La oferta de Italia que nos saca los colores: 1 Gbps y Disney+ por 30 euros

La oferta de Italia que nos saca los colores: 1 Gbps y Disney+ por 30 euros

Alberto García

España cuenta con la red de fibra óptica más extensa de toda Europa, además de ser uno de los países con mejores precios para contratar fibra. Sin embargo, en otros países de nuestro entorno también hay ofertas que suelen mejorar a lo que encontramos en nuestro país, como la que acaba de sacar TIM en Italia.

TIM es el operador mayoritario en Italia, con en torno a la mitad de la cuota de mercado. El operador cuenta con participación del estado, y actualmente están estudiando aumentar su participación en un 25% en el operador. Hoy, han lanzado una oferta durante una semana que saca los colores a muchos operadores españoles.

Fibra 1 Gpbs con Disney+ gratis seis meses por 30 €

La oferta cuenta con fibra óptica de 1 Gbps de bajada y 100 Mbps de subida por 29,90 euros al mes para siempre. Y por si no fuera un precio suficientemente espectacular, también incluyen Disney+ gratis durante 6 meses, la cual está valorada en 6,99 euros cada mes. Una vez pasados los 6 meses, el precio de Disney+ es de 3 euros al mes, por lo que la tarifa pasa a costar 32,90 euros en el caso de querer mantener la suscripción a la plataforma de streaming.

tim fibra 1 gbps

La cobertura de fibra en el país, eso sí, no es tan grande como en España, ya que sólo llega a poco más de 100 municipios del país. En la web describen que ofrecen la mejor conexión permitida en cada zona, ya sea FTTH, FTTC, HFC, ADSL o Radio (FWA). La velocidad de subida máxima en la tarifa, sin embargo, es de sólo 100 Mbps, lejos de la simetría que ofrecen las tarifas de fibra óptica en España; incluidas las de 1 Gbps. También se incluye router WiFi 6 en la instalación.

Sin embargo, esto pone de manifiesto una política de precios bastante curiosa. Da igual la tecnología que contrates, que el precio va a seguir siendo el mismo. La fibra óptica actual puede alcanzar 1 Gbps sin problemas, y cobrar un precio menor por una menor velocidad es algo que no adolece a términos de coste, sino de sacarle más rédito económico a quienes busquen una velocidad mayor.

Las tarifas móviles también son muy baratas

Esta política probablemente no estaría presente si el operador no tuviera una cierta participación por parte del estado. Además, hay otras tarifas del operador que harían sonrojar a los operadores españoles. Por ejemplo, una tarifa de datos de 40 GB al mes cuesta 9,99 euros al mes, y encima los gigas pasan a ser ilimitados si ya se tiene una tarifa fija. Por tanto, se tendría fibra de 1 Gbps y móvil con gigas ilimitados por 39,89 euros al mes. También hay una tarifa para estudiantes con 40 GB, minutos y SMS ilimitados, y gigas ilimitados para redes sociales, mensajería y música por 9,99 euros al mes.