¿12 o 24 meses?: así está la permanencia en ofertas de fibra y móvil

¿12 o 24 meses?: así está la permanencia en ofertas de fibra y móvil

Claudio Valero

El anuncio de Movistar de eliminar por completo la permanencia en todas sus tarifas que todavía la aplicaban ha pillado con el pie cambiado a algunos de sus competidores. La operadora azul ya no impone ningún tipo de atadura a los nuevos clientes. Esto otorga al cliente una gran flexibilidad a la hora de contratar la oferta que más le convenga en el momento que él quiera. Sin embargo, no todas las operadoras apuestan por esta forma de actuar y vamos a ver cómo está la permanencia en ofertas de fibra y móvil en Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo y otras operadoras.

Hace algo más de un año, Movistar Fusión pasaba a ofrecerse sin permanencia. Ahora, la operadora la ha desterrado por completo de su oferta al borrarla de las condiciones de contratos vinculados a las líneas de voz fija (6 meses), a la banda ancha con cobre y acceso fijo radio (12 meses) y a fibra (3 meses). Esto aplica tanto a nuevos clientes como a clientes con contratos en valor.

En mayo del año pasado también conocimos la decisión de Yoigo de eliminar la permanencia de 12 meses, aunque en estos momentos vemos que tendremos la instalación gratuita si nos quedamos los 3 meses con ellos. Esto es algo que hacía Movistar en su momento, pero que ahora ha desterrado para siempre. Vamos allá con el repaso de todos los operadores.

Permanencia en tarifas de fibra y móvil

Cada operador apuesta por una fórmula en este terreno, siendo lo más normal optar por no imponer permanencia, imponer un mínimo de 3 meses u optar por la fórmula tradicional de 12 meses. También tenemos casos con permanencias superiores, aunque suelen ir asociadas a la compra a plazos de un terminal.

Movistar, O2 y Tuenti

En ninguna de las marcas utilizadas por Telefónica en España tenemos permanencia de ningún tipo al contratar, ya sean de fibra, móvil o combinadas de ambos servicios.

Orange, Jazztel, Simyo, República Móvil y Amena

En las tarifas de fibra y móvil de Orange, Amena y Jazztel tenemos un compromiso de permanencia de 12 meses, que puede ser de 24 meses si está asociada a la contratación de un terminal. En República Móvil o Simyo tenemos 3 meses de permanencia.

Vodafone y Lowi

En Vodafone One el compromiso de permanencia es de 12 meses mientras que Lowi aplica únicamente un compromiso de 3 meses para nuevos clientes.

MásMóvil, Yoigo, Pepephone y Llamaya

En MásMóvil o Llamaya el compromiso de permanencia es de 12 meses. En Yoigo baja hasta 3 meses mientras que en Pepephone no tenemos compromiso de permanencia.

Virgin Telco

Todas las combinaciones de fibra y móvil de Virgin Telco, con fijo o sin fijo, con televisión o sin televisión, no tienen compromiso de permanencia de ningún tipo.

Digi Mobil

Las tarifas de fibra y móvil de Digi imponen un compromiso de permanencia de 12 meses que no tenemos en las tarifas sólo móvil.

Finetwork

La operadora finetwork no impone compromiso de permanencia en su tarifa combinada de fibra de 300 megas y móvil con 24 gigas para navegar con cobertura Vodafone.

¿Os resulta un factor decisivo a la hora de contratar?

2 Comentarios