Movistar subirá su fibra a 1 Gbps a cambio de un ligero aumento de precio

Movistar prepara cambios importantes en todas sus ofertas de banda ancha a partir del próximo año. Según ha podido saber ADSLZone.net en exclusiva, la operadora estrenará el giga de velocidad a partir del próximo mes de enero. Los clientes que tienen 600 Mbps pasarán a tener hasta 1 Gbps. Asimismo, los abonados que tengan actualmente 100 Mbps pasarán a tener 300 Mbps. Los cambios en las ofertas de fibra también conllevarán un ligero incremento en la cuota mensual.

Son varios los operadores que ofrecen 1 Gbps de velocidad a sus clientes, aunque Movistar se había resistido por ahora a dar el salto. Esto cambió el pasado verano cuando se puso manos a la obra para tener todo preparado para la mejora. El primer paso era comunicarlo a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Movistar pidió la activación de los perfiles para ofrecer 1 Gbps de velocidad en la modalidad NEBA o mayorista, algo básico debido a su posición como operador dominante.

A finales de octubre conocimos que la CNMC había dado el visto bueno a estos perfiles. En el documento en cuestión, el regulador de las telecomunicaciones explicaba que la operadora “no podrá proceder a la comercialización de un servicio minorista que haga uso de los nuevos perfiles introducidos hasta pasado al menos un mes desde la fecha de disponibilidad mayorista, que deberá ser comunicada a los operadores junto con las guías de información adicional”.

Aumento a 1 Gbps de velocidad en enero 2021

Cumpliendo con todos los plazos fijados por la CNMC, como enviar las guías de información adicional a las operadoras u ofrecer disponibilidad de los nuevos perfiles para contratación por los operadores, Movistar estará listo para ofrecer esta velocidad a sus clientes a partir del 12 de enero de 2021. En verano ya os confirmamos que el aumento de velocidad no llegaría como pronto hasta finales de este año o el primer trimestre del año que viene. Los nuevos clientes de fibra dispondrán automáticamente de estas velocidades cuando contraten el servicio.

A partir del 12 de enero, fecha de entrada en vigor de esta novedad, los clientes que quieran disfrutar del incremento de velocidad de navegación podrán solicitarlo desde la app Mi Movistar o a través del área privada en movistar.es.

Hoy os confirmamos que todos los clientes que disfrutan de 600 Mbps pasarán a navegar a 1000 Mbps (1 Gbps) aunque dependerá del router que tenga el cliente instalado. Con este salto España será uno de los líderes mundiales en despliegue de fibra por habitante y también en velocidad de navegación, algo impensable hace apenas unos años cuando el ADSL era la tecnología reina. Por su parte, todos los que actualmente tienen 100 Mbps de velocidad, tendrán el triple de conexión al poder navegar a 300 Mbps. De esta forma, las dos velocidades de la fibra de Movistar Fusión serán las de 300 Mbps y 1 Gbps.

Askey HGU RFT3505VW

Subida de precios

Esta mejora en la velocidad de las conexiones de fibra vendrá acompañada de una subida de la cuota mensual. Los que tienen Fusión 0 pasarán a pagar 2 euros más. Por su parte, los que tienen alguna otra Fusión, pasarán a pagar 3 euros más al mes para tener 1 Gbps de velocidad. La operadora presidida en España por Emilio Gayo sigue apostando por el «más por más» pidiendo un esfuerzo adicional a sus clientes que se verá recompensado por una importante subida de velocidad que permitirá a los usuarios enviar y recibir ficheros a 1000 megas de velocidad. De momento O2, marca de Movistar mantendrá las mismas modalidades de fibra y seguirá ofreciendo los 600 Mbps.

Inversión en despliegue de fibra y 5G

A pesar del impacto del COVID-19 y la caída drástica de los ingresos en los últimos años, los operadores siguen invirtiendo recursos en desplegar fibra en zonas rurales y sobre todo en 5G. El incremento de precio a cambio de más velocidad o llevando las franquicias de datos a la tarifa plana serán la tónica habitual en 2021.

16 Comentarios