Tarifa fibra Digi 1 Gb: ofertas, condiciones y opiniones

Si la modalidad básica de Digi se quedaba algo corta en velocidad, esta modalidad es una buena opción en este terreno. Con 1 Gbps simétricos vamos a tener capacidad suficiente para cualquier actividad online. Su precio de 30 euros está muy ajustado, aunque los 12 meses de permanencia pueden hacerle perder atractivo a esta tarifa.

Digi continúa incrementando la velocidad que ofrece para fibra óptica y 1 Gbps ya es una realidad para el operador rumano. Su precio está muy ajustado, sobre todo si vives en una zona con fibra propia de la compañía, aunque por el momento no es muy extensa.

La tarifa de 1 Gbps es el tramo intermedio dentro de Digi, que también ofrece 300 Mbps y 10 Gbps. Se trata de fibra óptica simétrica de hasta 1 Gbps, lo que iguala la velocidad de subida y bajada. Su precio de 30 euros al mes, con posibilidad de ser más bajo en red propia, no tiene mucho rival en la actualidad, pero no es oro todo lo que reluce.

Características de la tarifa

La tarifa de Digi es de solo fibra, sin servicio de telefonía por defecto. Las condiciones son las mismas, pero el precio puede variar dependiendo de si usa la red de fibra de Movistar, o la red propia de fibra Smart de Digi.

  • Velocidad de hasta 1 Gbps.
  • Velocidad simétrica, lo que quiere decir que vas a tener misma velocidad de bajada que se subida.
  • Instalación y router WiFi gratis.
  • Envío gratis.
  • 3 meses de permanencia.
  • Cuota de línea incluida y precio final de 30 euros para siempre.
  • Sin línea fija, aunque con posibilidad de añadirla.

Servicios incluidos

Por defecto, la tarifa de 1 Gbps de Digi solamente incluye solamente la fibra óptica, sin ni siquiera fijo. Para tener línea fija, tendréis que sumar 1 euro más al mes o 3 euros más al mes en caso de que queráis que venga con un bono de 500 minutos incluidos.

En el caso de estar en una zona de cobertura de la denominada fibra Smart (que usa la red propia de fibra de Digi y no la de Movistar), el precio es de 20 euros al mes.

Se pueden añadir hasta 6 líneas móviles, con precios que varían dependiendo de los GB del bono de datos móviles a máxima velocidad (son acumulables). Desde los 3 euros por línea por 3 GB y 100 minutos a móviles y fijos de España, a otro rango de precios para llamadas ilimitadas, desde 5 euros por 10 GB acumulables a 15 euros por GB ilimitados.

Opiniones reales de clientes

Según la última encuesta realizada por la OCU en relación a la satisfacción de los usuarios con los operadores de las conexiones a Internet y telefonía móvil, Digi no se encuentra en el podio de compañías mejor valoradas por los consumidores. Entre las más de 21.000 personas encuestadas, en relación a la conexión de fibra óptica en casa, la compañía que ofrece mejor servicio es Simyo, seguida de Pepephone y O2. Digi estaría justo por debajo con una puntuación de 79 puntos.

En el último Barómetro de las conexiones fijas a Internet en España de nPerf, consiguió la puntuación más alta en velocidad de fibra FTTH, aunque si rescatamos opiniones de clientes, no parece ser todo tan perfecto, con quejas por

«La portabilidad de los móviles desde Movistar la hicieron muy rápido. Cambiarnos a fibra y portabilidad del fijo fue un desastre; 2 meses esperando a pesar de que sólo tuvieron que venir a cambiar el router. La línea fija no funcionó y me vi obligada a darla de baja y perderla. La atención al cliente un desastre. Horas al teléfono y nadie contesta. El contacto por WhatsApp bueno, pero no te resuelven casi nada. Lo mejor que pago 56 euros menos al mes y mucho mejores prestaciones (salvo fijo)»

«Una vergüenza!! Dos meses de alta y nos han tenido una semana sin datos en cinco móviles y, una semana después, sin Internet en casa cuatro días. Ya les vale»

«Empecé con DIGI hace algo más de un año. Al principio me pareció una compañía muy buena. Buena velocidad, sin caídas y atención al cliente super rápida. Pero ahora se nota que están cogiendo más clientes y el servicio a caído drásticamente. Por una parte, estoy harto de que figure mi ubicación en Rumania (reclamado en varias ocasiones, pero sigue ocurriendo), y por otra parte llevo 36 horas sin fibra, y el servicio técnico ni está ni se le espera (no cogen el teléfono). El lunes porto a Lowi».

«Barato si, pagas lo que vale no, conexión deficiente. Contratas 1 Gb/s y 95% del tiempo no llega ni al 250 Mb/s la conexión. Por no hablar de que capa la conexión cuando tiene mucho tráfico. Lo barato en esta ocasión sale bastante caro. Cumplir permanencia y hasta nunca.»

«Nos metieron su publicidad por debajo de la puerta diciendo que nos ponían la fibra en dos días. Llevamos 20 esperando. Saben perfectamente que no están causando un perjuicio porque teletrabajamos, y su única solución es darnos una tarjeta de móvil con datos ilimitados por 25 euros al mes… O sea, la solución nos cuesta incluso más cara que el problema».

«Pésimo. Un quiero y no puedo El día que me instalaron el técnico hizo el paripé de que todo iba guay y que me llegaba 1 GB y que yo emitía un Gb. Cuando hice el test delante del técnico con otro portal y comprobando que sí, efectivamente me llegaba 1 GB (800 y poco) peeeero yo solo subía 200 y poco, ahí le entraron las prisas y el problema ya era mío. Lo probé un mes y de 200 en subida no subía».

logo digi tarifas
Tarifa fibra Digi 1 Gb
Vel. Descarga 1000 Mbps
Cobertura Movistar
Teléfono Fijo Opcional
Permanencia 3 meses
Precio 30 euros

Lo mejor

  • Precio
  • Velocidad

Lo peor

  • Cobertura
  • Permanencia
Precio
9.5
Velocidad
8.5
Cobertura
5
Permanencia
6

Puntuación global

7.3
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!