El Grupo MásMóvil compra de golpe 18 operadoras locales

El Grupo MásMóvil vuelve a salir de compras después de pasar a ser una compañía privada sin presencia en la bolsa. Sólo un par de días después de anunciar que intentarán la aventura de vender electricidad a través de Energy Go para los clientes de Yoigo, los amarillos habrían llegado a un acuerdo para comprar Ahí+ (Ahimás), un operador compuesto por diferentes operadores locales. Según la información disponible en su página web, son 18 las operadoras locales que forman parte del Grupo Ahí+.

La empresa comandada por Meinrad Spenger ha vuelto a ser noticia por una operación de consolidación en el sector de las telecomunicaciones, algo bastante frecuente hasta que se convirtió en la cuarta operadora de nuestro país. Ahora, es una operadora con presencia en pequeñas localidades y zonas rurales por la que pagará 115 millones de euros. Esto le servirá para tener más opciones a la hora de trasladar la fibra de MásMóvil a otros lugares o permitir cambios de titulares en los contratos de MásMóvil.

El Grupo MásMóvil compra Ahí+

MásMóvil sigue creciendo en el mercado español. Además de hacerlo a base de ganar miles de clientes todos los meses, siendo la operadora líder en portabilidad desde hace mucho tiempo, no pierde de vista a otras operadoras que puedan aportar valor a su propuesta. En este caso, Ahimás es un operador de operadores locales con presencia en Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Comunidad Valenciana, aunque ofrece sus servicios en el resto de España.

La operadora nació hace cuatro años y desde el principio ha tenido vinculación con MásMóvil. Esta ha sido la operadora mayorista de su servicio de telefonía móvil y contaba con una opción de compra prioritaria. Tras diferentes discusiones por el precio en el que se valoraba Ahí+, finalmente se ha dejado en un término medio entre las pretensiones de unos y otros. Serán unos 115 millones de euros finalmente.

ahi habitantes

En estos momentos, Ahí+ tiene 300.000 hogares pasados con FTTH, 100.000 hogares con cable HFC y otros tantos accesos con tecnologías como WiMax. En su oferta también encontramos telefonía móvil o televisión. Según su web, estas son las 18 operadoras locales, algunas compuestas por varias marcas como:

Blaveo

Segura Wireless

Schedia

Astronetz

Spotting Brand Technologies

Store Comercial- La Janda

Europa Network

Comunitelia

Econectia

Wimax Online

Onlycable (Canal 4, Pueblatel, Ursotel, Martiatel, Arcotel, ValenciaCable, Novatel, TeleÁguilas, TeleCartagen y Molina Fibra). En relación con este grupo, su consejero delegado nos ha matizado que «el Grupo Onlycable no pertenece al grupo Ahi + ni a nivel directivo ni a nivel operativo, ni a nivel financiero ni a nivel comercial. El Grupo Onlycable siempre se ha gestionado de manera independiente en relación al grupo Ahi +, porque tiene una entidad jurídica diferente y una filosofía de empresa radicalmente diferente».

Next

Rebeloak (BB4S)

Vinfortel

Blu

Alma Telecom

Olacable

Oriol Fibra

TV Alcantarilla