¿Superará el regreso de El GrandPrix del Verano las malas impresiones que dejó el retorno de El Castillo de Takeshi? Hasta hace unos días pensábamos que el programa presentado por Ramón García tenía todas las posibilidades de salir victorioso de la gesta, pero hay un motivo que nos ha hecho cambiar de opinión radicalmente. Y pinta mal, muy mal.
Llevamos semanas (y parecen meses) viendo las publicaciones en Twitter de la cuenta oficial de El GrandPrix del Verano, en las que se está creando expectación de forma constante. Dentro de lo esperado, todo bien. Incluso han conseguido que muchos periodistas se suban al tren del hype y que estén como si estuviera llegando la Navidad. Pero hace unas horas se ha anunciado la fecha y hora de estreno y eso ha hecho que se enciendan todas las alarmas.
El programa del abuelo y del niño
En redes sociales, tal y como puedes ver en el tuit que te mostramos debajo de este párrafo, se está utilizando el eslogan de «El programa del abuelo y del niño». No es malo. Tampoco es que tenga mucho gancho, porque reduces la demografía objetivo de una forma bastante absurda, pero en cierto modo sí que tiene gracia. Y es verdad, tanto los abuelos como los niños se lo pasarán bien con el espectáculo del que van a ser testigos los espectadores.
RTVE@rtve🚨¡Ya tenemos fecha de estreno del @GrandPrix_tve!El próximo lunes, 24 de julio vuelve el #GrandPrixTVE, «el programa del abuelo y del niño», presentando por Ramón García.
Te esperamos, este lunes a las 22:35 horas en @La1_tve y @rtveplay 👉https://t.co/BI4KAyJrLb https://t.co/ns6bG0IA1g
19 de julio, 2023 • 10:42
1.6K
369
Pero el problema es la hora y el día de emisión. Los lunes a las 22:35 horas. Así, tal cual. Nos encantaría saber a quién se le ha ocurrido tal idea y si ha sido algo que ha sido valorado por un comité. Porque no es fácil llegar a entender que se piense realmente que los lunes pasadas las diez y media de la noche, los abuelos y los niños van a estar pegados a la televisión… ¿cuánto tiempo? Porque anteriormente el programa duraba dos horazas. ¿Estamos locos?
Las expectativas se van reduciendo
Tenemos que reconocer que, cuando se mencionó primeramente la vuelta del GrandPrix del Verano, lo celebramos dejándonos llevar por la nostalgia. «Qué buena idea, eso es lo que necesita la televisión ahora», pensamos. Pero a medida que han ido pasando los días, que se han publicado fotos en las redes sociales y que hemos ido viendo cómo se está preparando el programa, cada vez tenemos más dudas sobre la viabilidad de su retorno.
Una de las cosas que más nos preocupan es el cringe que despiertan muchos de los cambios que se han introducido. El cambio de la vaquilla era obvio, pero el haber incorporado a un hombre disfrazado que parece sacado de los tiempos muertos de los partidos de la NBA, produce un poco de vergüenza ajena. No obstante, considero que todavía es peor la presencia del dinosaurio. Y aquí ya comienza a verse el patrón de «vamos a meter todo lo que podamos en el programa para ver si nos hacen muchos tiktoks». Pero lo del dinosaurio, que está manido de una forma exagerada, es algo que, la verdad, no nos esperábamos encontrar en el programa. Además, dicen que el dinosaurio también aparecerá como «dragón». Y en vez de despertar más la curiosidad, lo que hace es que temblemos de nuevo. Para muestra, un botón, hasta los memes que publican en Twitter dan cringe.
Grand Prix del Verano@GrandPrix_tveCuando te dicen que el nuevo en la oficina es un dinosaurio 🦖.#GrandPrixTVE https://t.co/rsBJtvy6QO
16 de julio, 2023 • 10:23
181
3
Pero no todo es malo. Los presentadores, con Ramón García, Michelle Calvó y Cristinini, se ve que van a darlo todo. También hay invitados de renombre, como Lolita, que estará en el primer programa. Y la gente de los pueblos que viene a participar seguro que se deja la piel. Además, muchas de las pruebas clásicas están de nuevo presentes. Así que igual, al final, es divertido y se acaba convirtiendo en algo que nos apetezca ver en la web de RTVE. Y si lo cambian de horario, mejor que mejor, porque mi abuelo, a esa hora, ya está dormido, y el niño, si no lo está, es porque se ha metido debajo de la sábana con el móvil y lo está escondiendo. Pero está claro que no se va a esconder a ver el GrandPrix del Verano.