Orange extiende su servicio de fibra con 10 Gbps a una mayor cantidad de hogares

La fibra más rápida de Orange, la que proporciona un máximo de 10 Gbps, está llegando cada vez a más hogares. La operadora avanza con paso firme para asegurarse de que la mayor cantidad posible de usuarios tienen la oportunidad de acceder a esta velocidad de alto calibre. Los últimos resultados lo confirman: el crecimiento sigue adelante.
Ayer te hablábamos de los resultados récord que Orange había anunciado en sociedad y lo bien que se aprecia que se encuentra la operadora en un momento de gran importancia. Había mucho dato que analizar y aunque ya te hablamos de algunos, todavía hay aspectos interesantes que comentar. Por ejemplo, el crecimiento del que está disfrutando la cobertura de los hogares que tienen acceso a la fibra de 10 Gbps.
Un crecimiento estable
Esta fibra XGS-PON se lanzó en el año 2021 y, desde ese momento, no ha dejado de seguir recibiendo apoyo por parte de Orange para que llegue cada vez a más hogares. Hoy día se confirma que Orange ya ha llevado el soporte de la fibra Orange Infinity a más de 1,5 millones de casas. La cifra demuestra que el operador está aumentando la cobertura de forma escalonada para asegurarse de que todos los usuarios disfrutan del servicio en las mejores condiciones.
Como se puede apreciar, Orange está cumpliendo sus objetivos. En el pasado dijeron que, en 2022, querían llegar a tener una cobertura de 1 millón de hogares. Y lo lograron. Ahora en 2023 ya han superado el millón y medio y continúan añadiendo nuevas ciudades y zonas de España en las que se puede disfrutar de esta tasa de velocidad de máximo nivel.
Fibra más rápida y eficiente
El acceso a la velocidad de 10 Gbps se lleva a cabo gracias al uso del router Livebox Orange Infinity, el cual ha entrado con fuerza en las vidas de quienes buscaban exprimir al máximo las posibilidades de la conexión de la operadora. Este modelo está dotado de WiFi 6E, lo que permite disfrutar de una conexión más rápida, estable y eficiente, disponiendo además de repetidor para que te asegures de llevar la cobertura a cualquier rincón de la casa.
Si bien inicialmente el acceso a este servicio de fibra XGS-PON solo estaba disponible en Madrid, Barcelona, Zaragoza, Valencia y Sevilla, con el paso del tiempo se ha extendido a más ciudades. Hoy día lo único que tienes que hacer para consultar si tienes acceso a su uso es entrar en la web de Orange a través de este enlace y comprobar la cobertura por mismo. Como te indicamos, el objetivo de Orange es continuar con la expansión del servicio, así que incluso si en estos momentos no puedes solicitar el acceso a los 10 Gbps, no significa que esto no cambie dentro de unos meses. Al fin y al cabo, la operadora sigue trabajando para que su servicio Infinity se convierta en una de las tendencias del mercado.
La conexión de 10 Gbps es un añadido bienvenido para cualquier persona o empresa que esté interesada en tener un mejor acceso a Internet. El operador menciona lo mucho que ayuda para disfrutar de distintas actividades, como el gaming online, la descarga de contenidos o reproducción de streaming. Esto también beneficia a la hora de aumentar la seguridad y, si te gustan los juegos, notarás una reducción drástica de la latencia. Sobre el router Infinity también hay que añadir que Orange ha llevado a cabo otro importante hito en su fabricación, dado que está fabricado de manera totalmente ecológica con plástico reciclado al 100%.
Son muchas las formas en las que Orange trata de cambiar el sector de la fibra a través del soporte XGS-PON, aportando a sus clientes otras ventajas, como dos visitas a domicilio al año que te ayudarán a resolver cualquier incidencia con la que te encuentres. A esto hay que sumar que su coste no es elevado. Los usuarios pueden acceder a la fibra Orange Infinity de 10 Gbps por un coste a partir de 5 euros mensuales. Para contratar el servicio solo hay que tener un contrato Love y añadir el extra, el cual tendrá un coste de entre 5 y 15 euros dependiendo de la tarifa base que tengas.