¡Corre! La oferta de fibra de Movistar por 14,50 euros se termina

Llevamos bastantes semanas haciéndonos eco de la guerra de tarifas de sólo fibra que están librando Movistar, Orange y Vodafone. Todo parte del momento en el que Movistar decidió dar un golpe sobre la mesa y pasar a tener la fibra más barata de España, al menos de forma promocional durante los 9 meses del contrato. Rápidamente, Orange y Vodafone copiaron la estrategia en mayor o menor medida con sus ofertas para contratar 300, 600 e incluso 1 Gbps de velocidad. Ahora, atendiendo a las condiciones legales de Movistar, estamos a las puertas de la finalización de la oferta de fibra de Movistar por 14,50 euros.

Los tres grandes operadores son especialistas en enzarzarse rápidamente en guerras de precios, casi como si calcaran estrategias. Cuando toca apostar por rebajar las tarifas convergentes con un 50% durante 6 meses, encontramos esa oferta en todas. Ahora, ha tocado el turno de echar el resto por la fibra sin móvil y las ofertas son incluso más agresivas. En el caso de Movistar, han estado rebajadas tanto la modalidad de 300 Mbps como la de 600 Mbps, aunque ahora mismo es la primera la que está en promoción.

Fibra 300Mb Simétrica con Movistar Conecta

En la web de la operadora podemos ver que la promoción para altas nuevas de banda ancha fija Fibra 300Mb Simétrica con Movistar Conecta está vigente hasta el 13 de diciembre de 2021. Esta nos permite tener un precio de 14,50 euros al mes, IVA y cuota de línea incluida, durante 9 meses. Una vez finalizada la promoción, el precio pasará a ser de 38 euros al mes.

movistar fibra 300 mbps

Eso sí, debemos tener claro que es una promoción válida solo para contrataciones que se produzcan para domicilios que se encuentren en alguno de los municipios que la CNMC haya declarado como «Zona Libre (Competitiva)». Además de ser incompatible con promociones anteriores con duración mayor a 6 meses sobre cualquier producto o servicio Movistar en los últimos 12 meses.

Con Zona Libre se hace referencia a los 696 municipios que la Comisión Nacional de los Mercados y Competencia ha identificado que cuentan con al menos 3 redes de banda ultra ancha. Se estima que, actualmente, el 70% de la población en España vive en la zona libre. El resto de los municipios estaría en la zona regulada en la que la CNMC supervisa los precios.

En caso de no tener cobertura de fibra, se instalará ADSL o Internet Radio. Esta última es la conexión a Internet mediante la red móvil 3G y 4G. La tarifa incluye fijo con llamadas a fijos nacionales. No tenemos ningún compromiso de permanencia y se incluye el router Smart WiFi que ofrece la máxima velocidad en la red de 5 GHz y máxima cobertura en la red de 2,4 GHz.

3 Comentarios