Yoigo tiene nuevas tarjetas SIM que ya está distribuyendo entre los clientes. Están elaboradas de material 100% reciclado manteniendo todas sus prestaciones. Gracias al acuerdo alcanzado con IDEMIA, estas tarjetas respetuosas con el medio ambiente ayudarían a reducir sus emisiones de CO2 en un 18%.
La reducción de la emisión de CO2 a la atmósfera se ha convertido en una cuestión vital para asegurar la supervivencia del planeta. En Europa, los objetivos de reducción de emisiones a 2030 fueron recogidos en un primer momento en las Conclusiones del Consejo Europeo de octubre de 2014 y más tarde se incrementó la ambición climática en diciembre de 2020. Los principales objetivos en el Marco 2030 son:
- Un objetivo vinculante para la UE en 2030 de, al menos, un 55% menos de emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con 1990.
- Un objetivo vinculante para la UE en 2030 de, al menos, un 32% de energías renovables en el consumo de energía.
- Un objetivo indicativo para la UE en 2030 de, al menos, un 32,5% de mejora de la eficiencia energética.
- La consecución del objetivo de interconexiones de electricidad del 15% en 2030.
La nueva SIM reduce un 18% las emisiones
Para enmarcarse en estos objetivos, Yoigo ha anunciado una alianza con IDEMIA para la distribución de tarjetas respetuosas con el medio ambiente por las que podría reducir sus emisiones de CO2 en un 18%. Se trata de ofrecer unas nuevas tarjetas SIM sostenibles para los clientes.
Gracias a este acuerdo, la enseña principal del Grupo MásMóvil utilizará materiales 100% reciclados en la tarjeta SIM. Estos se utilizarán también en el embalaje que contará con “características que protegen nuestro entorno”. Según nos han explicado, estas tarjetas suponen un ahorro de hasta 38,8 gramos de CO2 por tarjeta SIM, es decir, se conseguirá reducir las emisiones en un 18%.
Jacobo Gálvez, director de marketing del Grupo MásMóvil, ha explicado que tienen la responsabilidad social empresarial de poner en marcha prácticas sostenibles y cree que esta es una excelente forma de hacerlo. Cuenta que son una compañía BCorp altamente comprometida. Considera que están yendo por el camino adecuado con esta iniciativa.
Por su parte, Hans THIJSSEN, director de ventas en Europa de IDEMIA, añade que su compromiso con Yoigo es parte de su deseo de tener un impacto positivo en el mundo que les rodea y que es también parte de su razón de ser como empresa. Por ello, se enorgullecen de ofrecer estas tarjetas SIM que reducen sus emisiones de carbono y garantizan el suministro de tecnología punta en Europa.