Lowi o Finetwork, ¿cuál es mejor oferta barata de fibra y móvil?

Las operadoras de bajo coste acaparan muchas de las miradas de los que buscan contratar una nueva tarifa buscando, sobre todo, un precio más bajo. Entre las opciones que barajan los usuarios siempre solemos encontrar dos cartas que jugar como Lowi y Finetwork. La primera, la virtual de Vodafone, ofrece varias opciones para tener fibra y móvil al mejor precio. La segunda, ofrece precios muy atractivos con la ventaja de contratar también con Vodafone como red de cobertura de fibra y 4G de Finetwork.

Por ello, nosotros hemos enfrentado la propuesta convergente de ambas operadoras que converge en muchos puntos para intentar ayudaros a tomar la decisión. Al tener la misma cobertura fija y móvil, la decisión se debe tomar por otros aspectos, ya sea el precio, los gigas que tenemos en el móvil para navegar, la posibilidad de acumular gigas o la velocidad de la fibra óptica para navegar por Internet.

Cobertura de fibra y móvil: un empate técnico

Como ya os hemos adelantado, estamos ante un empate técnico. Esto se debe a que ambas utilizan las redes fijas y móviles de Vodafone para ofrecer fibra y 4G a sus clientes. La primera lo hace por ser parte propia de la operadora roja y la segunda en virtud de un acuerdo de acceso mayorista.

En fibra óptica, la red de Vodafone cuenta con 11.301.930 de accesos, siendo 7.565.799 de cable HFC y 3.736.131 de FTTH según las cifras publicadas por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) a finales de 2020. Además, gracias a diferentes acuerdos, la huella de fibra sobre la que puede ofrecer sus servicios supera los 20 millones de hogares holgadamente.

lowi

En cobertura móvil, Vodafone es una de las mejores redes (o la mejor según el estudio que cojamos de referencia) de España. La cobertura, según la web oficial de Lowi, alcanza al 99,99% de la población, aunque sin precisar por tecnologías. Con 4G supera el 90% de la población sin problemas, aunque ninguna de las dos operadoras tiene acceso a las 25 ciudades con cobertura 5G que Vodafone tiene en estos momentos.

Velocidad de la fibra

Este apartado bebe directamente del anterior en cuanto a lo que ofrecen las dos operadoras. Al tener la misma cobertura y usar la misma tecnología, en zonas HFC tendremos velocidades asimétricas y en las zonas FTTH velocidades simétricas, es decir, tendremos la misma velocidad de bajada y de subida.

En Lowi contamos con la opción de contratar 100, 300 o 600 Mbps de velocidad. Por su parte, esas mismas velocidades de 100, 300 o 600 Mbps son las que nos ofrece Finetwork. La gran diferencia está en la tarifa móvil que llevan asociadas cada una de las velocidades.

Datos móviles

Aquí empiezan las primeras diferencias. Lowi cuenta con dos opciones de datos, una que está vinculada con la modalidad de 100 Mbps y las otros dos con las de 300 y 600 Mbps. Por su parte, en Finetwork tenemos más opciones con dos líneas de 6GB, dos líneas de 12GB, o una línea con 24, 25 o 35GB para navegar. Estas son las combinaciones de ambas operadoras:

Lowi

  • 100 Mbps + llamadas ilimitadas + 25GB
  • 300 Mbps + llamadas ilimitadas + 30GB
  • 600 Mbps + llamadas ilimitadas + 30GB

Finetwork

  • 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas + 6GB
  • 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas + 12GB
  • Llamadas ilimitadas + 24GB
  • Llamadas ilimitadas + 25GB
  • Llamadas ilimitadas + 35GB

finetwork

Permanencia

Finetwork no impone ningún tipo de compromiso de permanencia, más allá de la obligación de devolver el router cuando nos demos de baja para no incurrir en el pago de una penalización. Lowi nos instalará gratis la fibra a cambio de mantener activo el contrato durante un trimestre para evitar la penalización. Con el router sucede lo mismo.

Precio y cuotas mensuales

Ahora que ya sabemos las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas, toca ver los precios mensuales que tendremos que pagar.

Lowi

  • 100 Mbps + llamadas ilimitadas + 25GB por 34,95 euros
  • 300 Mbps + llamadas ilimitadas + 30GB por 39,95 euros
  • 600 Mbps + llamadas ilimitadas + 30GB por 44,95 euros

Finetwork

  • Fibra 100 Mbps + 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas + 6GB por 34,70 euros al mes
  • Fibra 300 Mbps + 2 líneas móviles con llamadas ilimitadas + 12GB por 39,90 euros al mes
  • Fibra 300 Mbps + Llamadas ilimitadas + 24GB por 34,90 euros al mes
  • Fibra 600 Mbps + Llamadas ilimitadas + 25GB por 39,90 euros al mes
  • Fibra 600 Mbps + Llamadas ilimitadas + 35GB por 44,90 euros al mes

Otras cosas a tener en cuenta

Ambas operadoras permiten acumular gigas para el mes siguiente y compartirlos con otros clientes de la operadora. Las líneas adicionales de Lowi parten de 2,95 euros por 5GB, 5,95 euros por 15GB o 9,95 euros por 25GB en función de cómo sea la línea principal. En Finetwork contamos con Rakuten TV Suscripción, Legálitas Protección Médica y Legal incluidos.

lowi

A nivel de promociones para este verano, Lowi nos regala un bono de 60GB para navegar mientras que el regalo de Finetwork será de 99GB. En ambos casos, esos datos se consumirán primero y después ya pasaremos a gastar el bono de nuestra tarifa.

2 Comentarios