Digi ya prueba la fibra más rápida del mundo con hasta 50 Gbps de velocidad

Digi ya prueba la fibra más rápida del mundo con hasta 50 Gbps de velocidad

Claudio Valero

Por si fuera poca la presión que estaba metiendo Digi en el mercado, se acaba de confirmar que la compañía rumana está probando a nivel mundial la fibra de hasta 50 Gbps de velocidad. Después de ser la primera en introducir en España XGS-PON con hasta 10 Gbps de velocidad, ahora quiere dar un paso más allá con esta conexión que no tiene rival en ningún otro operador.

Digi acaba de comunicar que está probando el servicio de fibra más rápido del mundo, con hasta 50 Gbps de velocidad. La operadora ha destacado que, en su apuesta por ofrecer siempre el mejor servicio, la mejor calidad y la mejor propuesta posible a sus clientes, ha decidido lanzar este servicio. De esta forma, se convierte en el primer operador a nivel nacional y uno de los primeros a nivel mundial en probar este servicio. Según declaraciones, esta velocidad “cambiará la experiencia de navegación y la calidad de la conexión a internet”.

Realidad virtual, vídeos en 8K y latencia mínima

La operadora no ha lanzado este servicio todavía, pero sí confirma que lo está probando y que su red ya está preparada para ofrecer esta velocidad en un futuro. Por el momento, no tenemos más detalles sobre la tecnología utilizada o el “camino” que han escogido para estas nuevas conexiones a Internet.

En la nota de prensa sí han aclarado que esta fibra de 50 Gbps ofrece la mayor velocidad posible con una latencia inferior a 1ms. Además, favorece el uso eficiente de la energía y es capaz de descargar un gran volumen de información en un tiempo mínimo. Esto habilita aplicaciones como la realidad virtual o los vídeos en 8K con trasmisiones en tiempo real sin retrasos.

Como sabemos, Digi fue la primera operadora en España en lazar la fibra hasta 10 Gbps, bautizada como PRO-DIGI. Esta se puede contratar en diversas zonas de España, concretamente en 36 provincias. Desde que se lanzó en septiembre de 2021 está disponible para contratar por 25 euros al mes.

Volviendo al servicio de 50 Gbps, la operadora rumana ha confirmado que “Cuando el servicio con hasta 50 Gbps esté disponible, podrá contratarse en los canales habituales de venta de la compañía”. Por ahora, no tenemos fechas ni más detalles, pero sí sabemos que Digi está dispuesta a adelantarse a la competencia en lo que respecta a velocidad de Internet y servicios. Suponemos que en atención al cliente de Digi tampoco nos podrán dar demasiada información al respecto.

8 Comentarios