Movistar rebaja su oferta de fibra secreta para estudiantes

La semana pasada hicimos una recopilación de las mejores tarifas de sólo fibra para estudiantes. Orange, Jazztel y Vodafone tienen tarifas muy agresivas con 600 Mbps por incluso menos de 30 euros como precio definitivo, mientras que la fibra más barata de Movistar sólo está rebajada a ese precio durante los primeros seis meses. Sin embargo, hay una tarifa aún mejor para estudiantes.

La fibra de 300 Mbps de Movistar, que incluye fijo con llamadas ilimitadas, tiene un precio de 29,90 euros al mes durante 6 meses, pasando a costar luego 38 euros. La tarifa de fibra no tiene permanencia y tiene instalación gratuita, lo cual es un interesante aliciente para contratarla si eres estudiante. El propio operador tiene encima de ella un sello de “Producto recomendado para estudiantes”.

movistar fibra oferta

Sin embargo, si en la misma sección de contratar las tarifas de Internet del operador, nos vamos a “Segunda residencia”, nos encontramos con una tarifa pensada para estudiantes con una serie de condiciones muy beneficiosas, y un precio muy atractivo que deja la fibra a un precio menor incluso que el que encontramos en operadores como Digi dependiendo de la modalidad que contratemos.

Esta tarifa, al ser de Segunda Residencia, sólo está disponible para clientes que tengan contratada una tarifa de Fusión. Si por ejemplo tus padres tienen Fusión, puedes beneficiarte de esta tarifa barata en tu piso de estudiantes. Para ello, hay dos modalidades que son sólo válidas para estudiantes, por lo que hay que demostrar que se está matriculado en un curso universitario.

Fibra de 10 Mbps o ADSL

La primera modalidad incluye fibra óptica de 10 Mbps o ADSL a máxima velocidad, rebajado al 50% durante los tres primeros meses. La cuota de alta es de 50 euros. El precio dependiendo de la tarifa de Fusión contratada es el siguiente:

  • Para clientes de Fusión Total Plus: 7,5 euros al mes durante los tres primeros meses, 15 euros al mes después.
  • Para clientes de Fusión Total: 10 euros al mes durante los tres primeros meses, 20 euros al mes después.
  • Para clientes del resto de tarifas de Fusión: 15 euros al mes durante los tres primeros meses, 30 euros al mes después.

Fibra de 300 Mbps

La segunda modalidad cuenta con fibra óptica de 300 Mbps, con un descuento también del 50% durante los tres primeros meses, y una cuota de alta de 50 euros. Los precios dependiendo de las tarifas contratadas son:

  • Para clientes de Fusión Total Plus: 11 euros al mes durante los tres primeros meses, 21,99 euros al mes después.
  • Para clientes de Fusión Total: 13,50 euros al mes durante los tres primeros meses, 26,99 euros al mes después.
  • Para clientes del resto de tarifas de Fusión: 18,50 euros al mes durante los tres primeros meses, 36,99 euros al mes después.

Suponiendo una duración de un curso universitario de 9 meses, tenemos que la tarifa de fibra de 300 Mbps si nuestros padres tienen Fusión Total Plus es de 214,94 euros, frente por ejemplo a los 225 euros que nos costaría contratar la fibra de 300 Mbps con Digi. Al no tener permanencia, podemos darla de baja al acabar el curso, y volver a darla de alta de nuevo para el siguiente.

La modalidad de Internet en Segunda Residencia también puede contratarse si no se es estudiante, pero el segundo inmueble tiene que estar a nombre del titular de la línea principal.