El truco definitivo para subir videos horizontales a TikTok

El truco definitivo para subir videos horizontales a TikTok

Jorge Majdalani

Luego de que la empresa china ByteDance creara Douyin, lo que hoy conocemos como TikTok, esta aplicación ha tenido una serie de actualizaciones, con las que sus dueños apuestan a mejoras continuas. La más reciente de estas novedades fue implementada para pensar en el bienestar de los usuarios, y entre las que sirven para subir vídeos horizontales a la plataforma sin que perdamos el formato.

TikTok lo permite sin perder el formato

TikTok es la aplicación de moda para todos aquellos que buscan entretenimiento en la web. Son muchos los que la visitan cada día en busca de las últimas actualizaciones de sus creadores favoritos, y lo hacen en formato vertical, del mismo modo en que sujetan el teléfono. Pero lo que muchos no saben es que se puede subir un vídeo horizontal en TikTok, algo que te vamos a enseñar a continuación.

En este sentido, esta app que solo comenzó como una aplicación donde los adolescentes podían compartir pequeños videos con otros usuarios, se volvió una de las aplicaciones más usadas en lo actual por muchos usuarios de distintas edades.

Asimismo, en ella se puede compartir tanto videos grabados directamente de la aplicación como subir videos que se encuentren en nuestra galería. Y eso es en lo que nos vamos a referir para los que son los vídeos horizontales… con todo lo visto para mantener el formato sin que pierda un ápice de calidad.

Cómo podemos hacerlo

Cabe señalar que Instagram ya tiene una función similar, con el fin de ayudar a gestionar el tiempo de uso. Recientemente TikTok había estrenado también una función que permite evitar aquellos comentarios que consideren irrelevantes o inapropiados. Por eso este uso que tenemos será tan interesante para todos.

Actualmente son muchos los usuarios que visitan esta plataforma donde visualizan videos que se encuentran grabados de forma vertical, ya que, es el formato establecido por la aplicación. Esto se debe a la forma en que los usuarios sujetan el teléfono y es por ello que TikTok solo deja grabar de forma vertical. Ahora bien; lo que muchos no saben es que existe la posibilidad de subir videos a TikTok de forma horizontal.

Para ello bastará con editarlo previamente. Por suerte, los smartphones de hoy en día cuentan con un editor de vídeo sencillo que no te costará nada usar a la hora de voltear el contenido audio visual. De esta forma, el archivo ocupará todo el largo de la pantalla, que sería todo el ancho en la postura horizontal. Hecho esto, solo tendrás que subir los vídeos a TikTok como siempre lo has hecho, con sus etiquetas para que se vean en el apartado Para ti.

TikTok vídeo horizontal

También, una de las cosas que puede implementar para obtener videos en TikTok en formato horizontal es hacer uso de la opción de efectos que encuentra disponible en la propia aplicación. En esta opción podemos buscar el efecto de Dos pantallas divididas, el cual tendremos que usar para comenzar a grabar un video en formato horizontal.

Puedes utilizar editores de vídeo externos

Como decimos, la mejor forma (y la más fácil) de hacer y subir un vídeo horizontal a TikTok es mediante los editores que tenemos en nuestro propio teléfono. Pero también es verdad que, si bien nuestro smartphone puede no contener todo lo que necesitamos, esto también lo podemos realizar de una forma estupenda con algunos otros editores externos.

Hay muchas aplicaciones que tienen este fin, como pueden ser el editor de video InShot, YouCut, VideoShow, CapCut y otras. Todas estas aplicaciones mencionadas serán de gran ayuda para lograr colocar un video en formato horizontal y que al momento de subirlo en TikTok este se mantenga. Una vez hechas las mejoras y el vídeo colocado en la posición que tú quieras, solo tendrás que exportarlo y subirlo a la plataforma desde tu ordenador o tu smartphone.

¡Sé el primero en comentar!