Cómo ver tu resumen anual de 2020 en Year on TikTok

Cómo ver tu resumen anual de 2020 en Year on TikTok

Claudio Valero

Son varias las redes sociales que se han unido a la moda de ofrecer un resumen anual a sus usuarios, aunque otras como Instagram te permiten hacerlo desde apps de terceros. Este resumen suele generarse de forma automática con los contenidos más vistos o con los que más han interactuado nuestros seguidores, aunque también encontramos la posibilidad de personalizar esa función especial quitando y poniendo contenido de forma manual. En TikTok no querían ser una excepción y este año nos traen Year on TikTok. Así puedes ver tu resumen anual de 2020.

Aunque 2020 no ha sido el mejor año de nuestra vida, muy posiblemente hayamos tenido grandes momentos que no vamos a querer olvidar o enseñanzas que nos acompañarán para el resto de nuestros años. Sea como fuere, las redes sociales son una buena forma de recordar el año, ya que solemos compartir en ella bastante contenido, desde nuestro estado anímico, las cosas que hacemos, relaciones, deportes… y cualquier tipo de actividad que afecte a nuestra vida diaria.

Year on TikTok, así se puede compartir

“Descubre cómo ha sido tu año en TikTok con la nueva función #YearOnTikTok”. Así se presenta esta novedad en la red social que está causando furor entre sus usuarios. De hecho, la red social arrasa entre los jóvenes y no tan jóvenes cansados ya de otras alternativas. Incluso cuando se cae TikTok o tiene problemas, el resto de las redes sociales arden al nivel de WhatsApp y aplicaciones tan exitosas.

Year on TikTok

Year on TikTok es un éxito y sus 6.300 millones de vídeos compartidos en las últimas horas lo ponen de manifiesto. Para conseguir nuestro resumen del año 2020 tendremos que abrir la aplicación de TikTok para iOS y Android. Posteriormente, tendremos que ver las tendencias actuales, algo que se consigue pinchando sobre el icono de la lupa de la parte inferior.

Year on TikTok

A veces de forma instantánea, otras en segundos, nos aparece un banner superior que nos invita a crear nuestro #YearOnTikTok.  Pincharemos ahí en “Ver ahora” para comenzar con el proceso de ver el vídeo vertical que después podremos compartir entre nuestros contactos. Su contenido dependerá de lo que hayamos subido a lo largo del año a TikTok.

Year on TikTok

En cuestión de segundos nos aparecerá nuestro vídeo en formato diapositivas con todo lo compartido durante el año. Podremos ir pasando de una a otra pinchando sobre la pantalla. Además, el vídeo nos incluye algunos datos curiosos sobre lo que hemos escuchado, cuando nos registramos en la plataforma o cuántas veces compartimos contenido.

Year on TikTok

Una vez que lo hayamos revisado, llegaremos a la pantalla final en la que tendremos un recuadro rojo con la opción en “Publicar en TikTok”. Eso nos permitirá que el resto de nuestros seguidores puedan verlo. También existe la opción de exportar a otras redes sociales. Si lo publicamos, se nos agregará una insignia gratuita para conmemorar el momento.