La lucha contra el IPTV pirata se centra en pequeños revendedores

La lucha contra el IPTV pirata se centra en pequeños revendedores

Claudio Valero

El IPTV sigue conquistando la televisión, ya hablemos de emisiones legales o legales. La venta de dispositivos para ver IPTV o el uso de aplicaciones para ver IPTV se ha disparado de un tiempo a esta parte. También el negocio “paralelo” de los llamados revendedores que ponen en el mercado el acceso a diferentes servidores con esta tecnología que dan acceso a cientos de canales de pago y contenido bajo demanda a cambio de una cuota reducida. La lucha contra estos servicios siempre se ha centrado en los llamados “peces gordos”, pero se acaba de dar un curioso caso que puede haber cambiado por completo la estrategia de las entidades que luchan en contra el IPTV pirata.

En este caso, hablamos de nuevo de ACE, una de las más activas en este terreno. Esta siglas responden a Alliance for Creativity and Entertainment, una alianza de Netflix o Amazon Prime Video, estudios de Hollywood, gigantes del entretenimiento y operadoras de telecomunicaciones de todo el mundo que no deja de anotarse victorias contra la piratería. Aunque han logrado el cierre o bloqueo de webs de descarga tradicionales, últimamente están bastante centrados en IPTV pirata debido a su auge.

¿Qué pasa con SentraTV y por qué van contra ella?

Estamos acostumbrados a escuchar noticias de IPTV pirata centradas en grandes páginas o servicios muy conocidos con miles de clientes. Sin embargo, en comparación con otros operadores, SentraTV es una web insignificante. De hecho, su tráfico es realmente bajo con respecto al de sus principales rivales y tampoco suele aparecer “muy arriba” en los resultados de búsqueda habituales.

iptv pirata pol

ACE está pidiendo a Cloudflare que desvele la identidad del operador de este servicio. Al tratarse de una investigación en curso, sólo podemos especular con la motivación detrás de esta demanda. Una de las razones es que SentraTV podría ser una minúscula parte de algo más importante. Su dirección en Delaware corresponde con la de otros servicios como PingIPTV, UpTickTV y Wave-TV.

Las páginas web de todos estos servicios son similares y puede que estemos ante el mismo dueño. Ahora, le toca el turno a ACE de averiguar si existe alguna relación entre ellas y si en realidad es algo más grande de lo que parece a simple vista. Por el momento, parece que se van a conformar con intentar conseguir la identidad del operador del portal y, a partir de ahí, decidirán si llevan el caso ante la justicia de los Estados Unidos.