Su conexión de Digi funcionaba fatal y ellos lo negaban: ha sido indemnizado

Internet se ha convertido en los últimos años en un servicio esencial, equivalente a la luz y el agua corriente en casa. Por ello, su estabilidad es vital para poder utilizarlo con normalidad, ya sea para trabajar o para entretenimiento. Sin embargo, la estabilidad es uno de los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios de Digi, y uno de ellos ha conseguido que le indemnicen.

Todo empezó el 22 de abril de 2021, cuando @ruvelro decidió hacer una portabilidad de O2 a Digi, atraído por sus bajos precios. Cuando iniciamos una portabilidad en línea fija, ésta suele completarse normalmente en las 72 horas posteriores. Sin embargo, la de ruvelro empezó con mal pie, y tardaron un mes en hacerle el cambio de operador.

Problemas desde el principio con una portabilidad

El 22 de mayo, le cortaron Internet para preparar la instalación. El problema es que eso se hizo un sábado, y se quedó todo el fin de semana sin Internet. El 24 de mayo le dieron de alta, y ya por fin empezó a tener conexión. Por tanto, empezó mal, pero por fin tenía alta en el servicio.

Sin embargo, ese fue el primero de multitud de problemas y cortes. El día siguiente al dar de alta, se quedó sin Internet de madrugada, donde algunas webs cargaban y otras no por un problema de rutas. El 28 de mayo, se quedó media hora sin Internet, con el router con luz roja. El 1 de junio, se quedó casi medio día sin Internet, desde las 13:00 hasta las 23:59. El día siguiente, otra vez sin Internet de 0:00 a 9:00, con el mismo fallo de luz roja que en todas las anteriores.

Todo parecía estable en los días posteriores, pero el 12 de junio volvió a tener un problema de rutas, con tiempos de espera lentísimo.

En ocasiones anteriores, el operador simplemente se limitaba a decir que era culpa del usuario que Internet no le funcionase bien, así como otras excusas más peregrinas. El 21 de junio volvió a tener dos cortes de 15 minutos entre las 13 y 13:30.

Al tener tres meses de permanencia, ruvelro tuvo que aguantar hasta el 24 de agosto de 2021 para hacer la portabilidad, y la inició el 18 de agosto para que se completase el mismo día 24. Sin embargo, antes de todo esto, ruvelro decidió poner una reclamación a Digi en junio en la Sede electrónica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Reclamación resuelta a favor del usuario

Tres meses después de poner la reclamación, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital ha obligado a que el operador emita a su favor una compensación económica por los daños y perjuicios ocasionados a su persona. Además, exige que no se cobre dinero en el caso de que el usuario decida darse de baja y se anule la permanencia, la cual por suerte ya se había cumplido.

La compensación es equivalente a una interrupción de 15 días en el servicio de Internet fijo, es decir, la mitad de la cuota de un mes de la fibra del operador, que asciende en este caso a 15 euros, la mitad de la cuota de Internet de 1 Gbps que había contratado.

Harto de todos los problemas, ruvelro volvió a O2, donde ya no ha tenido ni un solo corte ni problema técnico. Ruvelro pasó también dos líneas móviles al operador, y hubo alguna que otra vez que se quedó sin servicio de móvil en ellas.

Este no es el único caso de quejas contra el operador, ya que a diario hay multitud de usuarios que se quejan de que la velocidad cae en picado en horas punta, con cifras que bajan incluso hasta los 20 Mbps en torno a la hora de la cena. Esas son las horas de más uso de Internet en España, y Digi no tiene contratada suficiente capacidad en la red de Movistar con tal de ahorrar dinero, aunque eso repercuta negativamente en la experiencia del usuario.

14 Comentarios