Movistar Plus+ tendrá pronto otro canal en alta definición

La llegada de canales en Alta Definición a Movistar Plus+ continúa su goteo. En las últimas horas, el canal Pruebas 2 HD de la plataforma comenzó emitiendo una señal de La 2, canal que sí estaba en HD en la plataforma, para posteriormente hacerlo con otro de TVE, que será el que forme parte de la lista definitiva de canales en breve.

El Canal 24 Horas de Televisión Española ha sido con el que se ha estado experimentando en la televisión de Movistar y estará disponible próximamente en el dial 112.

Canal 24 Horas en alta definición

El canal de Pruebas 2 HD de Movistar Plus+ está emitiendo el Canal 24 Horas de Televisión Española, por lo que se espera que, tras estas pruebas realizadas, se incorpore en breve al dial 112 de la plataforma televisiva.

24 horas hd 24h

Canal 24 Horas es un canal dedicado a la información, con presencia desde 1997 y que se dedica a todo tipo de formatos relacionados con lo que sucede a nivel nacional e internacional. Destacan en su programación sus informativos y redifusiones de estos, así como espacios de debate, retransmisiones en directo y reportajes, con una programación que no se interrumpe a lo largo del día. De ahí su nombre.

Su espacio estrella es «La Noche en 24h», un análisis profundo y plural de la actualidad con las claves informativas de la jornada que finaliza y el avance de los asuntos que marcarán el día siguiente. Xabier Fortes dirige y presenta este espacio donde se analizan en colaboración con los expertos que acuden a la mesa de debate y se incluyen entrevistas a líderes políticos o representantes de sectores sociales, económicos o culturales relacionados con la información tratada.

Este canal se emite en abierto en la Televisión Digital Terrestre y está presente en formato de alta definición (aunque comenzó reescalado desde SD) desde febrero del pasado año 2021. Desde ahora, se sumará a una nueva plataforma de televisión de operador, ya que estaba disponible en alta definición ya en Vodafone TV, Euskaltel, R o Telecable, entre otros.

La asignatura pendiente de Movistar Plus+

Esta tardía transición a Alta Definición (o HD, por las siglas en inglés de High Definition) no es nueva en Movistar Plus+. La plataforma televisiva de Telefónica suele tardar en dar el salto y comenzar a emitir la señal en HD de canales que ya lo hacen en la Televisión Digital Terrestre y bastantes meses con retraso con respecto a sus competidores.

diales movistar plus

Otros canales de noticias también disponen de su versión HD, que ofrecen en su emisión satelital o en otros operadores nacionales. El resto de operadores suelen emitir el mayor número de canales HD disponibles dentro de sus diales, considerando una prioridad tenerlos en parrilla a la máxima brevedad. Sin embargo, en Movistar Plus+ suele ser el último lugar donde se llegan a emitir, lo que acaba siendo recibido con los brazos abiertos por parte de sus clientes.

¡Sé el primero en comentar!