Uno de los principales problemas que tenía Tinder, una de las principales aplicaciones de citas, era el hecho de que se había convertido en un muro en el que muchos usuarios simplemente exponían sus redes sociales. Sin interés alguno en ligar, este spam masivo se había convertido en el principal problema de esta aplicación, pero han decidido cortarlo de raíz ante el aluvión de quejas de los usuarios que buscaban contactos reales.
El éxito de Tinder surgió de conectar perfiles reales para que todo tipo de personas pudieran conocerse de forma virtual y, llegado el caso, dar el salto a una quedada en persona. Sin embargo, en los últimos tiempos se había complicado todo esto por la predominancia de perfiles falsos o que simplemente querían conseguir seguidores en sus cuentas en redes sociales, principalmente Instagram.
Tinder corta la promoción de redes sociales
Tinder eliminará los identificadores sociales de las biografías como parte de sus pautas comunitarias actualizadas. En un intento por mantener la aplicación de citas segura y respetuosa, anunció hoy la compañía que esperan que esta actualización también disuada a los usuarios de publicar conversaciones privadas con sus ligues en otras plataformas.
Tinder dice que su plataforma no es un lugar donde los usuarios deberían buscar ganar seguidores en sus redes sociales, por lo que eliminará los identificadores de biografías y perfiles públicos. Aunque ya no puedas mostrar sus identificadores sociales, aún podrás compartir tus perfiles de Instagram con los ‘matches’ utilizando la integración de Instagram de Tinder.
La plataforma nunca ha permitido a los usuarios promocionarse en Tinder, pero ahora está introduciendo una política más firme que deja en claro que Tinder es para hacer conexiones personales, no comerciales.
“Tinder no es un lugar para promover negocios para tratar de ganar dinero. Los miembros no deben publicitar, promocionar o compartir identificadores sociales o enlaces para ganar seguidores, vender cosas, recaudar fondos o hacer campaña. Para ayudar a combatir esto, se eliminará los identificadores sociales de las biografías públicas”, escribió la compañía en un comunicado de prensa.
Un mensaje similar nos podemos encontrar cuando revisamos las nuevas reglas de Tinder: “Haz conexiones personales, no de negocios. No publiques, promociones o compartas tus redes sociales para ganar seguidores, vender cosas, recaudar fondos o hacer campañas. Esto también significa que Tinder no es el lugar para ningún tipo de trabajo sexual, servicios de acompañantes o relaciones compensadas. Entonces, no, no uses Tinder para encontrar tu mamacita millonaria (sic)”.
En cuanto a las actualizaciones sobre compartir chats privados de Tinder en otras plataformas, la compañía destaca que los usuarios nunca deben publicar chats privados que hayan tenido con coincidencias a menos que hayan recibido su consentimiento para hacerlo.
Esta actualización de términos y condiciones ha sido necesaria porque los chats de Tinder a menudo se vuelven virales en plataformas como Twitter o TikTok, ya que a las personas les gusta compartir sus interacciones divertidas, extrañas o saludables con otros en la aplicación de citas. Sin embargo, Tinder cree que «las conversaciones en Tinder están destinadas a ser solo eso: conversaciones en Tinder».
Verificación por IA
Tinder también introdujo recientemente una actualización impulsada por IA para su función de verificación de fotos que permite a los usuarios demostrar a los demás que no son ni un bot ni un timador. En el pasado, los usuarios se tomaban fotos para ser verificados en la aplicación de citas y recibir un verificado azul. Ahora, Tinder está fortaleciendo este proceso al requerir un vídeo selfie en lugar de fotos. Pronto también permitirá a los usuarios restringir sus chats solo a aquellos miembros que también estén verificados por foto o vídeo.“La mayoría de los miembros tienen entre 18 y 25 años y Tinder suele ser su primera experiencia de citas. Para guiar a estas personas más jóvenes a medida que comienzan su viaje de citas, Tinder está utilizando esta actualización de política para recordar y educar a los miembros sobre hábitos de citas saludables, tanto en línea como en la vida real”, dijo Ehren Schlue, vicepresidente sénior de estrategia de miembros de Tinder, en un comunicado de prensa.
Las pautas actualizadas describen que los usuarios nunca deben crear personas falsas o pretender ser otra persona, ni presentar informes falsos contra otros. Tinder también les recuerda a los usuarios que respeten los límites de los demás, señalando que los usuarios no deben compartir demasiado en la plataforma.