La piratería de cualquier contenido en streaming está a la orden del día, al igual que la lucha contra esa clase de servicios que ofrecen contenidos de forma ilegítima a través de Internet. Por ejemplo, uno de los deportes más afectados a nivel mundial es el fútbol. Ya no solo LaLiga, sino otras competiciones de mayor nivel como la Champions League. Sin embargo, son muchos los usuarios que recurren a esta alternativa para ver fútbol gratis. Pero, ¿por qué no deberías?
Ver fútbol pirata, como ver cualquier contenido en Internet de manera ilegal, tiene una serie de consecuencias. Ya no solo el temible malware que puede infectar tus dispositivos, sino que también hay todo tipo de timos y estafas que se dedican a robar a los usuarios. Por lo tanto, aquí te dejamos los puntos clave para que tengas en cuenta cuáles son los riesgos.
El problema de ver fútbol online de forma ilegal
La lucha de las asociaciones antipiratería ha conseguido en los últimos años grandes logros, como el cierre de portales muy conocidos o multas históricas por ofrecer servicios ilegales para ver contenidos online. Sin embargo, hay una serie de problemas que siguen asociados al simple hecho de ver el fútbol pirata online:
- Malware
No es la primera vez, ni será la última, que las webs que permiten ver partidos de fútbol de forma ilegal esconden malware. De hecho, en un estudio de la compañía de ciberseguridad Webroot, podemos ver como el 92% de estas páginas con contenidos ilegales tienen algún tipo de contenido malicioso. Y aunque el estudio es de hace dos años, nos deja ver cuál es la situación de este tipo de sitios web. Y
Ya no solo pueden conseguir usar ese tipo de malware para robar datos personales como tu nombre, datos bancarios, sino que también pones en riesgo tu privacidad. Puesto que pueden acceder a tus dispositivos.
- Timos y estafas
Otro de los puntos que hay que tener en cuenta son los timos y estafas, cada vez más comunes en este tipo de webs. Y todo porque se dedican a ofrecer un servicio ilegal con el que podrían estafar y timar a los usuarios. Especialmente a través de apps para smartphones en los que piden una suscripción mensual, por ejemplo.
- Violación de los derechos de autor
Tampoco hay que dejar de lado que el fútbol pirata online supone una violación de derechos de autor. El hecho de ver este tipo de contenido va contra la ley de propiedad intelectual, por lo que perjudica a la competición, a la industria del fútbol y a los propios clubes.
- Peor calidad
Y sin ir más lejos, la calidad o fiabilidad de estas fuentes ilegales no tiene nada que ver. Es normal que este tipo de webs o apps en las que se pueda ver fútbol pirata retransmitan los encuentros con una baja o nula calidad de imagen. Al igual que es habitual que se corte o se caiga la emisión, como suele suceder cuando bloquean la señal. Lo que está claro es que de esta forma no se podrá disfrutar de la misma forma del deporte rey. Por lo que son varias claves que no hay que dejar de lado a la hora de decidir ver o no este deporte de manera ilegítima.