Ya puedes controlar tu red WiFi de Movistar desde la televisión de Movistar+

Ya puedes controlar tu red WiFi de Movistar desde la televisión de Movistar+

Claudio Valero

Los fabricantes y las operadoras cada vez facilitan más la configuración del WiFi. Lejos quedan esos años en que teníamos que acceder a 192.168.1.1 o similar, introducir usuario y contraseña y navegar por varios menús para cambiar el nombre de la red, la contraseña o el estándar de seguridad inalámbrica. Ahora tenemos aplicaciones o interfaces mucho más amigables para controlar la red WiFi. En el caso de Movistar, además de la aplicación SmartWiFi para iOS y Android, la operadora ha lanzado una Living App de Movistar+ para poder hacerlo desde la televisión o desde Movistar Home.

Gestionar el WiFi de Movistar es algo que podemos lograr accediendo directamente al router o desde la aplicación para móviles. Además, ahora la operadora refuerza sus living apps con una especial para controlar muchos aspectos de la red WiFi. Esta nos permitirá ver dispositivos conectados e incluso la contraseña del WiFi. La operadora acaba de anunciar esta novedad que ya está disponible para todos los clientes.

Así es la Living App SmartWifi para Movistar+

Además del mando vocal de Movistar+ con botón Aura y el acuerdo con Microsoft para tener una región Azure en España, Movistar ha confirmado el lanzamiento de una nueva aplicación que podemos encontrar en la sección Apps de Movistar+. La operadora lleva tiempo probando la aplicación, pero ahora se ha puesto en producción. El nombre es SmartWifi, denominación que comparte con la aplicación para iOS y Android, además de muchas características.

En esta primera versión vamos a poder visualizar y tomar decisiones de gestión sobre la red WiFi desde el sofá de nuestra casa. Nada más abrir la aplicación tenemos un vistazo a todos los dispositivos actual y recientemente conectados a la red. Estos estarán ordenados por categorías sobre las que podremos ir navegando con el mando de la televisión.

Para poder acceder a esta aplicación es necesario tener el router WiFi de alta velocidad Movistar, más conocido como HGU (Home Gateway Unit). Como ya hemos comentado, todas las funciones las tenemos disponibles en la app de SmartWiFi para dispositivos Android e iOS.

Dese la Living App de SmartWiFi, además de acceder a la clave de la red WiFi en texto o con QRCode, podemos revisar qué dispositivos tenemos bloqueados y poco a poco tendremos todos los casos de uso en la app disponibles en la televisión para que la gestión de la red WiFi y todos los dispositivos en ella se pueda hacer desde el sofá usando la televisión.