¿Qué te puede bloquear Netflix si usas un VPN?

¿Qué te puede bloquear Netflix si usas un VPN?

David Soriano

Aunque el catálogo de Netflix es inabarcable y se llena constantemente de nuevos contenidos, estos no son iguales en todas las partes del mundo. Lo habréis podido comprobar si habéis accedido a vuestra cuenta si estáis de vacaciones, hay películas y series diferentes y, en muchos casos, más cantidad de contenidos.

Es por estos motivos que muchos usuarios de la plataforma de streaming usan una VPN (red privada virtual) para viajar digitalmente a otro destino, cambiar de región y tratar de ver estos contenidos.

Principalmente desde el año pasado, Netflix ha comenzado a ponerse seria con el tema, ya que también significaba que muchos usuarios creaban cuentan en lugares con precios mucho más bajos por el cambio de moneda. ¿Qué puedes llegar a ver si Netflix te pilla?

Podrás seguir viendo estas películas y series

La diferencia de catálogo principalmente deriva en el tema de la negociación de derechos. Netflix tiene que negociar con las diferentes productoras y distribuidoras audiovisuales la inclusión de estas películas dentro de su catálogo.

Al ser cada negociación por los derechos independiente, es por ello que puedes llegar a ver una película en el catálogo estadounidense y que aquí ni vaya a estar ni se la espere o que ya se haya estrenado en streaming y aquí todavía esté en salas de cine.

Stranger Things

Tal y como podemos leer en Torrentfreak, en declaraciones de un portavoz de la compañía, Netflix no prohíbe todo el contenido para el acceso a través de servicios de VPN y proxy.

Los Netflix Originals (como Stranger Things) todavía estarán disponibles, ya que al ser propiedad de la plataforma no van a tener una ventaja significativa al hacer pasar porque estás en otro país.

Contenidos de terceros

Para cualquier otro contenido, si Netflix detecta que estás accediendo a través de una VPN, te esconderá los títulos que tengan restricción geográfica. No aparecerá que el contenido no está disponible por usar una VPN o proxy, sino que directamente Netflix hará que no podamos ver que ese contenido existe.

Configurar VPN para acceder a NetflixSi viajamos, la región se cambia automáticamente, por lo que no deberíamos cambiar ningún tipo de configuración de nuestra cuenta. En este caso, tendremos sin restricción los contenidos del catálogo del país en el que nos encontremos.

Si estabas viendo alguna serie que dejaste a medias y no está en el catálogo de Netflix de tu destino, la única alternativa sería descargarla desde la aplicación antes de irte, porque será accesible hasta que toque renovar, ya que las descargas caducan tras un periodo de tiempo.

Después de descargar un título en tu dispositivo, tienes una cantidad de tiempo limitado para verlo antes de que caduque. La cantidad de tiempo depende de cada licencia, y puede variar en función del título. Igualmente, te recomendamos ver estos contenidos fuera de línea, para que la descarga no se invalide al no estar disponible en tu región de destino.

¡Sé el primero en comentar!