Ya funciona Playdede, sucesor de Megadede: ¿lo bloquearán los operadores?

Playdede, el sucesor de Megadede, ya está operativo desde ayer a las 21:00 horas en España. El portal es la última iteración de un concepto de portales que permite ver contenido pirata en streaming, incluyendo películas, series y multitud de programas de televisión. Sin embargo, mucho ha cambiado en España desde que Megadede cerró.

Tras el anuncio hace una semana, y tras algunos problemas para registrarse en el día de ayer, por fin Playdede está operativo en España desde hoy. La web de streaming está nutriéndose poco a poco de contenido, donde siguen faltando muchos enlaces a contenido antiguo, pero poco a poco se van a ir añadiendo.

La web ya está preparando mejoras

La web va a ir recibiendo nuevas funcionalidades en los próximos días, incluyendo una sección de comentarios en los capítulos, comentarios en el muro de cada perfil de usuario, posibilidad de añadir amigos, de marcar los capítulos que vamos viendo, etc. También habrá un calendario, y la plataforma afirma que desarrollarán también próximamente una aplicación para móviles una vez que hayan integrado todas las funcionalidades en las que se encuentran trabajando.

playdede 2

El contenido sólo podrá ser subido por un limitado número de Uploaders. Desde la web han habilitado un formulario para registrarse y poder subir contenido a la web, teniendo que tener un nick asignado en la web, Discord y Telegram. A estos Uploaders se les exige que no incluyan marcas de agua con su nombre en el propio contenido. Sólo podrán hacerlo en el nombre del archivo.

El portal recuerda también que, si exportamos las listas en formato CSV desde Megadede, ahora podremos integrarlas en la nueva página en nuestra cuenta. Eso sí, es necesario registrarse con una nueva cuenta porque la base de datos de Megadede ya fue borrada y han empezado desde cero.

Los operadores ahora bloquean este tipo de webs

Sin embargo, no todo pueden ser buenas noticias, ya que, como sabréis, desde hace unos meses los operadores bloquean de forma proactiva el acceso a los portales relacionados con la piratería. Uno de los casos más claros de esto es el bloqueo a DailySport, que tiene que ir cambiando de dominio cada pocas semanas porque aparece el error «Contenido bloqueado por requerimiento de la Autoridad Competente, comunicado a esta Operadora».

Las webs internacionales, al tener múltiples proxies, permiten saltarse esto cómodamente. Sin embargo, las españolas no tienen proxies, y tienen que ir cambiando de dominio continuamente, lo cual dificulta el acceso a los usuarios. Telefónica mantiene un listado actualizado de los portales que hay que bloquear, y el resto de los operadores los van bloqueando conforme se van añadiendo nuevos dominios a ella.

La única forma de saltárselo es entrar con Tor, con una VPN, o realizando modificaciones en Firefox para evitar que un operador pueda cambiar el certificado que nos devuelve una web. Usar Tor o VPN para entrar a una web de torrent no es demasiado incómodo, ya que sólo vamos a buscar un enlace magnet. Con webs como Playdede la cosa cambia, ya que estamos ante un portal en el que se pasan muchas horas y se consume contenido directamente en streaming desde ella. Esperemos no tener que dar una noticia en las próximas semanas en las que se anuncie su bloqueo.

1 Comentario