Es molesto: evita que Prime Video te muestre películas para alquilar y comprar
Amazon Prime Video es una de las plataformas de streaming más populares que tenemos disponible hoy en día. Esta ofrece un amplio catálogo de contenido de todo tipo, entre los que se encuentran incluso películas de estreno para las que tendremos que pagar por alquilarlas o comprarlas. El tener estas películas al lado del resto del contenido puede ser un poco molesto, pero gracias a una nueva función que llegó tras la actualización podremos evitar que nos aparezcan. Te contamos que es lo que tienes que hacer para ello.
Como decimos, esta nueva función llegó de manera «silenciosa» con la nueva actualización, y es realmente útil. Gracias a ella no tendremos que volver a ver las películas para alquilar o para comprar, por lo que se elimina por completo la posibilidad de comprar por error este tipo de contenido.
Ve solo las películas incluidas en Prime Video
Si eres un asiduo de Prime Video sabrás más que de sobra que esta plataforma te va mostrando películas para que las alquilemos o las compremos junto al contenido que está incluido en la suscripción. Esto puede llegar a ser tremendamente molesto, ya que estoy seguro de que a todos nos ha pasado que hemos ido a ver algo pensando que podíamos hacerlo sin pagar nada y nos hemos llevado el chasco al ver que, en realidad, se trataba de una película de alquiler.
Hasta hace no demasiado tiempo teníamos la obligación de «sufrir» estas películas de compra, pero eso ha cambiado tras la llegada de la última actualización de interfaz que sufrió Prime Video. Esta ha transformado el espacio de la aplicación y ahora tiene un aspecto mucho más moderno y refinado que la anterior. Con la llegada de esta actualización también ha recibido algunas funciones muy interesantes que puede que no se vean a simple vista.
Esta actualización, que como decimos, ya lleva varios días entre nosotros (está disponible en todas las plataformas que tienen acceso a Amazon Prime Video) y trae consigo algunas mejoras y cambios como la posibilidad de poder filtrar el contenido por suscripciones, lo que nos evitaría tener que ver en pantalla todas esas películas que están disponibles para comprar o alquilar en Amazon Prime Video.
Filtrar el contenido no puede ser más fácil. Para ello, lo único que tendremos que hacer será iniciar sesión con nuestro perfil e irnos a la izquierda del todo para que nos aparezcan varias opciones para elegir. Si elegimos la opción de «Inicio» nos aparecerá en pantalla todo el contenido de Amazon Prime Video, incluidas las películas que podemos comprar. Pues bien, si bajamos hacia abajo llegaremos a una nueva pestaña que se llama «Mis Suscripciones» y ahí nos aparecerá en primer lugar un círculo que indica Prime. Si pulsamos sobre él, estaremos filtrando contenido por la suscripción, por lo que de esa manera solo nos aparecerá el contenido que la aplicación tiene incluido.
Independientemente de si queremos o no filtrar el contenido para que no nos aparezcan este tipo de películas de pago, cabe añadir que también veremos como este tipo de contenido ha cambiado en visibilidad, siendo ahora mucho más fácil distinguirlo de lo demás. Estas películas tendrán una etiqueta o un destello dorado, además de su propia tienda donde podremos encontrar solo este tipo de contenido.