No tienes fibra de 1 giga porque no quieres: 5 ofertas muy top

Cada vez son más los operadores que están ofreciendo fibra de 1 Gbps. Esta velocidad, que hace algunos años podía parece algo impensable, se ha convertido ya en una velocidad muy común, y de ahí que podamos contratarla por un precio bastante asequible. Este artículo hacemos un repaso por 5 tarifas muy asequibles y que son para no pasar por alto.

Como decimos, vamos a hacer un repaso por 5 operadores diferentes, cada uno con su tarifa de 1 Gbps. Hay más operadores que los que aparecen en esta lista con esa velocidad de fibra, pero hemos elegido estos por ofrecer una estupenda relación calidad-precio entre lo que cuestan y lo que ofrecen.

5 ofertas de 1 Gbps que no debes pasar por alto

Estas 5 tarifas que os traemos hoy ofrecen una muy buena relación calidad-precio si tenemos en cuenta que todas tienen 1 Gbps de conexión. En esta lista vas a poder encontrar ofertas convergentes, así como tarifas de solo fibra.

Orange

Orange es uno de los operadores que mejor precio ofrece de su fibra de 1 Gbps. La tarifa en cuestión viene ofreciendo es de solo fibra, aunque si lo queremos podemos añadirle televisión y fútbol. La tarifa sola tiene un precio de 40,95 euros, pero con una promoción activa con la que podremos llevárnosla a un precio de 30,95 euros al mes durante todo un año. Si decidimos que queremos la oferta de fibra con la televisión y el fútbol, el precio pasará a ser de 75,95 euros al mes, aunque los primeros meses estaremos pagando 65,95 euros.

Fibra Orange

Independientemente de la modalidad que elijamos, vamos a tener que tener una permanencia de 12 meses, así como una línea de teléfono fijo con llamadas a fijos nacionales ilimitadas y 1.000 minutos a móviles. La fibra que ofrece Orange es simétrica, por lo que tendremos 1 Gbps tanto de subida como de bajada. Además, con ella recibiremos un router WiFi 6 con WiFi inteligente.

Vodafone

Otro de los operadores que ofrecen un giga de conexión a internet es Vodafone, y de hecho lo hace a muy buen precio. El operador rojo también ofrece 1 Gbps de fibra simétrica, y en este caso un fijo con llamadas ilimitadas tanto a móviles como a fijos nacionales. Esta tarifa no tiene una promoción temporal como si tiene la de Orange; sin embargo, ofrece «de serie» un muy buen precio para siempre: 41 euros al mes.

Otra gran virtud que ofrece Vodafone es que su tarifa no tiene asociada ningún tipo de permanencia, por lo que tendremos la opción de irnos cuando queramos si no estamos cómodos con el servicio que presta el operador. Ahora bien, la instalación de la fibra tiene un coste de 150 euros, los cuales podremos elegir no abonar a cambio de permanecer todo un año con los servicios del operador.

O2

Si nos fijamos en O2, el OMV de Movistar, vamos a ver como este no ofrece en sus tarifas una tarifa de solo fibra con 1 Gbps. Sin embargo, sí que lo hace en sus tarifas convergentes, lo que le da aún más valor a esta tarifa en concreto. Esta ofrece, además de 1 Gbps de conexión a Internet, un móvil con llamadas ilimitadas y 100 Gb para navegar. Además, tendremos la posibilidad de contratar hasta cuatro líneas adicionales con las mismas características por solo 15 euros al mes cada una.

02 datos ilimitados bono secreto

En caso de que cualquiera de nuestras líneas de teléfono gaste los 100 GB de navegación, podremos seguir navegando a 64 Kbps sin coste adicional. La instalación y el router son totalmente gratis, y O2 ofrece estos servicios sin ningún tipo de permanencia, toda una gran noticia.

Jazztel

De un OMV pasamos a otro, en este caso de Orange. Jazztel también está ofreciendo su fibra de 1 Gbps, y lo hace tanto en modalidad de solo fibra como en modalidad convergente. En modalidad simple, Jazztel tiene una tarifa con 1 Gbps de Internet y un teléfono fijo sin llamadas, en el que tendremos que pagar por todo lo que hablemos (por 3 euros más al mes tendremos llamadas ilimitadas a fijos y móviles). Si, en cambio, queremos una tarifa convergente, tendremos la posibilidad de llevárnosla con una línea móvil de 30 GB o con dos con 24 GB de datos para compartir.

Jazztel

Centrándonos en la tarifa de solo fibra, que es la más económica, tenemos una gran tarifa con una conexión muy rápida por tan solo 30,95 euros al mes, precio definitivo. En este caso, la tarifa tendría una permanencia de 9 meses, y también tendríamos la opción de contratar Jazztel TV por 4,95 euros al mes.

Digi

Cerramos esta lista de tarifas top de fibra de 1 Gbps con el operador rumano Digi. Este operador cuenta con dos tarifas diferentes de 1 Gbps, y que podamos acceder a una u otra va a depender de donde estemos residiendo. Si estamos en una de las pocas ciudades donde de momento este operador ofrece su propia fibra, podremos contratar la fibra de 1 Gbps por tan solo 20 euros al mes. Sin embargo, si no estamos en estas ciudades nos tocará por ella 30 euros al mes.

Digi Móvil

En el caso de Digi, estas tarifas no requieren que paguemos la instalación, y tendremos un compromiso de permanencia de tan solo 3 meses. Estas tarifas no incluyen teléfono fijo, pero lo podremos añadir a la tarifa pagando 1 euro más al mes, o bien 3 para tener llamadas ilimitadas y 500 minutos de llamadas internacionales.

1 Comentario