete años) y fácil de seguir.

Plataforma: Netflix

Año: 2017 (desde 2020 en Netflix)

Capítulos: Una temporada, 20 episodios

Duración: Alrededor de 23 minutos por capítulo

Temática: Adolescencia / Comedia adolescente

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Agencia de asuntos mágicos en Netflix

Winx Club

Aunque en 2021 hemos visto su adaptación a la acción real, las Winx llevan años siendo una de las mejores series de brujas y fantasía para niños y niños, una historia infantil en la que un grupo de hadas son las protagonistas. Una producción italiana estrenada en 2004 en la que conocemos a Bloom, una joven que vive en la Tierra, con una vida aparentemente normal pero cuya creencia en las hadas la lleva hasta la Dimensión Mágica donde empezará a juntarse con un grupo de hadas que se convertirán en sus amigas. Un título infantil de dibujos animados, de acción y aventura que podemos ver en Netflix con tres temporadas y episodios de unos veinte minutos.

Plataforma: Netflix

Año: 2004

Episodios: Tres temporadas, alrededor de 78 episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Infantil / Aventuras y acción

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Winx Club en Netflix

Las WINX

Sabrina: La serie animada

Una de las mejores series de la infancia de los niños de los noventa fue Sabrina. En párrafos anteriores hemos hablado sobre la nueva versión de Netflix pero veinte años antes se estrenaron los dibujos animados en los que Sabrina Spellman es una niña de doce años que debe controlar sus poderes. Estrenada a finales de los noventa, Sabrina: La serie animada está disponible a través de Amazon Prime Video con episodios de unos 25 minutos que te recordarán a esa canción o banda sonora que sabes de memoria y que pudimos ver hace años. Por el momento, Amazon solo cuenta con unos trece episodios en los que la niña vive todo tipo de aventuras junto con sus tías adolescentes, Hilda y Zelda, y con su popular gato Salem.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2000

Episodios: Una temporada, 13 episodios

Duración: Unos 20 minutos por capítulo

Temática: Infantil / Aventuras y acción

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Sabrina: La serie animada en Amazon Prime Video

¡Sé el primero en comentar!