Por muy buena que sea la funda transparente que has comprado para tu smartphone, lo cierto es que va a coger ese tono amarillo. Es cierto que no son todas, todo dependerá del material. Y si es mejor o peor, puede que dure más o menos tiempo sin ponerse de ese color. Aunque, llegado el momento, no te quedará otra que comprar otra carcasa o probar a limpiar la funda amarillenta. Pero, para que entiendas qué es lo que pasa, te explicamos por qué se pone de ese color.
Seguro que has probado todo tipo de fundas transparentes para proteger tu smartphone. Por más que un móvil de gama alta pueda ofrecerte una mayor protección, tanto para su pantalla como para su cuerpo, nadie quiere que se rompa, por lo que recurre a este tipo de carcasas para lucir su teléfono. ¿El problema? Que se ponen amarillentas con el paso de los meses.
Todo es culpa de su material
Este tipo de carcasas (hechas con poliuretano termoplástico, TPU, con el paso del tiempo, por desgracia, se van poniendo con ese tono amarillento o hasta oscuro. Pero no es por tu culpa, es algo que pasa por el tipo de material de estas fundas en concreto. Y todo es porque están fabricadas por un material que no es transparente de manera original, sino que tiene un tono amarillo. Para conseguir que sean transparentes, los diferentes fabricantes lo que hacen es añadir un tono azul.
El inconveniente de esto es que, con el paso de los meses, y si sumamos la exposición al sol, estas carcasas para el móvil pierden ese efecto transparente que las caracteriza y va tornando hacia un color amarillo, que muchos relacionan con la suciedad. Pero, no, para nada es así. Incluye tanto el paso del tiempo como la exposición al sol.
Esta combinación provoca que la carcasa se vaya degradando y, por lo tanto, empiece a recuperar ese amarillo original. Por suerte, hay diferentes recomendaciones para que no tengas que cambiar de carcasa cada vez que se ponga «fea». Si quieres solucionarlo, encontrarás los trucos que tienes a tu alcance en las siguientes líneas.
Por otro lado, si no quieres tener que estar pasando por esto cada vez que estrenes este tipo de carcasas, hay diferentes fundas que, por el tipo de polímeros, no se vuelven amarillas. Por lo que, antes de comprar una, está bien que eches un ojo a las reseñas de otros usuarios que ya hayan probado esa carcasa durante un tiempo y no sufran ese problema.
Consejos para limpiar la funda transparente
Ahora que ya conoces cuál es el motivo de que cualquier de tus carcasas transparentes se vuelvan amarillas, toca ver los remedios caseros que puedes hacer por tu cuenta para recuperar esa transparencia origina. El mayor inconveniente de estos métodos es que no siempre funcionan, hay usuarios que lo han conseguido, mientras que otros se han quedado en nada. En cualquier caso, estas son las opciones que tienes:
- Usa zumo de limón, vinagre, un cepillo de dientes y bicarbonato sódico.
- Con pasta de dientes, sal, jabón de fregar los platos y vinagre.
- Lejía o desengrasante y agua (el problema de la lejía es que puede dañar la carcasa ya que no son tan resistentes a los productos químicos tan fuertes como la lejía).
Pero, volvemos a repetir que no se puede garantizar un buen resultado. En estos casos, lo ideal es utilizar otras fundas que cuenten con un material diferente, como puede ser de cuero, plástico, de goma o hasta de piel. Así te evitarás que este problema se vuelva a repetir.