Cómo cancelar o darse de baja de cualquier servicio en DIGI

Cómo cancelar o darse de baja de cualquier servicio en DIGI

Roberto Adeva

El proceso de alta de una nueva línea o servicio de telecomunicaciones puede ser tan fácil como realizar una llamada telefónica o rellenar un formulario online, aunque siempre está la opción de dirigirnos a una tienda física. Sin embargo, cuando queremos darnos de baja, por lo general la experiencia cambia bastante en algunos casos. Si eres cliente de DIGI mobil, vamos a mostrar a continuación los pasos a seguir para solicitar la baja y aspectos a tener en cuenta.

Para darnos de baja de Digi dependerá de muchos factores antes de solicitar la propia baja. Si tenemos un contrato de prepago, por ejemplo, no hará falta que cancelemos nada sino que simplemente debemos de hacer recargas en la tarjeta que queremos cancelar y automáticamente dejará de funcionar pasados unos meses. Pero cambia si lo que tenemos es un contrato con tarifa de fibra o móvil y en los siguientes párrafos te explicamos qué debes hacer o qué debemos tener en cuenta.

En qué debemos fijarnos

Ten en cuenta que si vas a cambiarte a otro operador no necesitas hacer una baja en Digi. Es decir, se te ha acabado la permanencia de fibra y quieres pasarte a otra compañía… En ese caso, no debes hacer la baja y luego un nuevo alta con el nuevo operador sino únicamente debes solicitar la portabilidad para que se modifique.

Otro aspecto a tener en cuenta es que no necesitas hacer una baja si tienes un número prepago y quieres pasarlo a contrato. Para eso, simplemente debes acercarte a un punto de venta o gestionarlo desde el apartado correspondiente en la tienda online de Digi. No tienes que hacer una baja de tu tarjeta prepago y una alta nueva de tu contrato.

Permanencia

Pero lo primero que debemos tener en cuenta es: ¿tenemos permanencia? Si tienes tarifa sólo de móvil de Digi puedes hacer la baja cuando quieras porque no hay permanencia en ninguno de los servicios. Si tienes fibra contratada sí hay permanencia de doce meses. Si aún no ha pasado este tiempo ten en cuenta que se te cobrará una cancelación en caso de que hagas una baja en Digi. Si ya ha pasado y no tienes ninguna atadura, puedes irte cuando quieras y no necesariamente debemos esperar a que termine el ciclo de facturación en curso.

El importe que tendremos que pagar será proporcional a los meses que no hayamos cumplido de contrato. Es decir, teniendo en cuenta que el importe máximo es de 120 euros, tendremos que pagar a razón de unos 10 euros al mes por cada uno de los meses que nos quede por cumplir la permanencia. Por suerte, si lo que queremos dar de baja es una línea móvil, no tendremos ningún problema puesto que no tiene asociado ningún tipo de permanencia.

Cómo dar de baja un servicio de fibra o móvil en DIGI

El operador de origen rumano ofrece servicios de telefonía móvil y fibra, por lo tanto, si eres cliente de la compañía y quieres dar de baja alguno de estos servicios, lo primero que tendrás que hacer es ponerte en contacto con la compañía.

Son muchos los motivos por los que nos podemos ver obligados a contactar con nuestro operador, sin embargo, es importante saber lo que tenemos que hacer cuando lo que queremos es solicitar la baja de alguno de nuestros servicios contratados.

De un modo u otro, para dar de baja cualquier servicio con el operador es ponernos en contacto con DIGI a través de atención al cliente. No hay opción vía online para darte de baja en Digi ni puedes enviar un email. Solo puedes hacerlo por teléfono o acercándote a una tienda Digi.

Para ello, lo más rápido será:

  • Llamar al 1200 desde un número DIGI
  • Llamar al 642642642 desde cualquier otro móvil o fijo
  • Otras formas de ponernos en contacto con DIGI

En el momento que nos pongamos en contacto con el servicio de atención al cliente del operador, debemos informar que lo queremos es solicitar la baja de un servicio. A partir de ese momento, lo único que nos quedará es seguir los pasos que nos indique la propia compañía y tendremos que adjuntar algún tipo de confirmación de la baja.

Devolución de los equipos

En el caso de una línea móvil el proceso es mucho más sencillo y bastará con solicitar la baja y esperar que se haga efectiva. Pero si se trata del servicio de fibra, entonces tendremos que proceder con la devolución de los equipos, router y ONT. Para ello, lo único que tenemos que hacer es dirigirnos a una tienda física de DIGI o bien solicitar al servicio de atención al cliente del operador que nos envíe un mensajero a nuestro domicilio para su retirada, ya que puede que no tengamos una tienda cerca de donde vivimos.

Cómo cancelar una portabilidad

Si hemos solicitado una portabilidad, es decir, queremos pasar nuestro número a DIGI pero al final hemos cambiado de idea, seguramente estés pensando cómo puedo solicitar la cancelación del proceso. En esta situación, es importante saber que podemos cancelar nuestra solicitud de portabilidad hasta las 14:00 horas del día laborable anterior a que se realice dicha portabilidad.

Dicha baja o cancelación será totalmente gratuita, ya que únicamente deberíamos asumir cualquier coste en el caso de que hayamos consumido algún servicio. Además, el proceso será bastante sencillo ya que, junto con la opción de contactar directamente con el operador, tenemos la opción de solicitar la cancelación de portabilidad desde la web de DIGI.

DIGI

Para ello, lo único que tenemos que hacer es seguir este enlace e indicar todos los datos que se nos solicitan, si nuestra línea es móvil o fija, si somo particular o empresa, número de teléfono que queríamos portar, titular, DNI, operador actual, etc. Una vez hayamos rellenado correctamente todos los datos solicitados, debemos enviar nuestra solicitud y esperar a la confirmación de la cancelación por parte de la compañía.

Si ya tuviésemos en nuestro poder la tarjeta SIM a falta de poder activarla cuando sea efectiva la portabilidad, todavía es posible consultar el estado de la portabilidad y conocer si estamos a tiempo de poder cancelarla. Para ello, tendremos que buscar el mail que recibimos en el momento de solicitar la portabilidad  y desde el que podemos consultar el seguimiento del pedido. Es sí, es importante tener en cuenta en cualquier caso que para poder cancelar la solicitud de portabilidad tenemos de plazo hasta las 14:00 h del día laborable anterior al que ya comencemos a pertenecer a DIGI.