Apps poco conocidas para Android que deberías probar

Todos tenemos un cierto número de apps que no pueden faltar en nuestro teléfono móvil. Esas que se nos pasan por la cabeza nada más abrir la caja cuando nos hacemos con un nuevo smartphone. Entre ellas podríamos aventurarnos a decir que, seguro que no faltan WhatsApp, Telegram, Gmail, Instagram o TikTok. Sin embargo, hoy queremos descubrirte aquellas apps para Android no tan conocidas a las que deberías darles una oportunidad.

Google Play Store cuenta con un amplio catálogo de apps. Es imposible conocerlas todas, y en la mayoría de los casos, nos limitamos a usar aquellas más populares dejando un poco de lado las menos conocidas. A esto se suma que el top de apps en Google Play muestra pocas sorpresas y las recomendaciones están basadas en apps que ya hemos instalado en algún momento. Por esta razón, hoy recopilamos las mejores aplicaciones que quizás no conozcas y deberías probar.

RainAlarm

Una de las cosas que hacemos antes de acostarnos o por la mañana nada más levantarnos es consultar el tiempo que va a hacer. Además, este interés se intensifica si el fin de semana está cerca y tenemos planes al aire libre. Por normal general, las apps del tiempo suelen fallar a menudo y lo que hace un día iba a ser un día soleado se convierte en una predicción lluviosa de la noche a la mañana.

Para evitar estás sorpresas una de las apps más útiles para saber si va a llover o no es RainAlarm. Cuenta con un mapa en tiempo real con las precipitaciones previstas en nuestra zona de residencia, lo que el margen de error disminuye considerablemente. O llueve o no llueve. La app admite una configuración en la que puedes indicar el radio de kilómetros para que te lleguen avisos y sepas si está lloviendo o hay previsión de que lo haga en las próximas horas.

App Rain Alarm

Mapa de previsión de lluvia en Rain Alarm

Park4Night

Puede que los más experimentados en viajar con camper o autocaravana ya la conozcan, pero si acabas de iniciarte en viajar de esta manera no puede faltar entre tus apps Park4Night. Con la llegada la pandemia, es una realidad que se han incrementado las ganas y el interés por viajar en camper o autocaravana en la búsqueda de viajes más seguros y familiares. El año pasado hubo un 13% más de nuevos compradores y los alquileres en las principales plataformas de campers, caravanas y autocaravanas aumentaron un 42% entre junio y agosto de 2021 respecto al año anterior.

Para todos aquellos que alguna vez se han planteado un roadtrip con amigos o familia, esta app es un must. En Park4Night vas a encontrar los mejores lugares y áreas para pasar la noche si viajas en camper van. Lugares ocultos, cerca de la naturaleza o con unas vistas al amanecer impresionantes. Son los propios usuarios los que suben estos sitios legales y los acompañan de una descripción y fotos que son de vital ayuda si estás en ruta y no has decidido dónde pasar la noche.

App Park4Night

App Park4Night

Cappuccino

Si metemos en una coctelera y mezclamos apps de mensajería con apps de podcast surge Cappuccino. Una herramienta muy divertida que permite compartir notas de audio con amigos y familiares en las que los receptores pueden escuchar las notas de audio en forma de podcast.

Una interfaz agradable y fácil de utilizar con la que compartir cómo te ha ido el día, un chiste o una reflexión. En Cappuccino las notas de voz se conocen como “beans” y escuchar un cappuccino sería como una mezcla de los “beans” que han enviado tus amigos. Eso sí está en inglés, aunque debido a las peticiones constantes de los usuarios es muy probable que próximamente esté disponible en español.

App Cappuccino

App Cappuccino

Tricount

Una app que se encarga de hacer todos los cálculos y dividir los gastos en tres simples pasos. Muy apropiada si vas de vacaciones con amigos, compartes piso, vas a organizar una fiesta o quieres comprar un regalo entre varias personas.

La solución definitiva para gestionar y compartir gastos que permite desglosar presupuestos grupales y hacer un seguimiento de los mismos. Permite añadir imágenes para compartir los tickets de compra y te envía notificaciones cada vez que un amigo añade o modifica un gasto que tenéis en común.

App tricount

Divide gastos con la app Tricount

NoFilter: Photo Spots

Los smartphones y la fotografía se han unido de una forma inevitable. La calidad de las fotos que podemos hacer con ellos hace que en algunas ocasiones nos olvidemos de cámaras compactas o réflex y salgamos a descubrir nuevos lugares que fotografiar simplemente con el móvil.

Si eres amante de la fotografía seguro que siempre están en la búsqueda de nuevos encuadres y lugares donde hacer instantáneas únicas. Esta app es una de las mejores para descubrir nuevos lugares donde hacer las mejores fotos. En muchas ocasiones no basta con ver que la fotografía es buena, sentimos la necesidad de hasta qué punto podemos llegar a reproducirla dándole nuestro toque personal. Con NoFilter puedes averiguar la ubicación exacta de una fotografía y obtener detalles sobre la configuración de la toma si quieres realizar la foto con tu cámara. A su vez, vas a poder registrar y compartir con otros usuarios tus mejoras tomas fotográficas.

App NoFilter

Descubre nuevos sitios donde tomar fotos

Task.org

Se trata de una app de tareas de software libre para Android. Cuenta con una gran cantidad de herramientas para gestionar tus tareas como crear listados, añadir todas las tareas del calendario de Google o hacer copias de seguridad en Google Drive.

Un organizador de tareas en la palma de tu mano sin publicidad y sin rastreo de ubicación. Totalmente personalizable con widgets, a la vez que protege tu privacidad con el cifrado de extremo a extremo con EteSync.

App Task.org

Organiza tus tareas con la app Task.org

Dolby On

Los podcasts están de moda. Existe un gran abanico de podcasts de diferentes categorías y duraciones. Dolby On puede ser una buena herramienta si quieres iniciarte a grabar el tuyo. Se trata de una completa app de grabación de audio que te permite procesarlo prácticamente de manera profesional.

Dispone de funciones como reducción de ruido, fusión de sonidos de entrada o salida y eliminación de la mezcla de audio entre otros. Además, vas a poder compartir tus grabaciones directamente en redes sociales o en plataformas como SoundCloud.

¡Sé el primero en comentar!