Bloquean 16 páginas de IPTV pirata que permitían ver fútbol

El IPTV pirata es una actividad cada vez más de riesgo. Las asociaciones antipiratería se han puesto las pilas con el comienzo de las ligas de fútbol europeo, y por ello han intensificado la lucha contra la piratería en todos los países. Ahora, la última operación se ha saldado con el bloqueo de 16 páginas web.

Las empresas detrás de grandes ligas, como LaLiga, la Premier League o la Serie A tienen equipos dedicados al bloqueo de páginas de IPTV pirata, y siempre salen ganando en los casos en los que solicitan bloquear dominios. La última en obtener un resultado favorable ha sido la Serie A, o en este caso, la Serie B.

La Serie B bloquea 16 páginas de IPTV pirata

La Serie B es la segunda división de Italia, conocida actualmente como la Serie BKT. En Italia se emite a través de Sky Sports y DAZN, pero al igual que ocurre con la Serie A, hay muchas plataformas que piratean sus partidos y los ofrecen de manera ilegal sin licenciarlo adecuadamente.

Aunque no se dado a conocer el nombre de las webs bloqueadas, en total se han bloqueado 16 direcciones diferentes. El bloqueo de dominios o direcciones IP es una medida que suele usarse para obligar a los operadores a bloquear el acceso a los contenidos, obligando a los usuarios a usar VPN o proxies. Las webs suelen saltarse ese bloqueo creando nuevas URL.

iptv pirata juez

Por ello, la orden de bloqueo es dinámica, similares a las que encontramos en España. Con ellas, los operadores pueden bloquear direcciones IP sin tener que ir de nuevo a juicio, por lo que pueden hacerlo apenas horas o días después de que se hayan creado. Esto es así siempre y cuando esos dominios sean de la misma web, ya que, si la web es diferente, entonces sí es necesario reiniciar todo el proceso judicial.

Desde la Serie B celebran este bloqueo dinámico, y afirman que es necesario para proteger a su producto y a todos aquellos que pagan para licenciarlo. Con ella, todos los operadores del país tendrán que bloquear el acceso al dominio y a los nuevos dominios que se creen posteriormente, y estará activo al menos durante la duración de la temporada 2021/22 actual.

El acceso al deporte barato atrae clientes

El bloqueo de este tipo de portales tiene como objetivo dificultar el acceso al IPTV pirata a los usuarios. El problema es que, aunque se detenga a los operadores de esos servicios o se bloqueen los dominios, siempre hay alternativas para acceder al contenido de manera ilícita.

Muchos de los usuarios que piratean son difícilmente reconvertibles a clientes de pago si no hay opciones de mercado accesibles. Por ejemplo, este año la audiencia de la F1 en España se ha triplicado al incluirse en DAZN, ya que la barrera de acceso es menor.